Buenas,
hace una semana saqué del concesionario un i20 48V nuevo, después de estar una semana trasteándolo y probándole todo, me han surgido 2 dudas:
1. ¿Es normal que al tener activado el sistema Start-Stop, cuando paro más de 5 segundos en un semáforo sin ninguna marcha metida con emplague suelto, tenga que meter primera y con la primera ya metida soltar embrague y volverlo a pisar para que arranque el motor?
Esto en un cedal paso / STOP no me pasa; paras -> quitas marcha -> sueltas embrague -> se apaga el motor -> pasan 3 seg -> pisas embrague -> metes primera -> arranca el motor -> sales andando.
Hasta ahí todo bien.
Pero cuando paro más de 7 seg +/- sin ninguna marcha metida y sin pisar el embrague (como en el ejemplo anterior) no me arranca el motor al meter primera, tengo que; meter primera -> soltar el embrague con la primera metida -> pisar el embrague -> arranca el motor -> sales andando.
No sé si me he explicado muy bien, esta es la duda que más me preocupa porque no sé si es muy normal o es que lo estoy haciendo mal o si me ha venido mal de fábrica y estoy a punto de hacer los 1000 km de prueba.
2. ¿No se puede quitar el sonido de la alerta de límite de velocidad permanentemente? es muy incómodo que cada vez que el coche detecta una señal a 20, como vayas a 30 pita todo el rato, seguro que sabeis de lo que hablo, mi remedio es que cada vez que me subo al coche desactivo el aviso de límite de velocidad y ya, pero si se pudiese quitar permanentemente sería más comodo.
Muchas gracias.
Sistema Start-Stop
- Vicente8 Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020
Re: Sistema Start-Stop
Hola, no acabo de entenderte, pero si es lo que parece, a mí no me pasa. Yo cuando pongo primera y suelto embrague el motor se pone en marcha y salgo. Todo es de forma transparente y lo único es que el motor se para y arranca solo. si tienes que pisar embrague, soltar y volver a pisar, eso es extraño y a mí no me pasa, pare los segundos que pare, pocos o muchos.
.
No me acuerdo si se pueden quitar los pitidos, creo que no, pero se puede reducir el volumen de todas las alertas a bajo, medio y alto. Prueba a ponerlo en bajo. Está en ajustes del cuadro desde el volante, "Asistencia al conductor", "Volumen del aviso".
.
Saludos
.

.
No me acuerdo si se pueden quitar los pitidos, creo que no, pero se puede reducir el volumen de todas las alertas a bajo, medio y alto. Prueba a ponerlo en bajo. Está en ajustes del cuadro desde el volante, "Asistencia al conductor", "Volumen del aviso".
.
Saludos
.