Obviar

Navegador integrado

• neeeeeen Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona-España
  • Vehículos: Hyndai IX35, 2.0 diesel

Navegador integrado

Mensaje por neeeeeen »

Hola a todos,
Me acabo de registrar para poder postear sobre el navegador..

Estoy muy preocupado por el tema del navegador, os explico a ver si me podéis ayudar..
Mi suegro se acaba de comprar un iX35, y como opción le ha puesto el navegador con la cámara trasera, todo ello recomendado por mi...hasta aquí todo bien.
El coche no tiene todavía 2 semanas, en la entrega del mismo, breve explicación del navegador, muy básica y hoja para dirigirme a internet y poder buscar actualizaciones.
El comercial del conce, nos da la caja del navegador con el radio original que viene montado y nos dice de "repuesto"... raro
Paquetito de manuales... le pregunto por la tv, y me dice que no la instala pq no se ve... raro
Bueno con la felicidad salimos del conce a dar una vuelta y enseñar el coche a la famili..como es normal...

Dias despues, descubrimos que en el manual del coche, viene la explicacion del radio cd pero no del equipo que nosotros llevamos montado. Miramos la caja y tampoco viene el manual del susodicho equipo.
Ademas hago algunas pruebas y el BT, no funciona bien...no veo la agenda del telefono por ningun lado, probado con varios telefonos...raro
Las llamadas se sienten con mucho ruido, no se detectar donde esta el micro..tengo que probar con mas telefonos..pero no creo. Claro tengo que marcar desde el movil.

Ademas el boton de ordenes de voz, ni se inmuta...raro
La tv la pones y no se ve nada ruido de señal perdida y aviso en pantalla de sin señal, claro como no han instalado la antena no sintoniza nada, pero pregunta tengo tv??, en la caja pone opcional...raro

Volvemos al conce en plan suave, y le preguntamos al comercial el tema del manual y lo de la agenda. Respuesta, no.. no hay manual, hablaremos con el fabricante y os decimos algo, y el tema de la agenda cuidao que hay muchos telefonos que no son compatibles.. y nosotros en plan ahh vale, ya nos avisaras entonces sobre lo del manual...raro...raro de cojon***

BUeno, pues pienso, nada busco por internet, que yo soy un campeón, y consigo el manual antes que el del conce, ademas tengo prisa por saber como va y explicarselo a mi suegro para que lo disfrute..jod** que para eso se lo he recomendado yo...

Consigo llegar a la pagina de navisson, contacto con ellos, le explico la tematica en un mail, y me responde que copia de la factura y numero de serie del equipo.
La factuta no la tiene mi suegro todavia, y el numero de serie... pero tengo la caja con las etiquetas y el radio cd de serie dentro. Fotos a la caja con las etiquetas y reenvio de mail, advirtiendo que todavia no disponemos de la factura del coche...RESPUESTA TEXTUAL:

Lamentamos comunicarle que esta unidad no es un dispositivo Navisson, le recomendamos acuda a su punto de compra, gracias
C/ Teresa de calcuta 8, 29531 Humilladero (Malaga) TEL. 951199015 FAX. 951199009 WWW.NAVISSON.COM

...raro...mas que raro me estoy cabreando... y he llegado hasta aqui porque ponia en la etiqueta navegador mobis ix35...
Me podeis ayudar?? estoy un poco cabreado-desesperado.

Intento subir unas fotos de la caja...que no pone ninguna marca..raro

Imagen

Imagen

Perdon por el tocho-ladrillo...

Saludos
  • neeeeeen Desconectado

Re: Navegador integrado

Mensaje por neeeeeen »

Nadie con manual en castellano???
Salu2s
  • DALAN81 Desconectado
  • Ciudad y Pais: ESPAÑA
  • Vehículos: HYUNDAI IX35

Mensaje por DALAN81 »

Lo siento no te puedo ayudar, lo que sí diré es que en todos los coches que he tenido he llevado navegador y en este no iba a ser menos.El problema viene cuando empiezo a buscar información y resulta que a este coche todos los navegadores no son compatibles 100% . Que sí falla el Bluetooth, que si la agenda, que si los mandos del volante ,etc...
Así qué me quedo como estoy, con la radio original, aunque sea fea de cojones, al menos todo funciona correctamente.
Saludos ,a ver si se pasa alguien que te pueda ayudar...
  • neeeeeen Desconectado

Mensaje por neeeeeen »

No... Yo no ne quedo conforme.
No es normal que te gastes 1500€ en un aparato proporcionado por la marca y que no sea compatible 100%... Vamos es como si me compro una nevera y el congelador no pasa de 0 grados. O me informas primero de ello o te lo devuelvo.
De todas formas, acabamos de venir del concesiinario y hablar con el comercial. Le he explicado todo lo que no funciona y le he rebatido algunas de sus respuestas.
La mas importante es el caso de BTque la agenda no se ve por ningun lado, me dice q algun telefono no es compatible...le comento q probado con Iphone, samsung, HTC y algun otro q no es smarphone y en ningun caso sale la agenda. Amen del control por voz, tecla q no funciona, solo cambia de radio a navegador y viceversa...
Manual. No existe manual me dice q esta esperando respuesta de Alpine para el manual. Le digo q el aparato no es Alpine, me dice que si, le digo no, no es Alpine y me distes la caja donde venia embalado ( ver fotos al inicio del tema)... Cara de sorpresa
Le digo, ademas he encontrado un manual en ESPANOL, de 68 paginas, en una web de Hyundai, y los graficos representados no son ni por asomo al que tengo instalado.
Resumiendo, si no va a fumcionar 100% lo devolvere, o me pones ese Alpine que parece ser si es totalmente compatible. Ese que en lugar de 3 teclas a cada lado, tiene, 5...
Resultafo, proxima visita la semana q viene con el jefe taller y montador del equipo para reconfigurarlo porque segun reconoce el comercial, debe funcionar todo.
Ya se que no va a funcionar y que me lo van a tener q cambiar, pero aguardare a esta visita a taller.
Tal como vaya os explicare. Pero que no nos tomen el pelo valga 1500€, o 100€...A mi modesta forma de pensar.

Salu2s
  • neeeeeen Desconectado

Mensaje por neeeeeen »

Bueno, os cuento...
Despues de la visita al conce, y hablar con el experto instalador de equipos de taller, se confirman todos mis puntos, es decir:

Navegador Mobis, no es compatible con el coche.
-Bluetooh.
No vuelca la agenda de ningun telefono, con lo cual es un descolgador de llamadas entrantes.

-Tecla control audio.
No funciona ninguna instruccion de serie del coche con este navegador. Solo se puede configurar para cambiar de fuente es decir de navegacion a radio y viceversa.

-Radio.
No puedes ver en las memorias el nombre de la emisora, solo las frecuencias. El boton del volante solo cambia de frecuencia de radio, nunca entre las posiciones de memoria. Que bien, cuando viajas debes conocer las frecuencias de una emisora de todo el pais....

-Tdt.
Directamente no funciona nada. Se olle ruido de emisora no sintonizada. Es probable que la antena no este instalada porque "no viene en la caja"....

En fin, una vez hablado el tema, he pedido que me cambien el equipo por otro compatible 100% ya q reconocen que no funciona bien y no es nada funcional. Imaginate que te tienes que parar en area de servicio para llamar... 1500€ es mucha pasta para esta chapuza de equipo.

La historia no ha terminado, estamos a la espera de ver q nos ofrecen...
Seguire informando.

Salu2s
  • neeeeeen Desconectado

Mensaje por neeeeeen »

Bueno, después de conversaciones varias con el conce, se ha reconocido el tema por parte de ellos, y al final se cambia de equipo.
El equipo es el mismo que ofrecen en la web de Hyundai en el apartado de configurador del coche.
Concretamente el Alpine W920R... Menuda diferencia.
Este equipo suple las carencias que tenia el Mobis, y al menos el precio es mas justificado.

Ahora estoy "desguazando" el funcionamiento... este viene con manual en español con 107 hojas.

El equipo va muy bien, el navegador con mapas Navteq es actualizable por web gratis durante el primer mes...
El bluetooh, esto es otra cosa...te pasa la agenda del teléfono mas mindundi... Y es doble Bluetooh, conecta hasta 5 dispositivos, pudiendo tener uno activo para pasar el tema de llamadas y agenda, y otro dispositivo para volcar ADP2, es decir archivos multimedia, y navegar por ellos..
Cámara trasera integrada y configurable, USB para archivos multimedia, puerto para Iphone/Iphod..
Y entradas/salidas aux varias.. Pantalla táctil claro esta.
La integración del equipo en el salpicadero...no de ja de ser un equipo rectangular con un marco adaptado al espacio que ocupa...Pasare alguna foto..

Hay cosas que no se si funcionan, en concreto con la total integración con los mandos al volante...que lo estoy investigando, aunque el manual no dice nada.
Concretamente, el botón de pasar emisoras, te pasa las frecuencias..
Si elijo la agenda del teléfono, no puedo navegar arriba/abajo con los nombre para seleccionar y llamar...
Empiezo a sospechar, que al coche hay que decirle algo a través del propio software del coche, que desconozco.

Yo tengo un A4, y al instalar posteriormente otros extras, había que entrar en el soft del coche y decirle...lo tienes instalado, actívalo.

En fin esto es un poco "todo"...animaros a los que hayáis pasado por esto a reclamar en el concesionario.

Salu2s
Responder
Responder
Volver a “Interior y sonido del Hyundai ix35”