Obviar

Reten k.o .

• Romaiher Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona,España
  • Vehículos: Hyundai accent gls 1.5 12V 5 puertas.
    Hyundai i30 tecno s 1.4 mpi 100cv.

Reten k.o .

Mensaje por Romaiher »

Muy buenas , le acaban de hacer embrague a mi i30 1.4 mpi.
El problema lo ha tenido el reten del primario de la caja de cambios.Empezo a fugar valvulina y al final llego al conjunto de embrague.31000kms.
Alguno habeis tenido en vuestros hyundais algo parecido?
  • lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Re: Reten k.o .

Mensaje por lopoga »

Romaiher escribió:Muy buenas , le acaban de hacer embrague a mi i30 1.4 mpi.
El problema lo ha tenido el reten del primario de la caja de cambios.Empezo a fugar valvulina y al final llego al conjunto de embrague.31000kms.
Alguno habeis tenido en vuestros hyundais algo parecido?
¿Qué síntomas tenía?
  • SEVix20 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai ix20

Mensaje por SEVix20 »

En otra marca me paso, el guardapolvo del brazo que entra en la caja de cambio estaba rota y me dijeron que podia ser de algún animal pequeño.
  • Romaiher Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona,España
  • Vehículos: Hyundai accent gls 1.5 12V 5 puertas.
    Hyundai i30 tecno s 1.4 mpi 100cv.

Mensaje por Romaiher »

Bueno vamos por orden,en primer lugar lo del tema de síntomas:el primero es visual,vi que por el tornillo inferior que une bloque motor con campana del embrague rezumaba un fluido,pensé que era aceite,ya que a los 30000 le hice cambio de aceite y en vez de ponerle un 5w40 que es con el que salio de fabrica y también el que le pusieron en la m1 de los 15000.estos son aceites con especificación a3 b4. Encontré un magnifico aceite a5 y es el que puse, pero un 0w30.Claro lo primero que se te viene a la cabeza que el reten del cigueñal no lo aguanta,volví a cambiarlo con 1500 kms y puse otra vez un 5w40(shell,el que me pondrían en hyundai).Nada seguía perdiendo,durante este periodo y ya notando que el embrague empezaba a resaltar (se nota sobre todo saliendo desde parado y en cuesta),pues entonces ya sabes que es mas probable que si se impregna disco sea valvulina.Pues nada disco nuevo,prensa nueva ,reten,cojinete,valvulina,más abrir caja de cambios para comprobación.Casi naa
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai”