Obviar

(BC3) Actualizaciones Software y Firmware de pantallas de 8” para corregir problemas de Apple CarPlay y Android Car

• Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Re: (BC3) Actualizaciones Software y Firmware de pantallas de 8” para corregir problemas de Apple CarPlay y Android Car

Mensaje por Vicente8 »

yakirzana escribió: 11 Ene 2024, 19:15
Solid_Snake_II escribió: 13 Dic 2023, 13:53 Muy interesante, ¡gracias por compartir!

Yo actualmente llevo D2V.003.001.230508 de software y V244.230308 de firmware respectivamente, es decir, me actualizaron en taller el mes pasado por unos problemas de bluetooth que siguen sin solucionarse (estoy a la espera de novedades por parte de Hyundai).
How can we get this version? the version from Dec 22 still have CarPlay connection issues
Hello yakirzana,
.
You only can get this version in the official dealer repair shop, if they want. I expressly asked them to update it and they told me that there was no new version, but there is. It will be easier to wait for it to appear on the Hyundai site for the USA, Canada or Australia.
.
Greetings
  • Vicente8 Desconectado

Re: (BC3) Actualizaciones Software y Firmware de pantallas de 8” para corregir problemas de Apple CarPlay y Android Car

Mensaje por Vicente8 »

Última versión conocida que hay en los i20 que están entregando ahora:
.
Software: D2V.001.001.230622. Firmware: V.263.230519
.
De momento, la que podemos conseguir por nuestra cuenta es la australiana de diciembre de 2022.
.
Saludos
  • yoel22 Desconectado

Mensaje por yoel22 »

Hola a todos, soy lector del foro hace unos meses y ayer decidí registrarme, porque soy los únicos que saben y quieren solucionar los problemas del i20 48v, comprado en Julio de 2021. Gracias a todos y a Vicente8 por su gran recopilación.

Esta recopilación, me ha llevado a actualizar hasta la versión de diciembre de 2022 hoy mismo. Los códigos para el menú de ingeniería de la versión anterior, no funcionan. Sabes cuales son Vicente?

También, el finde, subí a casa la batería original, que estaba al 20% de SOC. Con el cargador NOCO GENIUS 10a, lo puse en el modo repair (dura unas cuatro horas) y le hice el repair cuatro veces. SOC 100% La monté al día siguiente, haciendo el reset y todo lo que se comenta. En 24 horas, funcionando todo al 100% (Start stop, vela...) Pero con esa batería, volverá a fastidiarse pronto.

He pedido una batería Tudor EFB que recomiendan en el foro y ya os contaré...

Gracias por todo y a todos, Sigo informando...

