ESCRIBO EN LETRA MAYUSCULA, PORQUE TENGO CABREO. TENGO UN GETZ 88 CV, CRDI, fifa world cup DE SETIEMBRE DE 2006, A LOS 2 AÑOS JUSTO EL COCHE EMPIEZA A QUEDAR SIN DIRECCION ASISTIDA EN CUANTO HAGO 4 MANIOBRAS PARA APARCAR, LO LLEVO A LA CASA EN GARANTIA Y ME CAMBIAN EL MOTOR ELECTRICO DE LA DIRECCION LLAMADA EPS, PARECE SER QUE EL MOTOR CALIENTA Y SE PARA. a la par me dicen que reprograman el coche pues aun viene todo en coreano, y la direccion se puede regular para conduccion coreana o europea. Ahora 7 meses mas tarde la direccion vuelve a fallar, falla en cuanto mueves el volante completamente 8 veces, se queda sin direccion y la opcion es parar el coche y esperar 5 minutos a que enfrie el motor electrico.
Consultado en internet, parece ser que es cierto que muchos coches hyundai con sistema EPS en la direccion, (no todos lo llevan) fabricados en el año 2006 tenian ese fallo, y parece ser que en corea hyundai soluciono el asunto cambiando un sensor de la centralita EPS, para que no dectecte calentamiento del motor electrico y la desactive.
Parece ser que esa solucion ya se puso en ejecución en el año 2007, pero a mi no me repararon el vehiculo con esa tecnica, se limitaron a poner un nuevo motor electrico, y ahora vuelve a fallar.
En inglaterra perdio hyundai varias sentencias por ese problema en la direccion e igualmente en sudamerica, En España no he visto a nadie que tenga mi fallo, y se vendieron unos cuantos coches por aquella época.
Ahora estoy esperando que la Casa en GARANTIA TOTAL, asuma nuevamente la reparación y esta vez reparacion definitiva no limitarse a cambiar el motor del EPS. Con el resultado os ire contando por si alguien tiene el mismo fallo.
FALLO EN MOTOR EPS DE LA DIRECCION
Re: FALLO EN MOTOR EPS DE LA DIRECCION
hola yeyutus, TAMBIEN ESCRIBO CON MAYUSCULA, ESTOY DESESPERADA POR QUE ME OCURRIO EL MISMO PROBLEMA DE LA DIRECCION EN UN HYUNDAI ACCENT 2006, FUI A LA HYUNDAI DONDE LO COMPRE Y ME DICEN QUE TIENE EL SENSOR MALO PERO QUE ES PORQUE POSIBLEMENTE ME CAI DURO EN UN HUECO, ESTO PARA MI NO ES UN CONCEPTO TECNICO, ADEMAS NO ME RECONOCEN NADA POR QUE NO TENGO TODAS LAS REVISIONES, ESTO PARA MI NO ES UN CONCEPTO TECNICO Y CREO QUE LAS REVISIONES NO TIENEN NADA QUE VER PUESTO QUE ME DICE EL JEFE DEL TALLER QUE EN ESTE MOMENTO ESTA BUENO QUE SIMPLEMENTE EN CUALQUIER MOMENTO SE PUEDE VOLVER A DAÑAR Y BLOQUEARSE, SEGUN LO POCO QUE HE PODIDO LEER EN INTERNET ES UN PROBLEMA DE LA CALIDAD DEL CARRO, DE FABRICACION. YO TUVE UN ATOS ANTES Y ME SALIO MUY BIEN; PERO ESTE SALIO PELIGROSO, TE PIDO EL FAVOR SI TIENES INFORMACION TECNICA AL RESPECTO, O DONDE FUERON ENSAMBLADOS Y CUAL ES LA FALLA REAL ME LA HAGAS LLEGAR. O SI ALGUIEN ME PUEDE COLABORAR SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO.
MONIKTA
MONIKTA
En mi coche y por lo que he leido, el fallo tecnico es en la centralita de control de la EPS en concreto un sensor que lleva dicha centralita, que antes de que el motor que hace de ayuda al volante se queme por uso, lo anula., la CONSECUENCIA, es que bloquea y anula el motor de ayuda al volante y durante un buen tiempo te quedas sin direccion asistida. Cuando el motor se enfria, nuevamente vuelve a funcionar. Conduciendo de forma normal en una carretera, es casi imposible que el motor se caliente y el sensor detecte nada, pues apenas se mueve el volante. El problema lo tienes cuando haces muchos giros de volante en parado, en ese momento el motor electrico se calienta y el sensor lo anula para evitar que se queme.
Por ponerte un ejemplo es como si pusieran un sensor a un motor de un elevalunas electrico, que te permita subir y bajar la ventanilla 6 veces seguidas pero al hacerlo la 7ª vez el sensor notaria el motor caliente y anula el motor temporalmente para que no se queme, y puede que la ventanilla se quede abajo sin que puedas moverla.
