Obviar

Tirones de 1ª a 2ª con perdida de aceite en el embrague

• Lironzete Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid-Españan
  • Vehículos: Hyundai Bayon 2024 Tecno 100cv 48V Manual

Tirones de 1ª a 2ª con perdida de aceite en el embrague

Mensaje por Lironzete »

Buenas Tardes a todos me presento soy propietario de un Hyundai Bayon 2024 Tecno 100CV 48V manual, con 25 días y 1000.-km y ya está en el taller.

Comprobando el problema del tirón de pasar a primera a segunda o mejor dicho da dos tirones que no son normales, sobre todo en el segundo tirón que corta la inyección y el coche se queda sin fuerza, con el consiguiente peligro cuando sales en una rotonda o en una intersección. Me di cuenta que había aceite de la caja de cambios, ellos me han dicho que es el retenedor o selector de marchas que tendrá mal la estanqueidad se sellado y por eso tiene un fuga de aceite de la caja de cambios, que lo repararán. Y que luego miraran si da los tirones que les comento. Además les he indicado que no ha hecho nunca el modo vela, han comprobado las baterías y todas estaban en perfecto estado, como no con un coche con 25 días. Sinceramente dudo mucho que este coche tenga la caja IMT y que tenga el modo vela pero según ellos dicen que sí, y Hyundai ha Sacado el catálogo la semana pasada y yo lo compre en Abril a ciegas.

Comparándolo con otro Hyundai I20 de Enero de este año, he comprobado que el mío no indica la marcha a la que vas, solamente cuando debes de cambiar hacia arriba y nunca hacia abajo. Además en el manual indica que si no funciona el indicador de bajada y subida de las marchas en el salpicadero, es que el embrague está mal. Dicho esto si alguno de vosotros tenéis un Bayon Manual de 100cv y 48V

Me podríais indicar si vuestro coche:

-Da tirones al cambiar de 1ª a 2ª.

-En la pantalla os indica la marcha que llevas engranada y cuando debes de cambiar tanto hacia arriba como hacia abajo, o solo os indica cuando cambiar y siempre hacia arriba como el mío.

-Hace el modo Vela, el cuanta revoluciones se queda a Cero.

Y ahora cuestiones sin importancia, la luz Diurna solo se enciende encima de los faros cuando es de día, cuando es de noche o llevas las luces de posición o cruce se enciende entera, no tiene conectividad inalámbrica (modo espejo del teléfono) solamente por cable, vamos para atrás como los cangrejos. Según el catálogo esta versión debería llevar una bandeja porta objetos oculta en el suelo del maletero, yo debajo del maletero tengo la batería de 48V, viene con ruedas 205/55 R17, en el catálogo indica una 215, según el concesionario en la configuración lo indica y es como está homologado el coche con la 205, por si sirve de ayuda.

Decir que el coche se comporta bien en carretera, con consumo contenidos a 120.-km/h de 5,5.-lts. media 100.-km/hora, en conducción urbana e interurbana en ECO sin vela que yo no tengo por ahora, 6,5.-lts media 30.-km/hora. Pero si no haces interurbano solo urbano este coche se va a los 8 o 9 litros sin despeinarse. El maletero es decente, los 411.-lts del maletero son los del 84Cv para los que llevamos 48V se reduce a 334.-lts pero entra una jaula de perro de 10.-kg. una maleta grande de 70cm altura, dos bolsas del Mercadona y una nevera de 9.-lts, sin quitar la bandeja superior. En curvas un pelín inestable si vienes de un coche bajo, pero bien, suspensión cómoda pero se notan los baches por lo tanto como creo que debe de ser y no se nota la rodadura y sí algo de ruido aerodinámico, posiblemente con una 215 sería más incómodo en ambos sentidos (amortiguación y ruido).

El coche está bien, le falta un poco de nervio pero a grandes rasgos bien.

Solamente espero que se arreglen los tirones de las marchas y la fuga de aceite, ya que es un coche con menos de un mes y 1000.-km

Muchas gracias por dedicar vuestro tiempo a responder este mensaje.

