Obviar

PROBLEMA RDS RADIO CD. SOLUCIONADO

• objetivo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tarragona, España
  • Vehículos: IX35 CRDI CONFORT SKY 136

PROBLEMA RDS RADIO CD. SOLUCIONADO

Mensaje por objetivo »

Hola a todos,
Este es mi 7º coche. Me paso media vida en la carretera y la radio es una muy buena compañia para eliminar la monotonia. Llevo ya 23.000 km com mi ix35 y solo he notado este fallo que para mi es muy grave. En el concesionario me han dicho que me lo tengo que comer con patatas.
Explico el tema. Como todos sabreis el RDS es un sistema que te mantiene la emisora sintonizada y va cambiando la frecuencia para obtener la mejor recepcion. Con mis anteriores coches, cuando la emisoria no emitia en la zona por la que me movia simplemente no se oia, o se oia ruido o interferencias, pero la mantenia hasta entrar otra vez en zona de emision. La radio del ix35 lo que me hace es saltar a la emisora mas proxima en sentido ascendente del dial, pero esto lo hace no solo cuando se pierde la emision, sino cuando dicha emision flojea. Con emisoras como RNE3 que vayas por donde vayas se oye, con este coche es un autentico suplicio. He configurado radio cd de todas las maneras y combinaciones posibles, pero nada. Siempre falla (algun día se ha portado bien). En el concesionario no me han dado ninguna solucion, solo me han dicho que la radio estara configurada solo para que se oiga perfecta y sin interferencias y que cuando se empieza a oir mal pues eso, que busca otra que se oiga bien.

De que nos sirve el RDS entonces. Vamos para atras como los cangrejos.

¿Os a pasado a alguien?

Gracias
Última edición por objetivo el 04 Oct 2010, 22:47, editado 2 veces en total.
  • alejandrox Desconectado
  • Ciudad y Pais: sevilla, españa
  • Vehículos: IX35

Re: PROBLEMA RDS RADIO CD

Mensaje por alejandrox »

Pues ahora que lo dices sí que me ha pasado pero como yo no paso tanto tiempo en el coche como tú pues no le he dado importancia, que no kiere decir que no la tenga, al contrario, resulta bastante molesto.
si alguien encuentra solución que comente.
  • objetivo Desconectado

Re: PROBLEMA RDS RADIO CD

Mensaje por objetivo »

Pues ya esta solucionado.
Desconecte la bateria durante toda una noche para resetear el radio cd y ahora va como una seda.
alejandrox escribió:Pues ahora que lo dices sí que me ha pasado pero como yo no paso tanto tiempo en el coche como tú pues no le he dado importancia, que no kiere decir que no la tenga, al contrario, resulta bastante molesto.
si alguien encuentra solución que comente.

Re: PROBLEMA RDS RADIO CD. SOLUCIONADO

Mensaje por alejandrox »

Muy bien!! pero... ¿podrias explicarlo pa los torpes?
desconectas la bateria y se resetea la radio? y la funcion RDS no va con la configuracion por defecto??
  • objetivo Desconectado

Mensaje por objetivo »

alejandrox escribió:Muy bien!! pero... ¿podrias explicarlo pa los torpes?
desconectas la bateria y se resetea la radio? y la funcion RDS no va con la configuracion por defecto??
Al desconectar la bateria la radio vuelve a su configuracion de origen perdiendo todas las memorias y demas. El problema (deduje) es el haber estado tocando todos los botones a ver que pasaba y deje la radio desconfigurada. Lo que si te aseguro es que despues de haber dejado toda la noche el coche con la bateria desconectada la radio va ahora como una seda.

OJO!!!!!!!! Si lo haces ten en cuenta que no podras abrir el coche con el mando a distancia. Yo lo cerre con el mando a distancia y para abrirlo tuve que meter la llave y tirar de la palanca de la puerta con la llave girada. Me explico, al girar la llave y volver esta a su posicion original no se abria el coche, pero con la llave girada y tirando de la maneta de la puerta pude abrirlo. Quiza si lo cierras con la llave y no con el mando a distancia no te pase, pero tenlo en cuenta.
  • jorgedelosalvarez Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
    BMW Z3 1.9

Mensaje por jorgedelosalvarez »

Gracias por compartirlo !!

Mensaje por alejandrox »