Obviar

Cadena Distribución i40

• Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Cadena Distribución i40

Mensaje por Boqueron »

Hola a todos.

La pregunta se que es de nota. Pero bueno por si acaso.

Mi i40 1.7 crdi 136cv. Tiene más de 200.000km. Casi todo en carretera.

La cosa es que suena mucho la cadena de distribución. Sobre todo entre ralentí y las 1.800 rpm.

Luego en caliente, suena menos.

Se que es normal que la cadena suene más con paso de los km. Pero no tengo a nadie de confianza, que incluso antes de arrancar me sepa decir si es normal, o es síntoma de cambiarla cuanto antes. Porque lo que he podido investigar. Estos motores sufren más de desgaste de los piñones del cigüeñal que de la cadena en si misma.

¿Alguien por estos lares, tiene experiencia, conocimiento del tema o ha pasado por el cambio de la cadena en estos motores?

Un saludo a todos.
  • edux Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 CW Tecno

Re: Cadena Distribución i40

Mensaje por edux »

¿La cadena también? De verdad que has tenido mala suerte, amigo. En teoría hay que hacerles mantenimiento cada 200mil o así, pero nadie lo hace. Mi cuñado tiene un ix35 con 350.000 y un Kia Sorento con 400.000 y la cadena es original. Aunque como les suena todo es difícil saber si suena la cadena.
El mio no tiene ruidos, o no los noto. Pwro aun voy por 154.000.
  • Boqueron Desconectado
  • Ciudad y Pais: Malaga España
  • Vehículos: i40

Re: Cadena Distribución i40

Mensaje por Boqueron »

No lo sé Edux.
Ya sabes. Que después de mi historial. He perdido total confianza en la fiabilidad del coche. Y mira que me encanta. No sé si es obsesión mia o no. También sé, que es normar que con los km, empiece a sonar más. Pero de ahí a que esté para cambiar. Pueden quedar decenas de miles de kilómetros más. Por eso necesito una opinión conocedora del tema e imparcial.
Otra realidad es que aprovechando mi baja de paternidad. Y que puedo prescindir del coche un tiempo. Con más de 200.000km. Quiero hacerle un mantenimiento un poco mayor. Sustituir los amortiguadores. Y hacerle una descarbonización de la admisión y de la EGR. Entre. Otras cosas, como cambiar el termostato y de paso todo el líquido refrigerante. Que en su última visita, entre otras cagadas me mezclaron dos anticongelantes. Aunque ya le fui cambindoselo yo poco a poco.

¿Se puede saber la tensión de la cadena sin abrir la tapa lateral de distribución?

Por cierto ¿Alguien conoce algún sitio en Madrid de confianza para hacer la descarbonización?
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”