Pero en la ficha técnica del vehículo indica volante motor monomasa. Desconozco si se puede instalar un bimasa. Pero de fábrica sale con monomasa. De hecho, fue un requisito técnico que tenía que tener el coche cuando lo compré.
Solo por curiosidad ¿por qué no querias bimasa? Se que es mucho mas caro de reemplazar, pero a parte de eso ¿tiene otras desventajas?
Pero en la ficha técnica del vehículo indica volante motor monomasa. Desconozco si se puede instalar un bimasa. Pero de fábrica sale con monomasa. De hecho, fue un requisito técnico que tenía que tener el coche cuando lo compré.
Solo por curiosidad ¿por qué no querias bimasa? Se que es mucho mas caro de reemplazar, pero a parte de eso ¿tiene otras desventajas?
La función del volante motor bimasa es absorber las vibraciones y los golpes de ariete del embrague al volante motor. Todos los bimasas más tarde o temprano, mueren. Conforme se van fastidiando los paquetes de muelles que incorpora. Hasta que rompe del todo y a llamar a la grúa. Además es mucho más caro que el mono. Y el mono además s no hay imprevistos es para toda la vida del.motor.
Yo salí escalmentao del bimasa del León. Y veo que los de BMW, Audi o en general fallán. Un sistema poco conseguido.
Pues no se que llevara el mio (el de 141cv). Espero que no sea Bimasa. En el foro de Toyota, también habia mucho cabreo con eso. Lo montaban los modelos diesel.
Boqueron escribió: 26 Sep 2019, 14:33
La función del volante motor bimasa es absorber las vibraciones y los golpes de ariete del embrague al volante motor. Todos los bimasas más tarde o temprano, mueren. Conforme se van fastidiando los paquetes de muelles que incorpora. Hasta que rompe del todo y a llamar a la grúa. Además es mucho más caro que el mono. Y el mono además s no hay imprevistos es para toda la vida del.motor.
Yo salí escalmentao del bimasa del León. Y veo que los de BMW, Audi o en general fallán. Un sistema poco conseguido.
edux escribió: 26 Sep 2019, 17:02
Pues no se que llevara el mio (el de 141cv). Espero que no sea Bimasa. En el foro de Toyota, también habia mucho cabreo con eso. Lo montaban los modelos diesel.
Hola de nuevo:
El cambio me iba bien, simplemente lo llevé al taller por el encendido del testigo del freno de mano. Me comentaron en el taller que estaba bajo de líquido y que iban a ver porque era, me dijo que rezumaba líquido, que era el collarín de embrague que iban a ser unos 600, pero que si había manchado el embrague y se lo había cargado seria entre 1500 y 2000.( me pille un buen cabreo porque el embrague lo cambie un año atrás aprox, fue en garantía) Y nada me dijeron que si se ponían con el. Como el cambio me iba perfecto suponía que el embrague iba a estar bien y acepte. La verdad que tengo 97.000 km y ya he tenido el embrague (me iba fatal el cambio), una pieza del volante de plástico que sonaba mucho la dirección, y ahora lo del collarín. No se como os irá a los demás con esos km, en resumen estoy medio-contento con el coche. Me gusta mucho, pero para lo bien que lo cuido creo que se avería bastante.
Un detalle importante que me ha faltado decir, me dijo el mecánico que el embrague estaba en perfecto estado y que no hacía falta cambiarlo. Lo mismo en el primer mensaje que mande no me explique del todo bien sobre la avería. Si queréis saber algún detalle más sin problema. Un saludo.
Ok.
Pero reponer líquido de frenos lo haces tú por 40 pavos. El líquido de frenos y el collarín son cosas distintas.
No entiendo nada. ¿el cambio vá bien? Te queda aún 1 año de garantia. No por desgaste pero si por sistema. Tira. Sigue circulando. Y si peta antes del año. Que apecguguen ellos. Y te dirán que cuando cambiaron el embrague yo no tocaron nada. ¿y tu cómo lo sabes? Y demandar.
Ellos intentarón que me comiera una avería de 2.800 pavos del FAP. Un mes de peleas y cuando denuncio. Reculan y lo cubre la garantía.
Mi i40. Tocando madera. Va todo perfecto. Salvo que a los 108.000km se rajó el filtro de partículas.
Ahora vá por 130.000km en 4 años y medio.
Hola, garantía ya no me quedaba, es del 2013, tiene 6 años. Supongo que me cambiaron las piezas porque no estaban bien, decidí cambiarlas porque necesito el coche y para que no fuera a más la avería. Quizás debí decirles cuando me dieron el presupuesto que ya más adelante lo traería y haberlo llevado a otro taller a ver qué me decían, quizás ese fue mi fallo.