Vicente8 escribió: 11 Feb 2024, 19:43 Última versión conocida que hay en los i20 que están entregando ahora:
.
Software: D2V.001.001.230622. Firmware: V.263.230519
.
De momento, la que podemos conseguir por nuestra cuenta es la australiana de diciembre de 2022.
.
Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola amigo yoel22,
.
Yo tengo la versión de diciembre de 2022 y hace poco entré sin problemas con los códigos. He bajado a mirarlo y efectivamente ya no me los aceptaba. He ido a la configuración de la fecha, quitado el automático, cambiado el año a 2023, el mes de febrero a diciembre, lo demás exactamente igual y me han vuelto a funcionar los códigos y entrado sin problemas.
.
Si quieres revisar si está bien la configuración regional de la radio, la mantiene bien tras actualizar. Si quieres probar si consigues activar la cámara trasera conduciendo, yo no lo he conseguido activándolo. Y para el bluelink, haría falta asociar una eSIM y quién sabe si algo más, pero ahí espero a que más expertos lo consigan en un futuro, especialmente después de los 5 años de garantía.
.
Me alegra saber que sois más de lo que parece que leéis los hilos, y que os es útil. Es una pena que Hyundai sea una pequeña (o gran) pesadilla, pudiendo, si quisieran, dar un poco de mejor atención.
.
Saludos
Última edición por Vicente8 el 20 Feb 2024, 16:44, editado 1 vez en total.
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Sobre la batería, al ser de plomo tradicional, en cuanto la carga baja de 30-35% se degrada, pierde mucho su capacidad máxima y ya entras en un bucle en el que apenas dejando unos pocos días el coche te lo encontrarás muerto. Supongo que ya lo sabías si lo has leído en el otro hilo donde escribí mucho más extenso de ello.
.
Con la Tudor o Exide, que son el mismo fabricante (pero da igual esa marca u otras siempre que sea EFB), 10 meses llevamos con ella el amigo aureoma y yo, y nos va perfecta. Apenas he usado el coche en enero, la batería algo menos del 60%, salimos de viaje unos días, otros resfriado en casa, casi 3 semanas sin usar el coche, mido con el OBD2, y estaba al 50%. Apenas lo he usado un par de veces en viajes cortos y se ha recuperado. Para mi esto es una maravilla. Significa que si me fuera de viaje un mes, con hacer un par de viajecitos antes para dejar la batería con al menos un 70%, por ejemplo, no te digo cargarla al 100%, solo hacerle un poco más de uso antes de dejar el coche varias semanas sin uso, tengo garantizado que al volver la batería no se habrá dañado y me arrancará y tendré servicio sin problemas.
.
Lo de la bateria de plomo de 12v de las versiones de 48v es de juzgado de guardia, pero en España la justicia está tan degradada y abandonada, que es injusticia, y no podemos defendernos del atropello de Hyundai.
.
Saludos
  • yoel22 Desconectado

Mensaje por yoel22 »

Hola amigo Vicente.

Ahora en mi descanso hago lo de la fecha, seguro que la radio está en otra configuración regional, ya que canales de aquí no los pilla. He pasado de la versión original, a la versión de diciembre a lo bestia [icon_biggrin igual es por eso… Lo miraré.
Con lo bien que estaba con mi ionic híbrido enchufable! Lo devolví, porque ahora trabajo muy cerca de casa e e iba en patín… También quería descansar de coches… Pero a los dos meses del patín, tuve que comprarme el i20. Tenía un dolor de muerte en la pierna izquierda y me detectaron un tumor operable… Todo perfecto menos el i20 48v que ahora voy a poner al día, gracias a ti y a todos. Una vez que funcione al 100% creo que va a quedar como debería de haber sido desde el principio.

Probaré todo! Muchas gracias por la pronta respuesta Vicente
Vicente8 escribió: 20 Feb 2024, 16:13 Hola amigo yoel22,
.
Yo tengo la versión de diciembre de 2022 y hace poco entré sin problemas con los códigos. He bajado a mirarlo y efectivamente ya no me los aceptaba. He ido a la configuración de la fecha, quitado el automático, cambiado el año a 2023, el mes de febrero a diciembre, lo demás exactamente igual y me han vuelto a funcionar los códigos y entrado sin problemas.
.
Si quieres revisar si está bien la configuración regional de la radio, la mantiene bien tras actualizar. Si quieres probar si consigues activar la cámara trasera conduciendo, yo no lo he conseguido activándolo. Y para el bluelink, haría falta asociar una eSIM y quién sabe si algo más, pero ahí espero a que más expertos lo consigan en un futuro, especialmente después de los 5 años de garantía.
.
Me alegra saber que sois más de lo que parece que leéis los hilos, y que os es útil. Es una pena que Hyundai sea una pequeña (o gran) pesadilla, pudiendo, si quisieran, dar un poco de mejor atención.
.
Saludos
  • yoel22 Desconectado

Mensaje por yoel22 »

Lo de la batería vaya tela desde el principio. Me han dejado hasta 15 días o más sin coche y en varias ocasiones, también me han cambiado centralita… Y un largo etc. Un desastre estos de Hyundai, pero los chavales del taller perfectos y el encargado. Hyundai no los autorizaba, en fin, de juzgado de guardia y a la cárcel, pero sí fianza ni nada [thumbdown

Justamente es la batería que he pedido, confiando en vosotros 100% La duda que me queda es si habría que cambiar algo en la centralita (por lo que leo no) Y si le pusiera una AGM habría que reconfigurar la centralita? Es por curiosidad ya que le voy a poner la efb.

Saludos y gracias 😇

Vicente8 escribió: 20 Feb 2024, 16:28 Sobre la batería, al ser de plomo tradicional, en cuanto la carga baja de 30-35% se degrada, pierde mucho su capacidad máxima y ya entras en un bucle en el que apenas dejando unos pocos días el coche te lo encontrarás muerto. Supongo que ya lo sabías si lo has leído en el otro hilo donde escribí mucho más extenso de ello.
.
Con la Tudor o Exide, que son el mismo fabricante (pero da igual esa marca u otras siempre que sea EFB), 10 meses llevamos con ella el amigo aureoma y yo, y nos va perfecta. Apenas he usado el coche en enero, la batería algo menos del 60%, salimos de viaje unos días, otros resfriado en casa, casi 3 semanas sin usar el coche, mido con el OBD2, y estaba al 50%. Apenas lo he usado un par de veces en viajes cortos y se ha recuperado. Para mi esto es una maravilla. Significa que si me fuera de viaje un mes, con hacer un par de viajecitos antes para dejar la batería con al menos un 70%, por ejemplo, no te digo cargarla al 100%, solo hacerle un poco más de uso antes de dejar el coche varias semanas sin uso, tengo garantizado que al volver la batería no se habrá dañado y me arrancará y tendré servicio sin problemas.
.
Lo de la bateria de plomo de 12v de las versiones de 48v es de juzgado de guardia, pero en España la justicia está tan degradada y abandonada, que es injusticia, y no podemos defendernos del atropello de Hyundai.
.
Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

En la centralita no podemos configurar nada, por eso yo te recomiendo EFB con el mismo perfil de carga que la original y mismos voltajes. Con la AGM con menor voltaje de carga y mayor voltaje cargada, corres el riesgo de que solo se cargue al 90% pensando que está al 100% y habiendo suministrado tensiones más elevadas de las que tocaría.
.
Léete este hilo que es el más completo hablando de baterías.
.
viewtopic.php?f=16&t=8156
.
En el taller de Palma también muy amables pero tan limitados y sin autorización de Hyundai, me quedo igual tirado.
.
Ten en cuenta que a partir de que cambies la bateria te empezará a funcionar el ISG (start-stop), y modo vela muchas más veces, y como tienes cambio manual, casi seguro te va a pasar lo de que se cala de vez en cuando al reducir en 2ª. Por favor, si te pasa avísame cuanto antes y ya siendo varios, deberíamos pensar en poner una demanda conjunta.

Saludos
  • yoel22 Desconectado

Mensaje por yoel22 »

La batería es la tudor EFB tl550, la vuestra. La esperaba hoy por MRW pero vendrá mañana. Lo de AGM era simple curiosidad y coincide con lo que imaginaba.

Estaré atento al tema de reducir en 2ª

Obd2, me puedes recomendar alguno con aplicación móvil? Tampoco tiene que ser una pasada, sólo es para cotillear en el coche.

Saludos 👋🏻
  • yoel22 Desconectado

Mensaje por yoel22 »

Todo correcto ahora! Estaba en A8 y lo he cambiado a A3. Se ve que al pasar de la primera versión original a la última, lo cambia. Sin problema y contentísimo. Vicente, eres genial, MUCHAS GRACIAS!!

Lo de la cámara trasera lo estudiaré con tiempo. Bluelink para pantallas de 8 como las nuestras?

Saludos
Vicente8 escribió: 20 Feb 2024, 16:13 Hola amigo yoel22,
.
.
.
.
Saludos
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”