Obviar

Sensor antivuelco

• Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Sensor antivuelco

Mensaje por Shark »

Buenas tardes!

Una pregunta: Sabéis alguno exactamente en qué consiste el sensor antivuelco que incorporan nuestros IX35?
Es que el vendedor me comentó que cuando el coche detecta que va a volcar, gira las ruedas colocando el coche y así impidiendo el vuelco. Pero a mí me suena haber leído que lo que hace es algo así como que cuando detecta un vuelco, activa los airbags de cortina.
Alguno sabe cómo funciona en realidad?

Muchas gracias y un saludo!
  • ribat Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: ix35 crdi 4wd

Re: Sensor antivuelco

Mensaje por ribat »

Buenas Shark :) .
A mi lo que te comento el vendedor me suena a chino,puede que se confunda al querer explicar como funciona el sistema antiderrapaje ESP -por lo que yo entiendo ,seguro que alguien te lo aclara mejor-,el sistema de control trata de dirigir el coche en caso de derrapaje (el detecta automaticamente que la trayectoria no es normal)en la direccion que nosotros estamos girando el volante ,para eso actua sobre los frenos de la rueda o ruedas que el sistema electronico analiza como adecuadas para actuar, ayudando al coche a corregir el deslizamiento,pero creo que no actua sobre el volante,esto ayuda a evitar los vuelcos por volantazos y recuperar el control del vehiculo ,igual el vendedor se referia a esto cuando te lo explico :| .

Saludos
Firma:
Saludos para todos

Todos queremos tener amigos ,pero pocos se preocupan por serlo.
  • Shark Desconectado

Mensaje por Shark »

Buenos días!

No, no, no se refería a eso, me dijo claramente que eso era lo que hacía el "sistema antivuelco".
Pero bueno, ya he leído por ahí, que lo que hace es que cuando detecta vuelco inminente, lo que hace es que activa sólamente los airbags laterales y de cortina, además de los pretensores de los cinturones. Los airbags sólo saltarían a partir de cierta velocidad, así que este sistema es bueno, ya que al circular "de medio lado" por alguna pendiente, el vuelco sería a bajísima velocidad, y sin este sistema (lo hace mediante el sensor giroscópico que lleva), no saltaría.

Un saludo!
  • ribat Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: ix35 crdi 4wd

Mensaje por ribat »

Pues ni idea de ese tema Shark,si lo lleva pues mejor para todos,espero que ningun compañero lo tenga que comentarlo en el foro para explicar si funciona bien.saludos
Firma:
Saludos para todos

Todos queremos tener amigos ,pero pocos se preocupan por serlo.
  • Shark Desconectado

Mensaje por Shark »

Ufffff, desde luego Ribat!
Esperemos que nunca nadie pruebe al IX35 tan tumbado como para decirnos si va o no va ese invento.
Pero, por supuesto, todo los sistemas que tenga, nunca estarán de más.

Un saludo!
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel”