Obviar

Misterio ISG (Start-Stop)

• Reguart Desconectado
  • Ciudad y Pais: Lleida
  • Vehículos: Hyundai I40 Bluedrive Tecno 136 CV 1.7

Misterio ISG (Start-Stop)

Mensaje por Reguart »

Buenas a todos,

resulta que la batería que tengo igual tiene casi los dos años (o los pasa, que podría ser). Al cambiarla, nunca llegó a funcionar la función ISG (llevo hechos la tira de km), siempre "ISG limitado", con lo que para mí perfecto ya que prefiero que no funcione el sistema, pero me gusta tenerlo activado ya que si se me cala autoarranca solo y eso me gusta.

Pues bien, hace dos semanas me fui de camping con la caravana, con lo que hice 330 km de ida y lo mismo de vuelta. Pues os podéis creer que al finalizar cada uno de los dos viajes (supongo que cuando ya llebava hechos bastantes km en esas condiciones, esto es con la caravana a cuestas y cargadito, y con una buena tirada de kms en velocidades constantes, a razón de unos 11 litros de consumo cada 100 km) al parar, va y el maldito vuelve a funcionar.

Una vez desenganchada la caravana, circulando por el destino de mis vacaciones, el sistema ha funcionado un par de días, y luego ha vuelto a dejar de hacerlo; lo mismo ha pasado en el viaje de vuelta, ha estado un par de días funcionando para dejar de ir.

Aclaro que mi coche también ha hecho viajes sin caravana, no hago solo ciudad, con lo que el sistema tendría que haber funcionado siempre. ¿Cómo es posible que detecte que las condiciones óptimas sean circulando con la caravana a cuestas?

La batería es buena, me la pusieron en la hyundai, así que no creo que me pusieran cualquier cosa (creo que es Varta).

Repito que prefiero que no funcione, pero es raro raro.

Un saludo!
  • eneko1984 Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: i40.. c.w.

Re: Misterio ISG (Start-Stop)

Mensaje por eneko1984 »

Buenas... Eso ocurre porque son agm o gel... Son menos delicadas a las descargas.... Al hacer viajes largos la batería se carga " a full" es decir.. por encima de su 80% de capacidad que es lo " necesario" para funcionar el start stop.... Yo hago mucha carretera pero tuve casi un año parado el coche ( lo arrancaba) y dejó de funcionar el start stop... Fue empezar a currar y a hacer km y guala... Empezó a funcionar... Eso con 2 años el coche ( hiunday no cubría la sustitución de batería)... Ahora tiene3 años y funciona bien ( aunque lo llevo desconectado)
  • Reguart Desconectado
  • Ciudad y Pais: Lleida
  • Vehículos: Hyundai I40 Bluedrive Tecno 136 CV 1.7

Re: Misterio ISG (Start-Stop)

Mensaje por Reguart »

Gracias por la explicación, ahora lo veo más lógico.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”