Obviar

vibraciones en el capo del ix35

• calimero Desconectado
  • Ciudad y Pais: galicia - spain
  • Vehículos: ix35 automatico

Re: vibraciones en el capo del ix35

Mensaje por calimero »

No vibra ná de ná. Milongas. Que te lo arreglen.
  • Zor_jc Desconectado
  • Ciudad y Pais: murcia
  • Vehículos: hyundai ix35 sky 184cv automatico

Mensaje por Zor_jc »

blara, que te dijeron en el taller?? por favor, dime algo que tengo cita el lunes para dejarlo y me gustaria saber si te lo han solucionado y que era. gracias.
  • lomipr Desconectado
  • Ciudad y Pais: BURGOS
  • Vehículos: Hiunday IX35 2.0 CRDI Comfort 4X2 Piston grey

Mensaje por lomipr »

Buenas de nuevo, yo aprovechando que dejé el coche ayer porque me había abollado el parachoques delantero, pues les comenté lo del capó y una puerta trasera que había que ayudarla a cerrarla para ajustar ambas cosas, así que os cuento lo que me han comentado en el taller.

La puerta trasera han ajustado un poco la cerradura y perfecto, y sobre el capó, pues me han dicho que le han ajustado pero que estaba bien, a la pregunta de porque vibra algo y que debe ser muy común en el coche, les he hablado de este foro, a lo cual me contestan que ya lo sabían y que la causa no es más que el enganche no está en el borde del capó, sino algo metido, así que tiene un poco de holgura que está bien amortiguada por las gomas de alrededor y que no me preocupe, que no es un problema, que nunca va a salir disparado y que vibra sobre todo cuando se va a altas velocidades y es por el viento que se mete por la rejilla.

Así que eso os cuento, yo la verdad es que no he notado nada luego, y eso que para volver a la ciudad me meto por autovía, aunque es cierto que hoy no soplaba nada el aire.

Un saludo.
  • amancius Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid - españa
  • Vehículos: hyundai i30 - y pronto hyundai ix35

Mensaje por amancius »

Hola a todos, acabo de volver de un viaje a Valencia y al ir fui aco...ado porque me parecía que se movía muchisimo el capó, cuando paré por mas que tiraba hacia arriba no noté holgura pero si observé que entre la parrila delantera y el capó hay una avertura por donde cabe la mano (podéis probarlo) y creo que es ahí donde reside el problema ya que el aire hace presión hacia arriba en el capó.
Ya en el lugar donde iba volví a mirarlo y efectivamente la cerradura está demasiado dentro aunque parece segura (esperemos que a nadie nos pase nada) si observáis el capó tiene una goma transversal pero está demasidao dentro y no llega hasta los extremos del capó, creo que la solución pasa por poner una goma en el extremo del mencionado capó lo suficientemente ancha como para que tape la entrada de aire al interior y levante el capó, además is os fijáis hay unos agujeros que parecen apropiados para encajar los anclajes (ver la otra goma del capó) de esa goma ancha.
A la vuelta del viaje he venido observando de nuevo y a veces me parecía una ilusión óptica y otras que de verdad se movía, al final he optado por centrarme en la carretera y pedir a Dios que no pase nada, he llegado sin novedad.
Este lunes pasaré por el concesionario a comentarlo a ver si me dicen algo constructivo.
Ya os comunicaré lo que me dicen.
Saludos :D
  • esteban69 Desconectado
  • Ciudad y Pais: barcelona
  • Vehículos: hunday

Mensaje por esteban69 »

Hola. Yo he ido a mas de 120 y no noto que me vibre nada
  • alejandrox Desconectado
  • Ciudad y Pais: sevilla, españa
  • Vehículos: IX35

Mensaje por alejandrox »

pues yo hago todos los dias 100 km por autovia para ir al trabajo y despues de leer este hilo he puesto especial atencion al capó y no se mueve ni un milimetro, incluso pensé que seria por la velocidad y lo puse a 160 km/h y nada de nada!! Asi que la excusa tipica del concesionario "eso es normal" no cuela.
Decir que llevo poco tiempo con el coche y solo llevo unos 1100 Km hechos, espero que no le suceda con el tiempo...
  • Fede Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia - España
  • Vehículos: Hyundai IX35

Mensaje por Fede »

¡¡¡¡¡¡¡ Vibra una barbaridad, parece que el capó vaya a salir por los aires !!!!!!. Por autopista da miedo en ocasiones. En el concesionario me dicen que llame al teléfono de atención al cliente 902 246 902 y que lo comente ya que en el concesionario no se pueden hacer cargo de ningún cambio hasta que la marca reconozca que es un defecto de fábrica. Debemos llamar todos a este número y realizar nuestra queja. Dentro de un año nos llamarán a todos para que vayamos a cambiar el cierre.
  • calimero Desconectado
  • Ciudad y Pais: galicia - spain
  • Vehículos: ix35 automatico

Mensaje por calimero »

Me estais asustando. Me he fijado bien y el mío no vibra nada de nada.
  • tino Desconectado
  • Ciudad y Pais: valencia
  • Vehículos: VW Touran IX35 Peugeot 307

Mensaje por tino »

yo tengo el 184 y a partir de 100 se ve como va batiendo los laterales del capo por el viento, parece que se vaya a reventar el anclaje en cualquier momento. Lo revisise y esta todo bien. Me imaginoi que doblando un poco las puntas laterales se aminoraria la tendencia al viento. Lo mejor seria que llevara dos anclajes o modificar la aerodinamica con alguna moldura un poco saliente que desvie el viento directamente a la parte de arrriba del capo
  • amancius Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid - españa
  • Vehículos: hyundai i30 - y pronto hyundai ix35

Mensaje por amancius »

Os comento que pasé por el taller (MOTOR GAMBOA)y se interesaron por el problema fui muy bien atendido y lo subieron a carrocería y ajustaron el capó y me dijeron que lo observara .
En el siguiente viaje que he hecho por autovía nos hemos ido fijando tanto mi esposa como yo y en ocasiones sigue haciendo lo mismo, supongo que depende del viento que le entre por debajo ya que si observais hay una abertura de unos 3 centímetros de grosor que llega hasta casi los 20 centímetros del interior del capó y que creo es el problema al hacer leva hacia arriba en el mismo.

Creo que la solución sería que Hyundai pusiera una goma entre el capó y la calandria de plástico como llevan otros modelos de coches con lo que se evitaría la entrada de aire dentro del capó y dejaría de producirse el efecto leva en el mismo, incluso el propio capó lleva unos orificios en el interior que parecen hechos a propósito para ello (he estado en desguaces La Torre estudiando modelos de coches modernos y mas antiguos y algunos que tienen el anclaje del capó muy adentro llevan gomas de diferentes grosores tapando las entradas de aire y así evitar este problema).

La persona que me atendió muy amablemente en MOTOR GAMBOA me dijo que si el problema persistía me pusiera en contacto con ellos para que hicieran una consulta a Hyundai sobre el tema ya que no es algo que me ocurra solo a mí pues en algunos foros sobre el coche hay otros usuarios que dicen lo mismo.

Les he enviado un correo informándoles del tema para que quede constancia escrita ya que me parece preocupante por la intranquilidad que produce en un coche nuevo y si pueden que hagan la consulta a Hyundai sobre el particular por si fuera necesaria su subsanación y en cuanto sepan algo que me lo hagan saber.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”