Buenas, hace un par de semanas que empezó a encenderse la luz del freno de mano, lleve el coche al taller oficial y detectaron que el collarín de embrague perdía líquido. Al final 4 días en el taller, cambio de collarín de embrague y unidad antivibracion más mano de obra= 600 €.
Mi coche es un i40 136cv del 2013 con 93.000km.
Cambio de collarín de embrague y unidad anti vibración
- Mariana paz losan Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Hyundai accent 1.5 crdi gls se world cup
Re: Cambio de collarín de embrague y unidad anti vibración
Hola KELARE, decía que el precio estaba muy bien hasta que descubro que sólo es por un cambio de collarín de embrague? Te han cambiado el collarín de embrague ? Y que tiene que ver eso con la luz de freno?KELARE escribió: 04 Jul 2019, 22:22 Buenas, hace un par de semanas que empezó a encenderse la luz del freno de mano, lleve el coche al taller oficial y detectaron que el collarín de embrague perdía líquido. Al final 4 días en el taller, cambio de collarín de embrague y unidad antivibracion más mano de obra= 600 €.
Mi coche es un i40 136cv del 2013 con 93.000km.
Sentiste algo extraño en el cambio ,un sonido como de un roce cuando tienes suelto el pedal de embrague ?
Cuando un collarín de embrague está mal, lo normal es que en marcha oigas como un roce y lo mismo ocurre cuando estás parado con el motor en marcha y la palanca de cambios puesta en punto muerto , escucharás un roce que tu como propietario del coche notarías enseguida pues eres quien más está acostumbrado al sonido de tu motor.
Bien, no falla ,si estando en punto muerto y accionando el pedal de embrague este sonido para, no hay duda de que es el collarin un roce permanente que va aumentando de intensidad conforme vayas haciendo kilómetros .
Pregunto, era tu caso?
No confundir sonido de collarín con el de bimasa ,el bimasa sería como si hubiera un gran tornillo suelto dando vueltas por la zona de la caja de cambios y rozandolo todo ,da hasta miedo escucharlo,..de hecho ,es uno de los muelles rozando el.disco, este llega un momento en el que ni pisando el embrague para ..
Me ha llamado la atención que dices que llevas el coche al taller por una luz encendida en el cuadro siendo la del freno de mano y acabas pagando eso más una a vería del collarin, tenías alguna idea de esto antes de llevarlo al taller?
Del 2013 ,con 93.000km ya no hay garantía que pague eso ,está claro.
Informamos por fi..
Saludos
Por cierto, lo normal es que cuando se cambia un collarín de embrague se cambie tambien el mismo embrague ya puestos alargamos el tiempo de abrir de nuevo el mismo mecanismo pero distinta pieza ..
Saludos
Saludos
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
A todo esto. Comparto las 2 opiniones anteriores.
El compañero dice que durante la resolución de la avería del freno de estacionamiento detectarón lo del collarín. Particularmente me dirijo directamente para allá. Sin que me esperen. Por sorpresa. Y que me lo enseñen.
Por otro lugar. Ya puestos. Cambias el disco de embrague. Por 150€ mád. La mano de obra del desmontaje del mismo. Ya está facturada. Por el collarín.
Por otro lado. Los 115cv y 136cv montan volante monomasa de fábrica. el 146cv lo desconozco.
El compañero dice que durante la resolución de la avería del freno de estacionamiento detectarón lo del collarín. Particularmente me dirijo directamente para allá. Sin que me esperen. Por sorpresa. Y que me lo enseñen.
Por otro lugar. Ya puestos. Cambias el disco de embrague. Por 150€ mád. La mano de obra del desmontaje del mismo. Ya está facturada. Por el collarín.
Por otro lado. Los 115cv y 136cv montan volante monomasa de fábrica. el 146cv lo desconozco.
Boqueron escribió: 25 Sep 2019, 18:32 A todo esto. Comparto las 2 opiniones anteriores.
No es normal que te hagan una reparación sin avisar y lo digo.por la sorpresa que parece te has llevado por la forma de escribir y exponer aquí tu problema.
Exactamente eso,pars la próxima vez que a ti o a alguno le pase eso, literalmente dices que no, que sólo quieres reparar la luz del freno que es para lo que fuiste al taller , no digas que no te fias,simplemente puedes decir que tienes que utilizar tu coche si o si y que ya la próxima semana se lo llevas.
Coges y lo llevas directo a otro taller,no hace falta que sea de la marca y le comentas el caso,si importante que sea de confianza o hablas con algún amigo muy entendido en estos temas para tomar apuntes,nada más..
Mejor me gustaría que te pronunciarás para contestarle si escuchaste algún ruido de roce en el motor ya descrito por mi ayer pues estoy segura que siendo tu el propietario deberías a ver escuchado dicho sonido si o si, el collarín no pasa desapercibido te lo aseguro ..
Cuanta nos ..
Perdón, lo que antes dije es para el caso de que el taller te llame a ti comentándole dicha avería.
Para el caso de que te arreglen sin avisar, te niegas directamente a pagar ,ellos están obligados a consultarte antes de meter mano a tu coche y si no lo hacen , no pagas más que lo del tema de la luz,tsn simple como esto..
Hablo sin saber cómo ya dije antes el caso...
Para el caso de que te arreglen sin avisar, te niegas directamente a pagar ,ellos están obligados a consultarte antes de meter mano a tu coche y si no lo hacen , no pagas más que lo del tema de la luz,tsn simple como esto..
Hablo sin saber cómo ya dije antes el caso...