Un saludo, os leo.
  • Lironzete Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid-Españan
  • Vehículos: Hyundai Bayon 2024 Tecno 100cv 48V Manual

Re: Tirones de 1ª a 2ª con perdida de aceite en el embrague

Mensaje por Lironzete »

Buenas perdonar la tardanza, al final utilice el compromiso Hyundai de devolución y lo cambié por otro igual pero con cambio automático. Tengo que decir que no hay color, el cambio automático es suave y no da ningún tipo de tirones. Hace el modelo en cuanto puede.
Solamente por ponerle una pequeña pega, cuando vas aparcar en D y el coche se para por el stop & go y con el pie del freno pisado y con el de mano echado y vas a Poner la P, al pasar por la R el coche se vuelve a encender y entiendo que con freno de mano puesto no debería.
Además si presionais sostenido el botón de mute del volumen si quitan los avisos de velocidad y solo salen en el tablero pero no suena el pitido.
Un saludo os leo
  • syscall Desconectado
  • Ciudad y Pais: Perdida
  • Vehículos: Hyundai Matrix 2006, Hyundai i30 2008, Hyundai Tucson 2016 (DEP), Hyundai Bayon 2025

Re: Tirones de 1ª a 2ª con perdida de aceite en el embrague

Mensaje por syscall »

Hola,

Aunque el post es antiguo, te comento mi experiencia, por si alguien ha adquirido el coche recientemente:

He comprado el coche en marzo'25. Es un 1.0 T-GDi 100CV MHEV 48v con transmisión manual de 6 velocidades. En tres meses he realizado unos 7000 km, así que aún no es un kilometraje significativo para ofrecer una opinión sólida. No obstante, la impresión que tenía hasta advertir los problemas que comento a continuación, era buena.

Le doy uso diario, de lunes a domingo, sin descanso, tanto en autovía como en ciudad. Precisamente, a raíz de una estancia de un par de días en el taller, sin movimiento, he notado problemas en la batería, de los cuales hay todo un hilo aparte.

Contestando a lo que comentas:

- Respecto al tirón que ocurre al pasar de 1ª a 2ª, he notado que, efectivamente, es ligeramente brusco, pero no lo achaco a un fallo. Desconozco la razón, quizá se deba a las características de la caja de cambios o a la salida de la asistencia híbrida, pero, si retrasas ligeramente la elevación del pie de embrague y aceleras ligeramente más durante el cambio, la transición de primera a segunda es suave y no se produce un corte. Incluso si no lo hago así, el coche cambia de marcha correctamente y no hay más problemas, excepto ese ligero tirón que comentas.

- También he tenido pérdidas de aceite en la zona del cambio. He llevado el coche al taller y me han reemplazado los retenes del cambio. No me hace ninguna gracia desmontar todo en un coche nuevo. A ver si la reparación no da problemas en el futuro.

- Tras llevarlo a reparar las pérdidas de aceite, al haber estado un par de días en el taller, la batería ha fallado, no carga, con lo que, nada más sacarlo del taller, no funcionaba el stop & start, y a la mañana siguiente, ya no arrancaba.

- Respecto al indicador de propuesta de cambio de marcha, me pasa igual que a tí: muestra la sugerencia de subida de marcha pero nunca sugiere la reducción. No tengo claro si es un fallo o si no está implementado en la electrónica de este sistema.

- Otra cuestión importante es que tampoco ha entrado nunca en modo vela con desconexión total del motor (con rpm a cero).

- Respecto a la luz diurna, ese el comportamiento normal, lo he comprobado con otros coches del mismo modelo. El LED central en el morro sólo se enciende cuando enciendes las luces de cruce.

- El mío sí tiene proyección de teléfono (es un acabado Tekno, pero me extraña que no lo lleven todos). Ten en cuenta que, como suele ser habitual en muchos coches con la proyección, sólo funciona si conectas el teléfono con un cable a la toma USB de datos.

En fin, estoy muy decepcionado por los fallos que he comentado, que no me parecen normales en un coche nuevo.
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai Bayon”