Hola a todos,
Estoy interesado en comprar este navegador http://www.supersoundone.com/409-gps-pa ... -ix35.html y me gustaría saber si alguien conoce algun manual o video que explique como instalarlo. Lo ideal sería que un alma caritativa hiciera algun brico pero hasta entonces me conformaría con la información anteriormente mencionada.
Gracias de antemano
Mulardo
[Peticion de brico] Instalación Navegador
- jorgedelosalvarez Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
BMW Z3 1.9
- twocandles Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona, España
- Vehículos: Hyunda IX35
Re: [Peticion de brico] Instalación Navegador
Antes de que os lancéis a comprarlo, os comento mis impresiones del aparato, que pedí en el concesionario. El aparato en principio lo tiene todo: gps, dvd, cámara trasera, radio, bluetooth... y todo por 1100€ (montado). Además el de serie no llevaba tantas cosas así que para qué esperar...
Cosas buenas:
- Ciertamente lo lleva todo, y cada cosa funciona más o menos bien.
- No sé si hay más cosas buenas....
Cosas malas:
- La pantalla, a poco que le da el sol, no se ve NADA.
- La traducción al español del software es a mi juicio batante desafortunada. Yo lo tengo en inglés, porque me ha servido para adivinar para qué sirven algunas de las opciones.
- El manual está en inglés y es PÉSIMO. Es una traducción muy mala supongo que del chino, y es difícil hacer algo "avanzado" con él. Por ejemplo, tuve que reprogramar los botones del volante y "adivinar" cómo se hacía, porque en el manual no lo explican.
- RADIO. La función de RDS es MUY LENTA: hay que esperar varios segundos para que se actualice con el nombre de la emisora una vez sintonizada.
- RADIO. En las memorias aparace el dial, no el nombre de la emisora.
- RADIO. Las memorias son pequeñas (de tamaño), y al tener que seleccionarlas con el dedo (es táctil) hace que equivocarse sea fácil. Si a eso le sumas que hay bastante luz exterior y que no las ves...es casi imposible.
- RADIO. Si seleccionas otra función como el navegador o el bluetooth, dejas de oír la radio. Hay que volver a entrar para escucharla.
[- BLUETOOTH. No he conseguido que se "autoarranque". Cada vez que enciendo el aparato hay que enchufar el bluetooth a mano. Luego le das a autoconectar y parece que ya se engancha el teléfono.]Parece que sí que se arranca solo y sincroniza sin problemas al menos con un iPhone!
- BLUETOOTH. No tiene agenda, por si alguien se lo pregunta.
- USB. He conectado un pen USB y la reproducción es secuencial (es decir, no se puede poner en aleatorio)
- USB. No se reconoce pens USB a partir de cierta capacidad. En concreto he puesto uno de 16GB y no lo leía. En el concesionario me comentaron que los iPods de 16GB tampoco...
- La calidad del sonido es MUY MALA (quizás es por el tipo de música que me gusta a mí, pero...se oye fatal). En la música de la radio no se nota tanto. Quizás sea más problema del equipo de sonido (altavoces) que del reproductor. Ajustando el ecualizador se mejora un poco el tema.
- La cámara marcha atrás sólo se enciende si el aparato está desconectado, o en la radio (creo que con el navegador también). Si por ejemplo estoy en la pantalla de bluetooth o en el menú principal, la cámara marcha atrás NO SE ENCIENDE. Lo encuentro inexplicable. Posiblemente esté en la configuración, pero ... hay varias opciones que no sé para qué sirven y en el manual tampoco vienen explicadas.
- El sistema es un Windows que de vez en cuando falla. Llevo con el coche 10 días, y ya me ha salido un error de windows diciendo si quería reiniciar...Otro día resulta que la pantalla no se encendía.
- He intentado buscar por internet, pero no he encontrado el fabricante del aparato. Seguiré buscando, porque me gustaría saber si hay más información. Quizás algunos de los problemas se podrían solucionar sabiendo dónde "tocar"
No he podido probar la función de reproducción de dvd ni películas, y no tengo el módulo de TDT así que eso no lo puedo comentar.
Sólo quería comentar mi experiencia con el aparato en cuestión.
Un saludo!
Cosas buenas:
Cosas malas:
- La traducción al español del software es a mi juicio batante desafortunada. Yo lo tengo en inglés, porque me ha servido para adivinar para qué sirven algunas de las opciones.
- El manual está en inglés y es PÉSIMO. Es una traducción muy mala supongo que del chino, y es difícil hacer algo "avanzado" con él. Por ejemplo, tuve que reprogramar los botones del volante y "adivinar" cómo se hacía, porque en el manual no lo explican.
- RADIO. La función de RDS es MUY LENTA: hay que esperar varios segundos para que se actualice con el nombre de la emisora una vez sintonizada.
