Hola a todos,
En el foro de otros modelos he visto que se habla de este tema, pero no lo veo en nuestro ix20 y quería preguntaros si os ha pasado que el volante tenga holgura con pocos kilómetros y al girar de derecha a izquierda o viceversa, dentro de esa holgura se escuche un "clock".
Voy a llevarlo a un taller, pero quería saber vuestra experiencia para ver con que me puedo encontrar.
Gracias.
Holgura y ruido en la dirección.
- Boqueron Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga España
- Vehículos: i40
Re: Holgura y ruido en la dirección.
Hola, buenas.
¿La holgura se manifiesta igual, con la dirección bloqueada?
¿La holgura se manifiesta igual, con la dirección bloqueada?
- stier Desconectado
- Ciudad y Pais: Malaga
- Vehículos: Hyundai IX20
Hola boqueron,
No, estando bloqueado el volante ni suena el ruido ni se nota holgura.
No, estando bloqueado el volante ni suena el ruido ni se nota holgura.
- Boqueron Desconectado
Entonces la famosa pieza de plástico dentada del Volante, queda descartada.
Yo, miraría los brazos de la suspención, especialmente la rótula de la dirección, (busca imágenes en google si no sabes identificar el elemento)
Levanta una rueda con el gato, y menea con las manos la rueda en todas direcciones, y te fijas si tiene holgura alguno de estos dos elementos. Y haz lo mismo con la otra. Si no manifiesta holguras. Yo ya sospecharía de la cremallera de la dirección, y con menor probabilidad el cardan de la caña de la direccion que vá de la cremallera al volante. No sé si estos elementos se pueden verificar el estado sin desmontar.
Yo, miraría los brazos de la suspención, especialmente la rótula de la dirección, (busca imágenes en google si no sabes identificar el elemento)
Levanta una rueda con el gato, y menea con las manos la rueda en todas direcciones, y te fijas si tiene holgura alguno de estos dos elementos. Y haz lo mismo con la otra. Si no manifiesta holguras. Yo ya sospecharía de la cremallera de la dirección, y con menor probabilidad el cardan de la caña de la direccion que vá de la cremallera al volante. No sé si estos elementos se pueden verificar el estado sin desmontar.
- stier Desconectado
Muchas gracias por tu tiempo y respuesta, boqueron.
De todos modos voy a hacer un vídeo, a ver si consigo que se aprecie el ruido.
Un saludo.
De todos modos voy a hacer un vídeo, a ver si consigo que se aprecie el ruido.
Un saludo.
- Boqueron Desconectado
Todo material que aportes, suma. A ver si entre todos, estrechamos el cerco.
- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
Yo tengo un ix20 pero no me ha pasado lo que dices, si pudieras aportar el vídeo a lo mejor podría ayudarte mejor.
Saludos
Saludos
- stier Desconectado
necar escribió: 19 Dic 2020, 17:06 Yo tengo un ix20 pero no me ha pasado lo que dices, si pudieras aportar el vídeo a lo mejor podría ayudarte mejor.
Saludos
Buenas tardes a todos y perdonad por la tardanza, pero entre las fiestas y el trabajo he estado un poco liado.Boqueron escribió: 18 Dic 2020, 14:24 Todo material que aportes, suma. A ver si entre todos, estrechamos el cerco.
Bien, ayer a primera hora dejé el coche en el taller y estando en la misma entrada intenté grabar un vídeo con el ruido de la dirección, pero con el ruido de la calle y las prisas apenas se apreciaba, así que os dejo este video en el que se escucha perfectamente el ruido y sale la avería que he tenido yo, que es exactamente la misma que hay en otro hilos sobre la famosa pieza de plástico que se desgasta. La mía se había quedado casi redonda como una moneda.
En mi caso me han cobrado 120 euros, no se si es caro o barato porque no recuerdo lo que comentaban otros usuarios del foro sobre lo que habían pagado, pero lo importante es que necesitaba el coche lo antes posible y lo he recogido hace un rato.
Sobre el minuto 0:40 del vídeo, se ve oye perfectamente el ruido, así que si os pasa no dudéis en ir al mecánico diciéndole lo que puede ser, porque como el mismo mecánico me ha dicho, es muy, muy habitual esta avería.
Saludos y gracias a todos por el interés.
https://youtu.be/msBGPwZlh3M
- necar Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcobendas
- Vehículos: Hyndai ix20
A parte del ruido notaste que la dirección del vehículo no fuera recta?
Saludos
Saludos
- stier Desconectado
No, en la dirección no noté nada. Supongo que eso puede ser diferente en cada coche, pero quitando el ruido y la holgura, todo lo demás iba bien.necar escribió: 06 Ene 2021, 03:20 A parte del ruido notaste que la dirección del vehículo no fuera recta?
Saludos