Muchísimas gracias por aceptarme en el foro. Es un placer!
Por cuento:
Se trata de un vehículo de renting Hyundai TUCSON 48V Hybrid NUEVO, con 27.000 kms y en GARANTIA.
De repente comienza a perder fuerza. Lo aparcamos en garaje por precaución. Pedimos cita en el taller que no indica esta empresa, y a los pocos días lo llevamos en grúa (también por precaución. SIEMPRE LA MAXIMA PRECAUCION)
En taller nos indican según el perito del renting que se ha roto el embrague por MAL USO.... Os podréis imaginar ... después de casi 40 años conduciendo varios vehículos de casi 300.000 km, y sin ningún problema como el indicado...
Hemos intentado por todos los medios, o por lo menos los que están en nuestra mano para que entren en razón, de que eso tiene que ser si o si un DEFECTO DE FÁBRICA.
No ha habido manera... Ni la empresa de renting ARVAL, ni la garantía del vehículo por parte de HYUNDAY ESPAÑA.
Y para colmo, si se hace un búsqueda en Internet, aparecen múltiples resultados donde es habitual este tipo de avería en este modelo de Hyundai.
En fin ... NUNCA JAMAS con este tipo de empresas y en concreto con ARVAL.
Horroroso!!
Y de HYUNDAI ESPAÑA que decir... A parte de que no se hacen responsables del DEFECTO DE FABRICA, después de pedir el taller el embrague, van a tener un retraso de mas de un mes en recibir las piezas.
Hasta mediados de Septiembre (todo comenzó a finales de Junio) no creo que tengamos el coche...
Gracias!
Presentación y rotura de embrague
- mikkeelantra Desconectado
- Ciudad y Pais: Andújar España
- Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017
Re: Presentación y rotura de embrague
Siento lo que te ha pasado. Que es el modelo nuevo? La verdad no es para nada normal que un embrague se rompa con esos kms y menos como dices a una persona que lleva tanto tiempo conduciendo y en otros vehículos no le ha pasado eso. Y por no decir del retraso en que venga la pieza.
- PhjmcA Desconectado
- Ciudad y Pais: Galapagar
- Vehículos: Tucson
Es modelo del 2019. La verdad que es una gran impotencia. Gracias
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
¿Con que mal uso puedes romper un cambio automático?
Yo, cuando tuve la rotura del FAP en el i40. Le mandé una carta certificada a Hyundai España. En el que les informaba, que un ingeniero automotriz me iba hacer el informe, y con el mismo les iba a interponer una denuncia. Por no cubrirme la avería en garantía.
A los 5 días, me llamaron, y me dijeron que eligiera el taller oficial que quisiera. Que si lo iban a pagar ellos.
Yo, cuando tuve la rotura del FAP en el i40. Le mandé una carta certificada a Hyundai España. En el que les informaba, que un ingeniero automotriz me iba hacer el informe, y con el mismo les iba a interponer una denuncia. Por no cubrirme la avería en garantía.
A los 5 días, me llamaron, y me dijeron que eligiera el taller oficial que quisiera. Que si lo iban a pagar ellos.
- juan.crespo Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla
- Vehículos: Hyundai i40
Buenas, yo tengo un i40 manual que me compre en el 2015 a los tres años y 120000km se le fue el embrague, no lo vi normal puesto que el 90% de los km fueron en carretera
Por cierto, me dijeron que no lo cubría la garantía y me soplaron 1700€
- Boqueron Desconectado
Joé. Que put...da.
No. Ni es normal esa rotura. Ni esa factura.
No. Ni es normal esa rotura. Ni esa factura.
- mikkeelantra Desconectado
- Ciudad y Pais: Andújar España
- Vehículos: Hyundai Elantra 1.6 mpi 128cv tecno iron grey 2017
Imagino que sería bimasa ese embrague, aún así es carísimo lo que te cobraron. Por desgracia si el coche hubiera tenido 40.000 kms te habrían dicho lo mismo. Se cubren muy bien las espaldas las marcas con las excepciones de las garantías. Además lo dejan claro, no cubre elementos de desgaste y el embrague está catalogado como pieza de desgaste al igual que muchas otras como pastillas de freno, neumáticos, amortiguadores etc.juan.crespo escribió: 16 Ago 2021, 20:12 Por cierto, me dijeron que no lo cubría la garantía y me soplaron 1700€
- Boqueron Desconectado
Según la ficha técnica de Hyundai. El i40 1.7 Al menos el 136cv. El embrague es monomasa.
Es bimasa, de todas formas lo lleve a otro taller para corroborar el precio y me salía algo similar