Obviar

INDICADOR CONSUMO INSTANTANEO

• salisan Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: ix35

INDICADOR CONSUMO INSTANTANEO

Mensaje por salisan »

Hola a todos/as:
me hice hace algo mas de 1 mes con un ix35 4x4 pero hay algo que me tiene un tanto "descolocao":
suelo llevar en la pantalla del salpicadero y en mi otro coche ( un C3), el consumo instantaneo. Cuando salgo fuerte en 1ª dando un pisotón, el consumo instantaneo se dispara a 40-50 l ( o mas..) y en el momento que suelto el acelerador a los 2 segundos, el consumo marca 0 ( si, si cero. pasando en estos segundos de 50 a 30, 30 a 10 y 10 a 0 casi en un abrir y cerrar de ojos...). A nada que se toca el acelerador el consumo instantaneo se va a unos valores que no me parecen razonables ( disparatados) , tanto si se acelera como si no se pisa el acelerador. ¿ os pasa lo mismo? ¿ que sentido tiene saber el consumo en un momento dado si los valores que ves cambian como de la mañana a la noche ( de cifras estratosféricas a cero ...)? En el C3 los valores son mas normales ya que sube el consumo segun le pises con cierta logica y bajan poco a poco cuando no le pisas.
¿ que os parece? ¿ es un fallo el que tengo?
gracias
  • cubaes Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: ix55

Re: INDICADOR CONSUMO INSTANTANEO

Mensaje por cubaes »

Hola salisan. Tengo un ix55, e igual me pasa lo que ati, cosa que también me ha llamado la atención, que al pisar el acelerador, el consumo se dispara a los 40 ltr o más y luego baja muy rápidamente. Será que por eso es, digo yo y no tengo ni puñetera idea, que los Hyundai es por lo que consumen tanto, porque en el primer acelerón de salida chupan a tope. En cambio fíjate por donde, que cuando el mío sale (y lo hace solo nada más soltar el freno y sin tener que acelerar porque es automático) en ese momento no marca nada el consumo, y está andando¡¡¡¡¡ y luego cuando acelero para continuar la marcha es cuando pasa lo que dices.
Yo ahora estoy enfrascado en otro problema, que el coche pierde potencia a ratos, sin que me deje pasar de las 2500 rpm, 60 o 80 KmxHr. Primero se encendía el piloto de agua en combustible y perdía potencia, me cambiaron el filtro y se arregló, me volvió a pasar lo mismo y le cambiaon el filtro y bien. Tras unos días, ya NO se me enciende el piloto pero se queda sin potencia, a rato, no siempre, luego bien, y otra vez. Lo tengo ahora en el taller que me lo están mirando. Conoces a quién le ase lo mismo?
Un saludo
  • salisan Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: ix35

Mensaje por salisan »

bueno, ya véo que es algo común el tema de consumo instantáneo ... supongo que hará una media entre las burradas que marca tanto hacia arriba ( 50-60 l) como hacia abajo ( cero a los pocos segundos de soltar el acelerador).
el que no te marque nada nada mas soltar el coche aunque esté ando muy despacio, es algo normal. Yo, ademas del ix35, tengo un C3 y solo marca el consumo instantáneo por encima de 30 kms/h. Hasta entonces, no marca nada. El ix35 no marca por debajo de 10-20 kms7H aprox.
En cuanto a tu problema.....jajajajaja... te pasa lo mismo que le sucedió a mi anterior Opel Zafira y que por eso lo cambíe por el ix35.
tambien se me quedaba sin potencia a veces y otras veces iba bien pero ultimamente fallaba bastante. Se me encendía un piloto en el cuadro ( cuadrado con una especie de X en el centro) y era problema de electrónica. Arreglé una 1ª avería ( caudalímetro: 400.- euros + -) pero al mes volvía a fallar y me dijeron que era problema de cilindros. No pensé meter un euro mas al Opel ( 10 años - 120.000kms) y por eso cambié al ix35.
ahora estamos encantados del cambio y ni me acuerdo del Zafira.
espero que no sea lo tuyo y suerte en el taller....
un saludo
  • tino Desconectado
  • Ciudad y Pais: valencia
  • Vehículos: VW Touran IX35 Peugeot 307

Mensaje por tino »

ix 35 de 184. Me pasa lo mismo. No esta bien conseguido el sistema de control de consumo
Responder
Responder
Volver a “Interior y sonido del Hyundai ix35”