- RADIO. Las memorias son pequeñas (de tamaño), y al tener que seleccionarlas con el dedo (es táctil) hace que equivocarse sea fácil. Si a eso le sumas que hay bastante luz exterior y que no las ves...es casi imposible.
- RADIO. Si seleccionas otra función como el navegador o el bluetooth, dejas de oír la radio. Hay que volver a entrar para escucharla.
[- BLUETOOTH. No he conseguido que se "autoarranque". Cada vez que enciendo el aparato hay que enchufar el bluetooth a mano. Luego le das a autoconectar y parece que ya se engancha el teléfono.]Parece que sí que se arranca solo y sincroniza sin problemas al menos con un iPhone!
- USB. He conectado un pen USB y la reproducción es secuencial (es decir, no se puede poner en aleatorio)
- USB. No se reconoce pens USB a partir de cierta capacidad. En concreto he puesto uno de 16GB y no lo leía. En el concesionario me comentaron que los iPods de 16GB tampoco...
- La calidad del sonido es MUY MALA (quizás es por el tipo de música que me gusta a mí, pero...se oye fatal). En la música de la radio no se nota tanto. Quizás sea más problema del equipo de sonido (altavoces) que del reproductor. Ajustando el ecualizador se mejora un poco el tema.
- La cámara marcha atrás sólo se enciende si el aparato está desconectado, o en la radio (creo que con el navegador también). Si por ejemplo estoy en la pantalla de bluetooth o en el menú principal, la cámara marcha atrás NO SE ENCIENDE. Lo encuentro inexplicable. Posiblemente esté en la configuración, pero ... hay varias opciones que no sé para qué sirven y en el manual tampoco vienen explicadas.
- El sistema es un Windows que de vez en cuando falla. Llevo con el coche 10 días, y ya me ha salido un error de windows diciendo si quería reiniciar...Otro día resulta que la pantalla no se encendía.
- He intentado buscar por internet, pero no he encontrado el fabricante del aparato. Seguiré buscando, porque me gustaría saber si hay más información. Quizás algunos de los problemas se podrían solucionar sabiendo dónde "tocar"
No he podido probar la función de reproducción de dvd ni películas, y no tengo el módulo de TDT así que eso no lo puedo comentar.
Un saludo!
Última edición por twocandles el 20 Oct 2010, 10:55, editado 3 veces en total.
Vaya tocho me ha salido :)
por cierto, también debo reconocer que soy un poco aficionado a estos aparatitos electrónicos y supongo que soy muy "exigente", pero vamos, todo lo que he comentado para mí suponene pegas importantes. A mi mujer también le han molestado unas cuantas de estas cosas y ella es más "normal"
por cierto, también debo reconocer que soy un poco aficionado a estos aparatitos electrónicos y supongo que soy muy "exigente", pero vamos, todo lo que he comentado para mí suponene pegas importantes. A mi mujer también le han molestado unas cuantas de estas cosas y ella es más "normal"
- jorgedelosalvarez Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
BMW Z3 1.9
Yo también soy un poco "no normal" , muchas gracias por el reportaje, muy completo, y suficiente extenso para tomar una decisión.Creo que esperaré a ver si algún dia hyundai saca el original. ( y que sepas que el detalle de tu apreciación de tu mujer sobre el mundo de las tecnologías, ha sido clave para mi decisión), lo dicho, muchas gracias.
- yayako Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: IX35
En principio, por lo que he entendido, si es el de serie es un LG, ¡si es un LG!.twocandles escribió:Antes de que os lancéis a comprarlo, os comento mis impresiones del aparato, que pedí en el concesionario. El aparato en principio lo tiene todo: gps, dvd, cámara trasera, radio, bluetooth... y todo por 1100€ (montado). Además el de serie no llevaba tantas cosas así que para qué esperar...
Cosas buenas:
Cosas malas:
- BLUETOOTH. No he conseguido que se "autoarranque". Cada vez que enciendo el aparato hay que enchufar el bluetooth a mano. Luego le das a autoconectar y parece que ya se engancha el teléfono.
- La calidad del sonido es MUY MALA (quizás es por el tipo de música que me gusta a mí, pero...se oye fatal). En la música de la radio no se nota tanto. Quizás sea más problema del equipo de sonido (altavoces) que del reproductor.
- La cámara marcha atrás sólo se enciende si el aparato está desconectado, o en la radio (creo que con el navegador también). Si por ejemplo estoy en la pantalla de bluetooth, la cámara marcha atrás NO SE ENCIENDE. Lo encuentro inexplicable. Posiblemente esté en la configuración, pero ... hay varias opciones que no sé para qué sirven y en el manual tampoco vienen explicadas.
Un saludo!
- Shark Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España.
- Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator
Buenas tardes!
