Obviar

sistema cruise-control

• GERMAN Desconectado
  • Ciudad y Pais: zaragoza, ESPAÑA
  • Vehículos: IX 35

sistema cruise-control

Mensaje por GERMAN »

hOLA: SOY NUEVO EN EL FORO, TENGO UN IX35 2.O crdi confort 4x2, me va de cine, pero le he notado una pega en el sistema de control de velocidad y es que cuando me paro, por ejemplo en autopista, en un area de desconso y apago del todo el motor, cuando de nuevo reanudo la marcha y lo pongo a la velocidad deseada, no se me conecta de nuevo, pero si sólo freno, por eejmplo en un peaje, y lo conecto de nuevo, si que funciona. Si os ha pasado a alguien esto, por favor, me gustaría que me lo dijeseis.

por cierto, los 3 primeros depositos lo llené el coche con DIESEL E 10 plus, y la media de L/100 no me bajaba de 8, el 4º deposito lo he llenado con DIESEL normal y le estoy sacnado una media de 7,2, no suelo correr por encima de 135. Si alguno habeis notado esta diferencia, comentadlo, es posible que el DIESEL mas caro, no siempre sea lo mejor para según que motores, yo antes tenia un octavia tdi y con el DIESEL norma, hacia casi 1000 km pero lo cambie a DIESEL PLUS, OPTIMA... y no conseguia hacerle mas de 900 Km.
  • twocandles Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona, España
  • Vehículos: Hyunda IX35

Re: sistema cruise-control

Mensaje por twocandles »

Hola, lo del cruise control es normal.... lo pone en el manual. De los que he probado ninguno mantiene memoria después de apagarlo y encenderlo de nuevo.
  • GERMAN Desconectado

Mensaje por GERMAN »

Gracias Twocandels por tu comentario, pero me quieres decir que; ¿Una vez que lo quitas el limitador de velocidad no puedes volver a conectarlo en un recorrido de varias horas de viaje?, porque si frenas en un peaje, sin llegar a desconectar el coche, como me pasó a mi, de nuevo funcionó.

Mensaje por twocandles »

GERMAN escribió:Gracias Twocandels por tu comentario, pero me quieres decir que; ¿Una vez que lo quitas el limitador de velocidad no puedes volver a conectarlo en un recorrido de varias horas de viaje?, porque si frenas en un peaje, sin llegar a desconectar el coche, como me pasó a mi, de nuevo funcionó.
Sí. No es un sistema pensado para mantenerlo siempre, sino que lo enchufas en un trayecto en el que no haya tráfico ni cambios de velocidad (autopistas y autovías básicamente). Lo que sí que consideran es que en un momento determinado tengas que acelerar o frenar, pero poco más. De todas formas para conectarlo sólo hay que apretar un par de botones, así que tampoco es algo que cueste mucho ... :)
  • objetivo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tarragona, España
  • Vehículos: IX35 CRDI CONFORT SKY 136

Mensaje por objetivo »

Yo creo que german no se refiere al hecho de que el cruise control continue activo despues de apagar y encender el motor, sino mas bien a que muchas veces vas con el puesto y paras el motor y al volver a arrancarlo y conectarlo otra vez no actua. Lo digo porque eso me pasa a mi.
Llevo ya 24000 quilometros que no son pocos y utilizo mucho el control de velocidad. No se decir en que circunstancias pasa (si es por calor, por exceso de uso, porque al coche no le gusta la emisora de radio que llevas....) pero el caso es que a veces despues de apagar motor y volver a encender, activas el cruise control (boton redondo de la derecha del volante) y cuando llegas a la velocidad deseada y das a la palanquita no actua (como si no existiese). De momento he observado que si paras el motor de inmediato y lo vuelves a arrancar, vuelve a funcionar correctamente, pero esta solucion para mi es un engorro. La otra cosa que he observado es que pasados unos kilometros y sin saber porque, le das a la palanca y vuelve a actuar correctamente. Da la impresion de que la centralita por la cuestion que sea no lo detecta de manera inmediata en determinadas situaciones.
No se si es eso a lo que se referia German, pero es lo que a mi me pasa.
Evidentemente en el concesionario no saben darme una solucion.

Mensaje por twocandles »

El cruise control en teoría sólo actúa a partir de los 80 kmh creo recordar. Cuando lo activáis después de arrancar e intentáis poner la velocidad deseada estáis por encima de ese umbral?
  • GERMAN Desconectado

Mensaje por GERMAN »

Gracias objetivo por tu comentario, efectivamente eso que te pasa a tí es lo mismo que me ocurre a mi, independientemente de la velocidad y por supuesto que es por encima de los 80Km/h. Yo también he comentado el caso en el taller del concesionario y de momento me han dicho que vaya observando si me sigue ocurriendo, pero en cualquier caso quiero aclarar que sin llegar a desconectar el motor, sino simplente frenándolo el coche del todo en cualquier area de descanso o peaje de autopista, el control de velociadad vuelve a funcionar. ;)
  • objetivo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tarragona, España
  • Vehículos: IX35 CRDI CONFORT SKY 136

Mensaje por objetivo »

El cruise control funciona a partir de 40Km/h en el ix35
twocandles escribió:El cruise control en teoría sólo actúa a partir de los 80 kmh creo recordar. Cuando lo activáis después de arrancar e intentáis poner la velocidad deseada estáis por encima de ese umbral?
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”