Obviar

Recogido hoy, necesitamos actualizar?

• Albert-i20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona españa
  • Vehículos: i20 2024 100cv 48V automático Tecno desde 07/02/2024

Recogido hoy, necesitamos actualizar?

Mensaje por Albert-i20 »

Hola,

Saludos desde Barcelona, hemos recogido hoy un I20 nuevo, ya he dejado presentación en foro correspondiente.

He mirado lo de las actualizaciones, no sea que haya alguna, y me lío un poco, en la guía de la web, no aparecen versiones de software o firmware parecidas al que nos constan en el coche.

Es el nuevo I20.

En el coche consta: software: BC3_PE.EUR.D2V.001.001.230622 y firmware: BC3_PE.EUR.V.263.230519 modelo: BC3.PEP_24S.DVAMN.S5EU, nada más.

Al ser el último modelo, desde el programa de actualización, hemos seleccionado el i20 2024 y al actualizar el coche no aparece que hayan nuevas actualizaciones, al darle a actualizar sale mensaje de que se inserte disco con archivos compatibles.

No sé si será porque el usb no lo reconoce bien el coche (un kingston de 128gb), por que si no fuera necesario actualizar, no aparecería ese mensaje, creo, no?

El programa lo ha gestionado todo, es raro, solamente da una opción para ese i20.

No tiene navegador, puede que vengan por ahí los tiros, en la web, aparece en el i20 2024, en software, BC3_PE.EUR.S5W_L...

Pero, las limitaciones de las velocidades, que las va indicando, las tiene que sacar de algún sitio, no? y eso con el tiempo va cambiando, se tiene que poder actualizar de alguna manera, vamos, digo yo.

El programa es el navigation updater, supongo que será el que use hyundai para actualizar todos los coches.

En la marca anterior, solamente tenían un programa, y se actualizaba cartografía y firmware por separado, aunque en la misma descarga, citroen era.

No sé qué podrá ser, en fin, por favor, sabéis si podemos actualizar el firmware de alguna manera?

Por cierto, probaré a formatear el usb poniendo archivos de audio, si los reconoce, sabremos que no es por incompatibilidad con ese dispositivo.

Gracias.
Saludos

Edito para actualizar.
No son temas de usb, el mismo con archivos de audio, ha funcionado perfectamente, y otro usb con la actualización, misma situación, sin archivos compatibles o algo así.
  • Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Re: Recogido hoy, necesitamos actualizar?

Mensaje por Vicente8 »

Pásate por aquí y no toques nada, que lo tienes muy actualizado.
.
viewtopic.php?f=16&t=8034
.
La última parte de los números de la versión es la fecha año-mes-día. No hay actualizaciones por programa, sino por un fichero que se descarga con enlace directo, y hasta ahora nunca la han puesto en la parte de Europa, tienes que ir a Usa, Canadá o Australia, pero lo último a día de hoy es de diciembre de 2022 y tu versión es de 2023.
.
No confundas actualizar la pantalla, que es una simple tableta Android, con actualizar la centralita, que solo se puede hacer por la ODB2 y lo hacen ellos una vez al año, si es que huviera.
.
Saludos
.
Vicente
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Una cosa, si no te es mucha molestia, si tú versión es de 48v de hibridacion ligera, ¿podrías poner una foto de la batería por aquí?
.
Gracias

Mensaje por Albert-i20 »

Hola,

Me pasaré por ese hilo, gracias.

Al ser usuario nuevo, aparece un error de que no puedo poner enlaces, iba a citar mensaje, pero no puedo hacerlo por ese error.

No me refería a actualizar centralita, me refería a actualizar el firmware del sistema multimedia, infoentretenimiento..., en el coche anterior, desde el mismo programa, se bajaban las actualizaciones de la cartografía y del firmware, por separado, se ponían en un mismo pendrive de golpe, y primero se instalaba una y después la otra, pudiendo escoger qué instalar, cuando funcionaba correctamente era muy práctico.

Éste, al no tener navegador, no hay cartografía a actualizar, lo que no sabía es que el firmware del sistema se tiene que actualizar en taller en caso de haber actualización, centralita a parte, lo comentaremos cuando toque la primera revisión.

Al ser nuevo usuario no me deja poner enlaces fotos..., pondría la foto si pudiera.

Gracias.
Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola, por favor pon los datos de las características de la batería, por ejemplo, si es de 45Ah, si es esta que te pongo.
.
Imagen
.
Es muy importante para mí saberlo.
.
Muchas gracias de antemano.

Mensaje por Albert-i20 »

Hola,

Sigo sin poder poner enlaces, fotos... así que no puedo citar el mensaje que me interesa, no sé de qué dependerá.

Si, la batería que tiene el coche es la misma que la de la foto.

Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Hola, como veo que tienes la versión de 48v con hibridación ligera, si ves que dentro de unos meses dejan de funcionar o apenas se activan el start-stop y modo vela, o te quedas tirado sin batería, busca por este foro la solución. En el taller oficial no te la van a dar nunca, por mucho que reclames y por mucha garantía de 5 años, que para la batería es de 2. Por suerte has comprado una versión automática, ya que la manual da muchos problemas, así que es posible que puedas disfrutar de tu coche nuevo por mucho tiempo. Mientras tanto, no te recomiendo leas mucho los hilos, especialmente mis mensajes, y se feliz con tu nuevo coche como yo lo fui los primeros meses cuando lo compré.
.
Saludos
.
Vicente

Mensaje por Albert-i20 »

Vicente8 escribió: 12 Feb 2024, 13:55 Hola, como veo que tienes la versión de 48v con hibridación ligera, si ves que dentro de unos meses dejan de funcionar o apenas se activan el start-stop y modo vela, o te quedas tirado sin batería, busca por este foro la solución. En el taller oficial no te la van a dar nunca, por mucho que reclames y por mucha garantía de 5 años, que para la batería es de 2. Por suerte has comprado una versión automática, ya que la manual da muchos problemas, así que es posible que puedas disfrutar de tu coche nuevo por mucho tiempo. Mientras tanto, no te recomiendo leas mucho los hilos, especialmente mis mensajes, y se feliz con tu nuevo coche como yo lo fui los primeros meses cuando lo compré.
.
Saludos
.
Vicente
Es que, tranquilo, no estoy después de ver las experiencias que hay, y con el uso que le damos, más miedo nos da.

Ya no estoy seguro de haber acertado, al contrario, y no tiene ni una semana, no me ha pasado nunca, con ningún coche, y no me está gustando nada esa sensación.
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Si tuvieras cambio manual te recomendaría, sin la menor duda, que lo devolvieras de inmediato con la garantía de satisfacción de 30 días. En tu caso, infórmate y antes de que acabe el plazo decídete, asumiendo todas las consecuencias. No necesariamente puede ser mala opción, porque estos vehículos cuando no tienen fallos son una maravilla, pero desde luego Hyundai no tiene nada que ver con la imagen de Mireia Belmonte.
.
Ten la absoluta seguridad de que para todos los fallos aleatorios que no se distingan a la vista o no salgan directamente en el diagnóstico, y te aseguro que lo tienen diseñado para que no salgan, ni el taller oficial tiene la más mínima capacidad material para perder el tiempo necesario en buscar el problema, ni Hyundai España la voluntad de encontrarlo, por muchos usuarios que hayan reclamado y reclamado. Desde un lugar lejano diseñaron el vehículo, llegaron hasta donde llegaron, y ahí te apañes si tienes un problema que no sea cambiar una pieza rota sin perder mucho tiempo, porque para lo demás, incluidos fallos de diseño, no se van a molestar lo más mínimo.
.
Es una suerte enorme que estés a tiempo de decidir si te lo quedas o no te lo quedas. Ya me gustaría tener la opción, en vez de estar ahora mismo tramitando la denuncia por mi seguro de protección jurídica para que me lo cambien por otro que funcione bien, o me devuelvan el dinero, y me compro, por ejemplo, un Toyota, porque desde luego los japoneses parecen más serios que los coreanos, o al menos que sus esbirros europeos.
.
Saludos
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”