Hola Kelare, los km que comentas 93.000km, no tiene nada que ver pues partimos de 6 años de vida de tu coche y el uso dado en ese tiempo, es decir ,habría que tener en cuenta por donde circula tu coche, tanto por ciento ciudad y tanto por ciento carretera , si es a favor de la ciudad, el uso del pedal de embrague obviamente será mayor y por ende ,desgaste de las piezas mar rápidamente.KELARE escribió: 28 Sep 2019, 10:23 Hola, garantía ya no me quedaba, es del 2013, tiene 6 años. Supongo que me cambiaron las piezas porque no estaban bien, decidí cambiarlas porque necesito el coche y para que no fuera a más la avería. Quizás debí decirles cuando me dieron el presupuesto que ya más adelante lo traería y haberlo llevado a otro taller a ver qué me decían, quizás ese fue mi fallo.
Lo que dices en principio tiene toda la lógica del mundo, se enciende tu luz del freno ,hay una pérdida o un desgaste o fallo eléctrico.
Esta claro que tu embrague es hidráulico y utiliza el.mismo depósito del liquido de frenos pero tuberías diferentes y que la pérdida por lo que comentas,se debería de ver en la parte del embrague y caja de cambios, te diría que habrías percibido manchas de liquido por la parte de abajo de tu motor ( parte trasera del cárter ) toda esa zona y que te hubieras fijado si en el garaje ( caso que lo tengas) veías manchas pero no es posible por el cubrecarter que tapa las zonas bajas, esto si lo verían tus mecánicos.
Si son los bombines de las ruedas,verias charcos o un mazacote de barro pegado en la zona interna de la llantas,lo primero al principio del proceso y lo segundo ya avanzado y tapado por la suciedad , si lo segundo se hubiera dado, ya habría presentado síntomas, estos muy importantes y que nos dan una idea de la avería que se nos viene encima ,tarde o temprano pasa en tu caso y con el tiempo, se nos baja el pedal de embrague y no retrocede de forma automática, debe hacerse con el pie pero resulta que este no vuelve a dar síntomas y decidimos pensar que es un fallo momentáneo y no lo revisamos hasta que con el tiempo y con muchas probabilidades se nos queda el coche sin pedal de embrague y tirados en la carretera..
Apuntar que todas las pérdidas son apreciables a la vista, la tuya si abres el capó y con una linterna señalando a la zona del cubrecarter,habrias visto si o si por lo menos el brillo del liquido de frenos por toda esa zona y es más, si quitas el cubrecarter me apuesto con tigo que aún hay señales de ello ,fijo.
Debieron de cambiarte todo el conjunto de embrague cuando lo llevaste la primera vez al taller y es que es curioso, ya he oído varios casos en los que cambian el embrague y al poco tiempo de va el collarín o hay pérdida de líquido por el mismo..
Un saludo amigo mío..