Una de las cosas que más me gustan del navegador que me trae de serie es la navegación por estima, que consiste en que el navegador está conectado a los sensores del coche, en concreto al sensor de velocidad, al de giro y al sensor óptico, y cuando se queda sin cobertura, por ejemplo, al entrar a un túnel, sigue mostrando la posición en el mapa y la calcula mediante la información que obtiene de esos sensores.
Por lo demás, me gustaría que leyese DVDs y tuviese alguna cosilla más, pero su función como navegador la cumple perfectamente, bueno, navegador y mucho más.
Otra cosa que me gusta es que no se basa en Windows, puffff, una liberación, cada vez le estoy cogiendo más manía al WM6 y al WindowsCE, son muy especialitos.
Bueno, deciros que yo también soy un loooooco del mundillo de la tecnología y me encanta todo tipo de cacharrillos y hurgar en ellos hasta el fondo.
Un saludo!
Una de las cosas que más me gustan del navegador que me trae de serie es la navegación por estima, que consiste en que el navegador está conectado a los sensores del coche, en concreto al sensor de velocidad, al de giro y al sensor óptico, y cuando se queda sin cobertura, por ejemplo, al entrar a un túnel, sigue mostrando la posición en el mapa y la calcula mediante la información que obtiene de esos sensores.
Por lo demás, me gustaría que leyese DVDs y tuviese alguna cosilla más, pero su función como navegador la cumple perfectamente, bueno, navegador y mucho más.
Otra cosa que me gusta es que no se basa en Windows, puffff, una liberación, cada vez le estoy cogiendo más manía al WM6 y al WindowsCE, son muy especialitos.
Bueno, deciros que yo también soy un loooooco del mundillo de la tecnología y me encanta todo tipo de cacharrillos y hurgar en ellos hasta el fondo.
Un saludo!
Si te gusta el tema de la tecnología, no sé cómo funciona el de serie, pero este "cacharro chino" te puedo decir que lleva una micro SD donde va todo el software: windows, navegador, control del bluetooth, etc, etc. Es decir, que te la puedes subir a casa y actualizar con los últimos mapas simplemente con un lector de tarjetas (o el propio móvil, ya que hay muchos que leen microSDs). Además cuenta con una segunda ranura microSD para poner tú lo que quieras
- Shark Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid, España.
- Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator
Sí sí, si el cacharro me encanta, ya te digo, y cuantas más cosas tenga, mucho mejor.twocandles escribió:Si te gusta el tema de la tecnología, no sé cómo funciona el de serie, pero este "cacharro chino" te puedo decir que lleva una micro SD donde va todo el software: windows, navegador, control del bluetooth, etc, etc. Es decir, que te la puedes subir a casa y actualizar con los últimos mapas simplemente con un lector de tarjetas (o el propio móvil, ya que hay muchos que leen microSDs). Además cuenta con una segunda ranura microSD para poner tú lo que quieras
Me llama la atención que lleve el decodificador de TDT integrado, es un punto a su favor, y el tener doble ranura SD para no llevar toda la música y vídeos en la misma tajeta que el navegador y demás apps es interesante.
Sólo digo que útimamente estoy en contra de todo lo que lleve Windows, deben ser manías, o que ya estoy cansado de enrredar en él, y no sé qué tal se comportará el Real Three Zone con el WindowsCE, pero vamos, el aparato me encanta, tiene de todo!
Yo también tengo una PNA de 4,3" con WindowsCE, que he "abierto" para entrar al Windows, y la llevo con un montón de aplicaciones , pelis, reproductores de audio, etc etc, lo malo es que el CE se cuelga de vez en cuando, cuando le da la gana.
Es sólo que ahora me ha dado con el tema de la navegación híbrida, con dead reckoning, que es lo que lleva el navegador de serie (GPS/DR), que utiliza para el cálculo de la posición, además del receptor GPS, información del giroscopio del coche, pulsos del sensor de velocidad y demás, haciéndolo mucho más preciso que la navegación estricatemente GPS.
Bueno, por lo demás, si no tuviese el GPS de serie, iría de cabeza, sin dudarlo a por uno igualito que el tuyo.
Enhorabuena por la compra!
Un saludo!
Pues sí, la verdad es que el windows CE / Mobile no son santo de mi devoción (lo tengo en el móvil y ahora en el cacharro este), pero.... es lo que hay! :)
Lo del TDT resulta que sí que lo tengo instalado. Decir que sólo funciona con el coche PARADO (es decir, hay que dar al contacto sin arrancarlo) al igual que el DVD. Esto es por ley, así que ... ninguna queja. El problema es que si te pones a ver la tele me da miedo lo que pueda durar la batería.
Lo del TDT resulta que sí que lo tengo instalado. Decir que sólo funciona con el coche PARADO (es decir, hay que dar al contacto sin arrancarlo) al igual que el DVD. Esto es por ley, así que ... ninguna queja. El problema es que si te pones a ver la tele me da miedo lo que pueda durar la batería.