Hyundai, lo que hizo fue modificar el sensor que lleva la centralita o para mi que lo eliminó de la centralita del EPS (por cierto no todos los hyundai tienen este tipo de ayuda a la direccion) comprueba que tu coche lleve este sistema. Dio fallos en los coches fabricados hasta finales del 2006, despues lo rectificó. Puede que lo den todos los coches pero los usuarios no lo detectan pues nadie hace en parado 10 maniobras seguidas moviendo el volante completamente de un lado a otro y muy seguido. En mi caso lo note por primera vez aparcando en un sitio muy muy extrecho, para el que tuve que hacer 10 maniobras y se quedo sin direccion. UNA vez que el motor se enfria funciona correctamente.
te envio unas paginas para que veas como va montado
no puedo colgar las paginas pero lo subo al EMULE, solo tienes que buscar con el emule este documento
direccion eps hyundai.pdf
descargalo y puedes ver todos los tipos de direccicones que montan los hyundai, a partir de la pag57 esta el sistema eps.
Por ponerte un ejemplo es como si pusieran un sensor a un motor de un elevalunas electrico, que te permita subir y bajar la ventanilla 6 veces seguidas pero al hacerlo la 7ª vez el sensor notaria el motor caliente y anula el motor temporalmente para que no se queme, y puede que la ventanilla se quede abajo sin que puedas moverla.
Hyundai, lo que hizo fue modificar el sensor que lleva la centralita o para mi que lo eliminó de la centralita del EPS (por cierto no todos los hyundai tienen este tipo de ayuda a la direccion) comprueba que tu coche lleve este sistema. Dio fallos en los coches fabricados hasta finales del 2006, despues lo rectificó. Puede que lo den todos los coches pero los usuarios no lo detectan pues nadie hace en parado 10 maniobras seguidas moviendo el volante completamente de un lado a otro y muy seguido. En mi caso lo note por primera vez aparcando en un sitio muy muy extrecho, para el que tuve que hacer 10 maniobras y se quedo sin direccion. UNA vez que el motor se enfria funciona correctamente.
te envio unas paginas para que veas como va montado
no puedo colgar las paginas pero lo subo al EMULE, solo tienes que buscar con el emule este documento
direccion eps hyundai.pdf
descargalo y puedes ver todos los tipos de direccicones que montan los hyundai, a partir de la pag57 esta el sistema eps.
- macaafer Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Hyundai i10
Hola Yeyetus, hace dos días me compré un hyundai i10 de segunda mano (de julio de 2008 y 23000 km). Ya al primer día al aparcar en el garaje, me dio el fallo que tú comentas. Luego me pasó lo mismo varias veces más, pero ya sin estar maniobrando, conduciendo normalmente por carretera, ya te puedes imaginar el peligro que esto supone, quedarte sin dirección en medio de una carretera, por suerte no iba rápido. En el servicio post venta me dicen que es la batería pero después de todo lo que he leído sobre el EPS de los Hyundai no me lo creo... . Al final te solucionaron el problema con tu coche? Si es así, como lo arreglaron? Muchas gracias y saludos.
La solucion en los GETZ en concreto en los fabricados 2006 y 2007, no es cambiar la bateria, ni la barra de direccion ni nada de eso es simplemente cambiar la centralita que regula la direccion ahi es donde esta el problema, y ni siquiera es la centralita entera es un sensor que a veces les dio fallos, el sensor detecta calor o sobretension y anula la direccion para evitar que se queme, en cuanto coge la temperatura normal de funcionamiento la direccion funciona correctamente.
La temperatura de este sensor por lo que he visto se ve influenciada por la cantidad de veces que giras el volante continuamente y muy seguido, recuerda es un pequeño motor electrico poco mas que el motor de un elevalunas que lleva este sensor.
Si una ventanilla del coche la subes y bajas de forma seguida unas 15 veces, haces que el motor que la mueve se caliente y que probablemente rompa, pues para evitar esa rotura a motorin que mueve o ayuda al moviento de este tipo de direccion le ponen en la centralita un sensor, para evitar que se queme, algun sensor sale tan delicado que en cuanto detecta mucho calor anula su funcion para evitar quemarse. Realmente el coche no esta mal, el problema es ese pequeño sensor.
La verdad es que se dan muy pocos casos pero alguno entre varios millones de sensores sale extremadamente delicado.
a mi solo me pasaba al aparcar en sitios demasiado ajustados de espacio y despues de haber girado la direccion completamente en ambos sentidos pues unas 6 o 7 veces y entonces es cuando da el fallo, en carretera jamas.
La casa oficial fueron como siempre tan espabilados que le cambiaron todo, columna de direccion, motor, reprogramaron la direccion, etc etc, pero no era nada de eso es el puñetero sensor que se aloja en la centralita. Como uso el coche a diario ya tiene 80.000km despues de reclamar varias veces pase de todo y lo unico que tengo cuidado es que si aparco en un sitio que me oblige a 7 u 8 maniobras ya se lo que pas
La temperatura de este sensor por lo que he visto se ve influenciada por la cantidad de veces que giras el volante continuamente y muy seguido, recuerda es un pequeño motor electrico poco mas que el motor de un elevalunas que lleva este sensor.
Si una ventanilla del coche la subes y bajas de forma seguida unas 15 veces, haces que el motor que la mueve se caliente y que probablemente rompa, pues para evitar esa rotura a motorin que mueve o ayuda al moviento de este tipo de direccion le ponen en la centralita un sensor, para evitar que se queme, algun sensor sale tan delicado que en cuanto detecta mucho calor anula su funcion para evitar quemarse. Realmente el coche no esta mal, el problema es ese pequeño sensor.
La verdad es que se dan muy pocos casos pero alguno entre varios millones de sensores sale extremadamente delicado.
a mi solo me pasaba al aparcar en sitios demasiado ajustados de espacio y despues de haber girado la direccion completamente en ambos sentidos pues unas 6 o 7 veces y entonces es cuando da el fallo, en carretera jamas.
La casa oficial fueron como siempre tan espabilados que le cambiaron todo, columna de direccion, motor, reprogramaron la direccion, etc etc, pero no era nada de eso es el puñetero sensor que se aloja en la centralita. Como uso el coche a diario ya tiene 80.000km despues de reclamar varias veces pase de todo y lo unico que tengo cuidado es que si aparco en un sitio que me oblige a 7 u 8 maniobras ya se lo que pas
- lmttuning Desconectado
- Ciudad y Pais: Los Andes, Chile
- Vehículos: Hyundai Accent Crdi 2008 y 2010
amuy buena informacion , alfin encontre el problema,
en el Accent crdi del 2008 esta pasando, tiene 200.000 en 2 años :D , es unauto de trabajo.
pero apago el auto y lo prendo de nuevo y se pasa el problema.
una consulta , el conector del accent, ese que va al lado del radiador, es OBD II???
porque la forma cambia un poco.
como que tiene mas pines.
en el Accent crdi del 2008 esta pasando, tiene 200.000 en 2 años :D , es unauto de trabajo.
pero apago el auto y lo prendo de nuevo y se pasa el problema.
una consulta , el conector del accent, ese que va al lado del radiador, es OBD II???
porque la forma cambia un poco.
como que tiene mas pines.
- alfonsoe Desconectado
- Ciudad y Pais: alcobendas (Madrid) españa
- Vehículos: hyundai accent
yo tengo un hyundai accent de diciembre del 2006 y le pasa el mismo problema. el concesionario no se hace responsable y la casa en España tampoco porque no he pasado todas las revisiones con ellos. yo digo que las revisiones con 7500 o con 15000 km lo único que le hacen es cambiarle el aceite ¿no?. es un excusa para no querer saber nada de un problema grave. mi coche tiene ahora 32.000 km ¿es normal que con tanpocos km le pase esto?? yo entiendo que no!! si hubiera sido un toyota, no estaría pasando esta pesadilla. creo que deberíamos asociarnos o algo así para proceder de forma conjunta contra la casa
- rodelga Desconectado
- Ciudad y Pais: San Jose, Costa Rica
- Vehículos: Hyundai Accent 1.5 CRDI 2007
Soy de San Jose, Costa Rica en Centroamerica, tengo un Hyundai accent 1.5 CRDI 2007, y tiene un problema grave en la direccion, se prende el EPS y la direccion se pone dura, ademas de eso el volante produce una vibracion. El problema se corrige apagando el vehiculo y volviendolo a prender, pero a veces no responde en la primera vez y a veces hay que hacerlo varias veces, yo sospecho del motor del EPS. pasa este problema con el carro circulando o detenido.
- akiramh Desconectado
- Ciudad y Pais: Lima - Perú
- Vehículos: Accent 2006
Hola a todos, yo tengo un accent 2006 y estoy teniendo los mismos problemas que han comentado. Hoy he llevado el auto al taller de la marca para que revisen el sistema. Al comentar lo que sucede con la dirección me indicaron que lo van a revisar y que de detectar que hay un daño tendrían que cambiar todo el sistema debido a que es una caja cerrada y no se pueden cambiar componentes, es verdad? Por otro lado, me indicaron que la garantía ya venció....en otras palabras me dieron a entender que ellos no se harían responsables del problema. Por lo que leo, entiendo que el problema es de fabrica y no por uso del vehículo, por lo tanto esto debería ser responsabilidad de la Marca siempre, cierto??? Alguno de uds. sabe si en otros países donde hubo estos casos se inciaron acciones legales y los resultados? Hace años estuve en Japón y mis padres tenían un Nissan, cuando llevamos el auto a la revisión técnica detectaron que tenía una falla de fábrica en el sistema eléctrico y nos dijeron que vayamos a algún taller de la marca y que ellos se tenían que hacer resposables (esto a pesar de que el auto tenía casi 10 años). Cuando fuimos al taller les mostramos el papel que nos entregaron y las personas del taller sin preguntar más simplemente arreglaron el auto de manera gratuita. Eso es servicio!!!
- william Desconectado
- Ciudad y Pais: LIMA PERU
- Vehículos: HYUNDAI
Re: envio de fotos oinformacion de eps hyundai accent
por fa necesito informacion de direccion eps puede sert fotos ,diagramas informacion tecnica muchas gracias