Obviar

VIN DEL COCHE

• exfat Desconectado
  • Ciudad y Pais: Rivas-Vaciamadrid, España
  • Vehículos: Hyundai i40 BlueDrive Tecno 136CV

Re: VIN DEL COCHE

Mensaje por exfat »

fenixnemo escribió:Yo lo encargué dias despues que tu, es un gasolina y me figura la letra F del año, pero no lo encuentro en ningun link de Vin decodes, por eso te preguntaba por el año del tuyo. Me pregunto si estara mal el VIN , en la casa matriz me dicen que no figura en la base de datos al no estar matriculado, pero el tuyo tampoco lo estara (matriculado) y si lo has encontrado
Como el mío es Diésel, es posible que haya mucho mas stock en las campas que de gasolina. cuando empecé a buscar por ahí, aun no se había matriculado. No te preocupes por los decodificadores de VIN que hay por internet. La mayoría de ellos falla como una escopeta de feria o solo te dan información parcial.
Indagando un poco más (y pagando 5 pavos por un informe online), he descubierto que el mío se fabricó del 20/11/2013 !!!! Anda que no tiene tiempo ya fabricado :o por lo menos ese día era miércoles, ya sabes, que los fabricados en miércoles suelen tener menos fallos que los fabricados en lunes :lol:

Por cierto, el mío está ya matriculado y me lo entregan esta tarde :D
  • fenixnemo Desconectado

Mensaje por fenixnemo »

Fabricado en miercoles o lunes? Que diferencia hay? Será una ironia, supongo, o hay alguna razón ?
  • exfat Desconectado

Mensaje por exfat »

fenixnemo escribió:Fabricado en miercoles o lunes? Que diferencia hay? Será una ironia, supongo, o hay alguna razón ?
Algo de cierto tiene, aunque yo le he añadido una buena dosis de ironía.

Los estudios de fiabilidad la industria automotriz, hace unos años, delataban que los coches fabricados en lunes o en viernes solían tener una tasa de fallos un pelín superior (en realidad muy poco) a los fabricados el resto de la semana, siendo los miércoles los días en los que los coches salían mejor de las fábricas (con menos errores en la cadena de montaje). Esto se debía a que los trabajadores de las cadenas están menos concentrados por el bajón de los lunes, o por el subidón del viernes por irse de finde, y por ello tienden a cometer más errores.

Esto, que tenía cierto sentido en el pasado, ahora ya es meramente anecdótico, ya que todos los procesos de fabricación suelen estar robotizadoss, y los robots no tienen depresión de lunes :lol:

Por cierto, ya me lo han entregado, aunque no lo he podido rodar caso. ES UNA MARAVILLA :D
  • fenixnemo Desconectado

Mensaje por fenixnemo »

Enhorabuena
  • fenixnemo Desconectado

Mensaje por fenixnemo »

Pues mi coche llego hace 2 semanas, y otra mas han tardado en llegar los papeles del coche (llegaron hace una semana) es normal que tarden tanto, ?yo creia que venian conjuntamente con el coche.? Estoy empezando a pensar que viniese con un golpe o algo y lo esten arreglando, tu que crees¿
  • exfat Desconectado

Mensaje por exfat »

Hola

No te acabo de entender. ¿Me dices que tu coche llegó al concesionario, pero que llevan 2 ó 3 semanas sin dártelo porque no habían llegado los papeles? Eso si que es raro. Pues no se que pensar. Podría ser desde un golpe en la campa, o una chapuza monumental del concesionario con los papeles, o retrasos por parte del concesionario para pagar el coche a la Campa, o vete a saber. También depende de si es un concesionario grande o uno pequeño. Uno pequeño puede tener que esperar a varios días vender los suficientes coches para poder llenar un camión. Son múltiples cosas las que pueden pasar haber pasado.

El mío llegó en unos 9 días, y me lo entregaron con un permiso de circulación provisional y sin el libro de mantenimiento, pero me lo entregaron. A la semana pasé a recoger el permiso de circulación definitivo y el librito de mantenimiento.

Al final te han dado ya el coche?
  • fenixnemo Desconectado

Mensaje por fenixnemo »

Si, por fin me lo dieron hoy,. quiza no te explique todo bien, el coche llegó el martes 7, yo hice el ultimo ingreso ya con la totalidad del coche pagado por transferencia el dia 8, Creo que el dinero llego propiamente dicho el 9, era jueves, entonces pidieron los papeles, que llegaron el jueves no, el viernes tampoco, el sabado no trabajan en el concesionario el domingo y el lunes fiesta, pues llegaron el martes 14. A mi me los enviaron ese dia (porque lo matriculo yo) y me llegaron el 15 y ya hice yo los papeleos hasta hoy.
LO que me extraño es si es normal o no, por eso pregunto que el coche llegue el 7 y los papeles tarden esos 3 o 4 dias. Yo creia que iban juntos.
Ya lo recogi y me encanta, si tira bien, ya sabes que yo me temia lo contrario, pero ahí hay potencia suficiente..
Respondeme si puedes aclararme algo.
un saludo
  • exfat Desconectado

Mensaje por exfat »

Los concesionarios son negocios privados que comercializan coches de una determinada marca, pero no son la marca ni los fabricantes. Ellos te lo venden a tí, se lo compran a Hyundai, y se quedan con la comisión/diferencia (explicado de manera muy sencilla).

Los coches de los concesionarios, salvo que sean Km0 matriculados por el propio concesionario, son propiedad de la marca (Hyundai España en este caso), y es la marca quien retiene toda la documentación de los mismos (no las tienen en los concesionarios ni está con los coches). Para agilizar procesos, suele ser el banco quien tiene dicha documentación. En cuanto tu pagas al concesionario, el concesionario le paga inmediatamente al banco de Hyundai España, quien a cambio le da al concesionario los papeles para poderlo matricular.

Normalmente, hasta que no pagas el 100% en el concesionario, ellos no pueden pagar el coche a Hyundai España.

Si el concesionario cobró tu dinero efectivamente el día 9, ponle que como pronto el dinero no le habrá llegado a Hyundai España hasta el día 10 (otra transferencia). A partir de ese momento liberan la documentación, que con las fiestas de por medio, le llegó al concesionario al día hábil siguiente, que fué el 14, y un día mas para que te llegase a tí.

Me alegro que ya tengas tu coche, y que le notes que tira lo suficiente. Si no lo habías probado antes, era una duda razonable.

Si preguntabas por ahí, unos de dicen que va muy bien, y otros que es un cepo. Todo depende de lo que estuvieran acostumbrados y de la manera de conducir de cada uno. Ahora, a disfrutarlo por muchos años !!!! :D
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”