- Oscarvlc Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia
- Vehículos: Hyundai i40 1.7 crdi 115 tecno
La luz de freno de mano se enciende porque es la misma que marca un nivel de líquido de frenos bajo, que es el mismo líquido que utiliza el embrague hidráulico. Si dice que en el taller le dijeron que perdía líquido por el collarín, puede ser que bajara el nivel del líquido de frenos y por esto se encendía el testigo.
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
- Boqueron Desconectado
Un bajo nivel de líquido de frenos te encenderá el testigo. Siendo el freno de estacionamiento eléctrico no sé si el líquido se entera. Porque actúa en modo de usillo el pistón. No por presión hidráulica. A no ser que al girar este, deje volumen libre que tenga que ocupar el líquido de frenos. Y seguro que circulando al tocar el freno. Que actúan las 4 mordazas, se le debería de encender. Entiendo yo.
Por otro lado tenemos el collarín de empuje. Que no estoy seguro si por la otra cara tiene contacto con el aceite de motor. Creo que sí. De hecho me parece ver leído que hubo problemas con el sello de este collarín, que perdía estanqueidad, resumando aceite al disco del embrague y deteriorando este.
De ser así. No tiene nada que ver un asunto con el otro. Pensando mal. Sería poca cosa la resolución del testigo (como simplemente añadir líquido de frenos) y han aprovechado intentar sacar otra cosa para aumentar la factura del taller. Yo después de mi más que desagradable y vomitiva e insultante experiencia en Yuncar Fuenlabrada. Me espero absolutamente cualquier cosa.
Por otro lado tenemos el collarín de empuje. Que no estoy seguro si por la otra cara tiene contacto con el aceite de motor. Creo que sí. De hecho me parece ver leído que hubo problemas con el sello de este collarín, que perdía estanqueidad, resumando aceite al disco del embrague y deteriorando este.
De ser así. No tiene nada que ver un asunto con el otro. Pensando mal. Sería poca cosa la resolución del testigo (como simplemente añadir líquido de frenos) y han aprovechado intentar sacar otra cosa para aumentar la factura del taller. Yo después de mi más que desagradable y vomitiva e insultante experiencia en Yuncar Fuenlabrada. Me espero absolutamente cualquier cosa.
Boqueron escribió: 25 Sep 2019, 21:16 Un bajo nivel de líquido de frenos te encenderá el testigo. Siendo el freno de estacionamiento eléctrico no sé si el líquido se entera. Porque actúa en modo de usillo el pistón. No por presión hidráulica. A no ser que al girar este, deje volumen libre que tenga que ocupar el líquido de frenos. Y seguro que circulando al tocar el freno. Que actúan las 4 mordazas, se le debería de encender. Entiendo yo.
Si a una pérdida de líquido de frenos cambiamos todo el sistema de frenos incluimos discos,bombines, tubos, pastillas, etc,por una pérdida de líquido? ( Va por oscar). Mal andamos amigo , ahora que se le diera la posibilidad al cliente de hacerlo todo y así dejar todo nuevo pues bien , pero una pérdida de nivel no siempre debe de ser por un fallo gordo como dice Boquerón..
Si a un coche le suena el bimasa y digo le suena llevando con sigo el correspondiente fallo de entrar mal las marchas, es imposible que el duelo del coche no se haya enterado ,de hecho por ello lo llevará al taller .
Que lo propio seria a demás de sustituir el bimasa se sustituyera el embrague pues como dice Boquerón , serían sólo 150€ más ya que la mano de obra sería lo mismo.
Que un collarín se estropea y me da igual que sea de o de, ,también lleva consigo el correspondiente fallo y sonido y eso lo intuye el propio dueño del vehículo y lo normal sería sustituir también embrague por lo que hemos dicho antes y para no repetirme..
Otra cosa sería que se rompa bimasa y el mecánico que siempre tiene que aconsejar lo mejor para el cliente, le dijera esto y el cliente por economizar dijera sólo cambiar bimasa bajo su responsabilidad pero yo sí fuera mecánico no le haría esa operación pues es obvio que el embrague en cuestión de tiempo se iría y tendríamos un problema ya que casi seguro el cliente iría de nuevo con quejas al taller olvidando el aviso dado por el mecánico.
Aquí lo que a mi me extraña es que el amigo nos hace una pregunta como extrañado por haber ido al taller por un fallo de luz y encontrarse con un cambio de collarín. Y yo lo que digo es que me choca que conforme a lo que el dice y como lo dice ,le hayan sustituido el collarín y no el embrague también ya que es lo habitual en estos casos y parece ser y repito que el ignoraba este proceso ya que no le avisaron de esa posibilidad pues no lo menciona en su comentario,s implemente fue al taller por una luz obvio que no escucho ni percibió ningún extraño en su embrague .
De nuevo algo hay que no cuadra,o no nos dice todo o si lo dice no es normal esa operación en el taller y bajo mi punto de vista nada más,s i hay más compañeros que puedan dar opinión pues mejor que mejor..
Lo mejor sería que el dueño del coche se pronunciará y nos explicara más sobre el asunto y así podríamos ser más exactos ,digo yo..
Saludos
- Boqueron Desconectado
Exacto.
Pero en la ficha técnica del vehículo indica volante motor monomasa. Desconozco si se puede instalar un bimasa. Pero de fábrica sale con monomasa. De hecho, fue un requisito técnico que tenía que tener el coche cuando lo compré.
Pero en la ficha técnica del vehículo indica volante motor monomasa. Desconozco si se puede instalar un bimasa. Pero de fábrica sale con monomasa. De hecho, fue un requisito técnico que tenía que tener el coche cuando lo compré.