Me gustaría que los que lleváis con el I40 desde hace ya tiempo y habéis utilizado el sistema Start-Stop normalmente habéis notado si la batería (o el motor de arranque) se resiente con los añitos, o está todo pensado y preparado para ser utilizado en mayor medida realmente?
Gracias.
A los más veteranos con el I40... ¿Start-Stop= -batería?
- Juanillo Desconectado
- Ciudad y Pais: Albacete
- Vehículos: Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV BlueDrive Tecno
Re: A los más veteranos con el I40... ¿Start-Stop= -batería?
Buenos Días,
A los dos años y medio de funcionamiento sin problemas dejó de funcionarme el start&stop. Lo llevé al servicio oficial y el problema parece ser la batería. Cambiarla vale más de 200 pavos (porque la garantía es de 2 años) así es que ahora tengo que elegir entre ahorrarme 200 euros en la batería o en gasoil en las paraditas, jejejeje.
Un saludo
A los dos años y medio de funcionamiento sin problemas dejó de funcionarme el start&stop. Lo llevé al servicio oficial y el problema parece ser la batería. Cambiarla vale más de 200 pavos (porque la garantía es de 2 años) así es que ahora tengo que elegir entre ahorrarme 200 euros en la batería o en gasoil en las paraditas, jejejeje.
Un saludo
- Reguart Desconectado
- Ciudad y Pais: Lleida
- Vehículos: Hyundai I40 Bluedrive Tecno 136 CV 1.7
Hola @juanillo en primer lugar gracias por responder.
Entiendo que efectivamente la batería se resiente con el uso del sistema por lo que veo... ya que dos años y medio me parece poco (en el c-max que acabo de dar a cambio del i40 la cambié entre los 5-6 años). Me parece que por ahora lo voy a desctivar (si me acuerdo jejeje).
Saludos.
Entiendo que efectivamente la batería se resiente con el uso del sistema por lo que veo... ya que dos años y medio me parece poco (en el c-max que acabo de dar a cambio del i40 la cambié entre los 5-6 años). Me parece que por ahora lo voy a desctivar (si me acuerdo jejeje).
Saludos.
- mardonss Desconectado
- Ciudad y Pais: Alcorcón
- Vehículos: Hyundai i40cw
Es un tema conocido, tanto de Hyundai como de otras marcas: el sistema Start-Stop requiere otro tipo de batería diferente a las "clasicas", más caras y que tienen otro ciclo de vida. Las nuevas normativas para reducir emisiones (Euro 6) obligan a que haya Start-Stop, etc etc. Al final se traduce en mayores costes de mantenimiento para los usuarios: baterias, aditivos (AdBlue), filtros antiparticulas, etc.
Oficialmente, no pueden desactivar el Start-Stop ya que la homologación del vehículo lo requiere. Electrónicamente se puede desactivar, pero no te lo harán de forma oficial y perderás garantía.
Oficialmente, no pueden desactivar el Start-Stop ya que la homologación del vehículo lo requiere. Electrónicamente se puede desactivar, pero no te lo harán de forma oficial y perderás garantía.
- eriba Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Hyundai i40 CW 136cv
Yo creo (es solo una opinión mía) que el sistema de star-stop, a la larga son desgastes prematuros de baterías y motor de arranque que no compensa el supuesto ahorro de combustible. En mi caso, lo desconecto siempre
- Reguart Desconectado
En general opino lo mismo, a la larga desgastes innecesarios, además de bajadas de tensión innecesarias con las luces encendidas...
Incluso actúa en frío, no creo que sea demasiado aconsejable.
Incluso actúa en frío, no creo que sea demasiado aconsejable.
- ralfosanchez Desconectado
- Ciudad y Pais: Banyoles-España
- Vehículos: Hyundai i40 1.7 crdi gls 115 bluedrive
Opel corsa 1.7di confort '02
Mi coche es de octubre de 2012 y a principios de este año, dejó de funcionar. Lo llevo a conce y después de un par de cargas, me dicen que la batería está por debajo del 80% de su vida útil y que por eso no se activa. Digo vale, pues cambiadme la batería en garantía, y me contestan que la batería está ok para hacer funcionar el coche y que de todas formas es desgaste y no entra!!! Hablé incluso con hyundai España y nada, una chica muy borde me llamó y m trató de tonto como q no lo entendía... Yo argumento que he comprado un coche con isg y que quiero q funcione, pero nada, me he dado por vencido. Conclusión: Isg es una puta mierda pinchada en un palo!!
- SEVix20 Desconectado
- Ciudad y Pais: Sevilla
- Vehículos: Hyundai ix20
Siempre he visto mal, eso que nos han querido vender como un gran avance, el start stop o isg, que el coche nos consuma un 0,3 l/100km menos en el mejor de los casos es mucho decir, será para el que haga mucha ciudad, y en las condiciones optimas de paradas.
Cada 10000 km puedes ahorrar 30 litros, unos 40 euros, que será mucho menos.
Y tener un dispositivo que me pare el coche..., si yo lo que quiero es que el coche no se pare, jeje.
Y el desgaste de piezas, bateria, motor de arranque, encendido...
Vamos que no lo veo, que es un punto negativo para decidirme por un coche.
Y tener un dispositivo que me pare el coche..., si yo lo que quiero es que el coche no se pare, jeje.
- Reguart Desconectado
Opino igual, siempre lo desactivo (cuando me acuerdo). Y ahora en verano, que al parar el motor en un semáforo para tambien el compresor de aire y deja de funcionar jajajaSEVix20 escribió:Siempre he visto mal, eso que nos han querido vender como un gran avance, el start stop o isg, que el coche nos consuma un 0,3 l/100km menos en el mejor de los casos es mucho decir, será para el que haga mucha ciudad, y en las condiciones optimas de paradas.
Enviado desde mi MI 3W mediante Tapatalk
- ruiznino Desconectado
Dos años y dos meses, isg deja de funcionar. Bateria x debajo del 80%. Han pasado los dos años x lo que no me cubre la garantia. Precio 260 €. Ni loco la cambio x ahora, asi que me agyantaré sin isg