Os cuento, el otro día después de tenerlo unos días me fui a mi mecánico para quitarme la mosca de detrás de la oreja de si le habían bajado kilómetros
Resumiendo.. Lo llevé al mecánico para que le meta la máquina entre otras cosas, yo soy de la gente que después de sacarlo del taller nunca lo encuentro igual el coche al tacto y conducción (bueno ese es otro tema).. El caso es que el mecánico me llamó a las tres o cuatro horas después de dejarlo, en seguida Pensé: Joer algo pasa.. (Decir que este mecánico es experto en detectar trampas)
Pues gracias a Dios el mecánico me llamó para decirme que el coche no solo tiene los kilómetros que dice tener sino que también el coche va de lujo.. Dice que tira mejor que los que ha probado de ese mismo modelo.. Que tiene algo mas de rabia, bueno que está encantado con el coche. Yo contentísimo co la noticia
Yo quería ya mismo meterle cosas, ahora es cuando hablo de las repro..
Yo quería algunas pijotadas como que se cierren automáticamente los retrovisores al cerrar el coche y a la vez suba los cristales, por otra parte, que me active la alarma oculta antirrobo que trae el coche. Y cierre con dos bips.
Le dije que montara luces led porque las que trae están bien son blancas pero no dejan de ser halójenas..
Para mi todo eso serían pros
Aqui iban las contras..
1- La primera modificación era la reprogramación de centralita para ponerlo mas rabioso aun en cv, me dijo que el sabía como hacerlo pero que ni convenía hacerla por los problemas de desgastes que vienen luego, y segundo que a mi coche no le hacía falta por como tiraba, tampoco las recomienda. Como no sé de mecánica le hice caso..
2- Segunda modificación, o cambio mas bien, reprogramación de centralita para: Espejos, retrovisores eléctricos, alarma y cierres en general...
Fue otra cosa que no se pudo hacer, pues dice que llamó a la casa y le dijeron que a mi centralita no se le podía sacar mucho.. Ésta es la Low. Se ve que hay centralitas para este modelo que son: Low, Médium y luego está la Hi.. Por tanto lo mas que pudo hacer fue abrir el maletero presionando el mando unos segundos, da señales intermitentes y esta abierto.. Se sube la puerta manualmente y al cerrar queda bloqueado nuevamente avisando con señales luminosas... Me dijo que cambiando la centralita a la "Hi" se podía hacer esas reprogramaciones, cosa que me da palo porque el coche es nuevo.. Repito no sé de mecánica y no sé si eso al final queda en tema electrónico o interfiere en caballaje y rendimiento (ni p idea) y no le pregunté.
3- Tercera modificación, la luces Led..
Chicos yo no tenía ni idea de lo caro que es este asunto.. Las H7 que lleva mi coche, o sea, las que le van perfectas y se ve genial valen: Solo las de cruce 156€ con el iva, todo esto teniendo en cuenta que luego para Itv no sé si luego hay que quitarlas, no sé, ya ni pregunté porque yo pensaba que ese dinero era todo el kit frontal con antinieblas incluidos.. Pos no, solo son dos de cruce.. Por tanto mi presupuesto no llegó y mi idea es ponerlas todas porque a parte de que se ve mejor a mi esas luces me aportan un extra en seguridad.
4- Cuarta modificación, las ruedas o llantas, a mi me vinieron unas de 16 de aleación, yo quiero o quería montar unas 17 equivalentes pero todas en negro y montar pinzas o calibers rojas ya sea brembo u otra marca fiable..
Me dicen que montar unas 17 luego me sube el consumo y las suspenciones tienden a perder efectividad por tanto mas adelante montaré si Dios quiere, el mismo número pero en negras con el cambio de las pinzas. Los discos no pienso tocarlos porque ya me vienen ventilados quería unos ventilados-perforados pero estos ya hacen la función, van bien!
5- Quinta modificación, luces Led interior, las chinas salen baratísimas pero como bien dice mi mecánico esas luces como las de carretera si son de mala calidad luego tendré muchos dolores de cabeza por tanto pienso que habrá que comprar un kit de marca, que saldrá por unos 60 pavos para utilizar solo las 4 interior, maletero y placa de matrícula..
6- Sexta y última modificación, entre comillas, porque en realidad esto no es modificación importante, es la radio..
En el anterior hilo os comenté incluso antes de tener el coche que quería una radio de 2din... Al comprar el coche me reafirmé en esa idea porque el sonido para mi es muy opaco, es un sonido que está bien si vas a escuchar en plan bajito y tranqui, pero no es un sonido que a mi en lo personal me guste..
Esto será lo primero que seguramente cambie si Dios quiere porque estamos muy en contacto con el equipo de sonido, no conozco a nadie que no sea lo segundo que encienda del vehículo..
Para mi es importante la música
No voy a cambiar la radio de momento, porque hay tantas que tengo serias dudas.. Llamadme antiguo pero yo quiero que tenga Cd aparte de todas las novedades que te ofrece una radio completa hoy día.. Por tanto hemos pensado dejar la radio que trae de serie y poner unos altavoces dice el mecánico sonido puede mejorar bastante sin tener que cambiar la radio ( se aceptan sugerencias ) porque con el tiempo aunque con los altavoces el sonido mejore, pienso meter una radio mas completa.
EL MECÁNICO ME HABLÔ CLARO, en todo, cosa que me gustó, según lo que me decía me convenció bastante en primera instancia y tengo muy buenas referencias de él.. Por tanto el mes que viene si Dios quiere, cambio de aceite y mantenimiento completo.
Se que ha sido largo de contar pero estoy contento con el rendimiento, tranquilo de que el concesionario no me haya tangado con los kilómetros y bueno como os dije en el anterior hilo cada vez que conduzco el coche me gusta mas, aunque tengo la mania de que cuando lo llevo al taller luego no lo siento con el mismo brío quién mas tiene esta manía? contadme...
Agradecería sus comentarios y sugerencias, sobre todo en los cambios que quiero hacer. Un saludo!