Obviar

Dirección asistida excesivamente blanda

• michilitri Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Lacetti

Dirección asistida excesivamente blanda

Mensaje por michilitri »

Hola a todos.
Hace unos 2 meses adquirí un i40 GDI 1.6 gasolina (136CV). He recorrido con el unos 8.000km
En general estoy bastante contento con el coche pero recientemente he realizado un viaje de unos 3.500km en 10 días y en la conducción en carretera me da la sensación que la dirección asistida es demasiado blanda.
A velocidades altas en autovía parece que la dirección es demasiado blanda y transmite una cierta sensación de inseguridad para mi gusto. Conduzco eventualmente otros vehículos de segmento parecido y superior y esta sensación no la tengo.
No se si es sensación sólo mía o a algún otro le sucede lo mismo. Agradecería que algún otro propietario me diese su opinión.
Comentar que la dirección en ciudad y a velocidades bajas para mi gusto va de maravilla.
Igualmente es cuestión de acostumbrarse pero a altas velocidades da la sensación que un leve "toque" de volante provoca un giro muy brusco y claro, a mucha velocidad sobre todos dentro de una curva transmite cierta inseguridad.
A ver si es "manía" mía y la solución está en acostumbrarse a esa sensación" :P
Gracias de antemano por vuestra opinión.
  • OJODEHALCON Desconectado
  • Ciudad y Pais: castilla y león
  • Vehículos: HYUNDAI i40 Sedan, Aut, nav, Style

Re: Dirección asistida excesivamente blanda

Mensaje por OJODEHALCON »

BUENAS
CREO QUE FUI EL PRIMER POSEEDOR DEL I40, EL MIO DIESEL Y AUTOMATICO. COMO COMENTE EN LAS PRIMERAS IMPRESIONES EN ESTE FORO EN ENERO DE 2012, OPINE QUE ME PARECIA QUE LA DIRECCION ERA MUY SOBRE ASISTIDA DANDO LA IMPRESION DE CHICLOSA..... DESPUES DE 30.000 KM PUEDO DECIRTE QUE ME ACOSTUMBRE RAPIDAMENTE Y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA EN LA CONDUCCION POR ESE MOTIVO.
NO OBSTANTE CUANDO PONGO LA CONDUCCION AUTOMATICA GUIDA POR LA CÁMARA DELANTERA, HE DE CONFESAR QUE HAY QUE ESTAR MUY ATENTO PORQUE EL VEHICULO AL CORREGIR SU POSICION ENTRE LAS LINEAS DE LA CARRETARA LO HACE DEMASIADO BRUSCO QUIZAS POR ESE MOTIVO DE LA DIRECCION MUY ASISTIDA.
ESPERO HABERTE SERVIDO
SALUDOS
  • michilitri Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Lacetti

Mensaje por michilitri »

OJODEHALCON escribió:BUENAS
CREO QUE FUI EL PRIMER POSEEDOR DEL I40, EL MIO DIESEL Y AUTOMATICO. COMO COMENTE EN LAS PRIMERAS IMPRESIONES EN ESTE FORO EN ENERO DE 2012, OPINE QUE ME PARECIA QUE LA DIRECCION ERA MUY SOBRE ASISTIDA DANDO LA IMPRESION DE CHICLOSA..... DESPUES DE 30.000 KM PUEDO DECIRTE QUE ME ACOSTUMBRE RAPIDAMENTE Y NUNCA HE TENIDO NINGUN PROBLEMA EN LA CONDUCCION POR ESE MOTIVO.
NO OBSTANTE CUANDO PONGO LA CONDUCCION AUTOMATICA GUIDA POR LA CÁMARA DELANTERA, HE DE CONFESAR QUE HAY QUE ESTAR MUY ATENTO PORQUE EL VEHICULO AL CORREGIR SU POSICION ENTRE LAS LINEAS DE LA CARRETARA LO HACE DEMASIADO BRUSCO QUIZAS POR ESE MOTIVO DE LA DIRECCION MUY ASISTIDA.
ESPERO HABERTE SERVIDO
SALUDOS
Muchas gracias por la contestación.
Sabiendo que no es cosa mía, me tendré que acostumbrar a este tipo de dirección.
Gracias
  • jlgijon Desconectado
  • Ciudad y Pais: GIJON, ESPAÑA
  • Vehículos: SCENIC 1.9 DCI 130 CV. // HYUNDAI I40 115CV BDRIVE KLASS

Mensaje por jlgijon »

Buenas noches compañeros,
Yo tengo el I40 desde apenas 3 semanas, antes tuve un Renault Scenic. Recuerdo cuando compré el Scénic que uno de su mayores problemas, según los entendidos, era la sobre-asistencia de la dirección eléctrica. Qué queréis que os diga, yo me acostumbre perfectamente y a los 2 días me parecía una delicia. En el caso del I40, no noto ni más ni menos asistencia que con el Renault, y dado el tamaño del coche, casi que agradezco que peque más de sobre-asistencia que de falta de asistencia. Resumiendo, que es hacerse a ella. Entiendo que cueste más trabajo si conduces varios coches, lógico, pero para mi, no es una pega, simplemente algo a lo que acostumbrarse.
Un saludo,
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i40”