Obviar

Navegador MOBIS HYUNDAY

• rafa69spain Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sabadell-Barcelona
  • Vehículos: ix35 1.7 confort sky mof

Navegador MOBIS HYUNDAY

Mensaje por rafa69spain »

AVISO

El navegador Mubis Hyunday que monta da problemas,hoy mismo he hablado con el taller el concesionario y me lo van a quitar.

Los problemas que da son que pierdes la marcacion por voz (si pulsas la tecla verde del volante sola llama a la ultima llqamada que tengas en tu registro de llamada)y que no puedes volcar la agenda de tu movil,vamos que para llamar a alguien tienes que hacerlo atraves de la pantall tactil del navegador.

Ademas en la radio cuando memorizas las emisoras si subes o bajas desde los botones del volante no te cambia de emisora memorizada ,sino que te mueve la frecuencia.

Las posibles soluciones que hemos estado barajando son las siguientes:

Montar el navegador que trae de serie la gama alta,el 184 cv,pero me comentan en el taller que no lo ven viable ya que dan por sentado que el sistema de cableado seguramente no sera el mismo,por lo que lo descartan.

Otra seria montar un navegador Paiooner,mas caro,no hemos concretado si pagaria la diferencia,pero como a sido un error de ellos al vender un accesorio no compatible al 100% como me dijo el venddedor se deberian de hacer cargo ellos.

La ultima seria dejarlo como viene, sin navegador,con el modulo de radio que viene de serie y ponerle sensores de aparcamiento y con la devolucion de lo que me costo ponerle un gps portatil.

La semana que viene me diran algo,pero todo el que monte MObis que sepa que perdera opciones que venian de serie.

Os mantendre informado.

Salu2.
  • alexpedrerol Desconectado
  • Ciudad y Pais: castellon españa
  • Vehículos: ix 35

Re: Navegador MOBIS HYUNDAY

Mensaje por alexpedrerol »

Como ha quedado al final todo?
  • ccerrato Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: ix35 Confort sky 1.7 CRDi

Mensaje por ccerrato »

Hola rafa69spain,

Al final que opción has tomado, estoy en la misma situación que tú.

Gracias!!!!

Hoy me han llamdo del taller,el Alpine se puede volcar la agenda del movil,pero la marcacion por voz la pierdes,al parecer para mantener esta opcion la unica solucion es dejar la radio original,si alguinen sabe otro modelo de navegador instalado y que funcionara le quedaria agradecido que me lo comunicara.

No lo tengo claro la verda,por que si opto por poner el alpine,al parecer mucho mas caro posiblemete me pidan la diferencia,algo que no veo correcto ya que no es culpa mia que tengan un accesorio no compatible 100% y que no lo sepan ni ellos.

La otra opcion es que me instalan los sensores de aparcamiento y me compran un navegador portatil para el parabrisas.Aquie tengo la duda,el coste del navegador y de la camara trasera fue de 920€ sin iva,dudo que los sensores y el gps portatil suban a esa cantidad.

Creo que mi primera opcion seria el alpine,siempre y cuando no tenga que abonar nada ya que podria llamar desde el volante a la agenda del navegador y asi no perder la camara trasera que es de gran utilidad.

Por otra parte he leido que los sensores de aparcamiento quedan mal ya que son negros y donde los colocan quedan como un parche,mas en mi vehiculo que es blanco.

La verdad es que estoy hecho un lio,estoy por decir que me lo dejen de origen y que me abonen lo que me costo y luego ya me buscare yo la vida.

Salu2.
  • rusalo Desconectado
  • Ciudad y Pais: sabadell españa
  • Vehículos: Hyundai ix35 1.7 comfort

Mensaje por rusalo »

Hola rafa, en primer lugar, me da la sensacion que nos conocemos,y si no me equivoco, estuvimos hablando una vez en la gasolinera que hay delante de la hyundai en sabadell. Respecto a lo que dices de los sensores, yo los llevo puestos y no se ve nada, van por detras del parachoques, y me cobraron 300 € por ponerlos, si que es verdad que el comercial que me vendio el coche me dijo que habia dos tipos de sensores, los que se ve el sensor, que tienen el inconveniente que si te dan algun golpecito se puede romper la grapa que sujeta el sensor, y los que llevo yo, que van sujetos por debajo y no tiene ese problema. Segun me dijo el comercial son los que estan comenzando a montar los peugeot. En cuanto a lo del navegador, me imagino que seria algo tipo tomtom, que creo que como mucho vale 300€ el mas bueno, asi que los numeros no salen, me parece que te tendrian que dar alguna opcion mas para poderte igualar lo que tu has pagado por ese navegador, Un saludo

rusalo escribió:Hola rafa, en primer lugar, me da la sensacion que nos conocemos,y si no me equivoco, estuvimos hablando una vez en la gasolinera que hay delante de la hyundai en sabadell. Respecto a lo que dices de los sensores, yo los llevo puestos y no se ve nada, van por detras del parachoques, y me cobraron 300 € por ponerlos, si que es verdad que el comercial que me vendio el coche me dijo que habia dos tipos de sensores, los que se ve el sensor, que tienen el inconveniente que si te dan algun golpecito se puede romper la grapa que sujeta el sensor, y los que llevo yo, que van sujetos por debajo y no tiene ese problema. Segun me dijo el comercial son los que estan comenzando a montar los peugeot. En cuanto a lo del navegador, me imagino que seria algo tipo tomtom, que creo que como mucho vale 300€ el mas bueno, asi que los numeros no salen, me parece que te tendrian que dar alguna opcion mas para poderte igualar lo que tu has pagado por ese navegador, Un saludo
Gracias Rusalo,efetivamente,soy el que te pregunto,y si a mi tampoco me salen los numeros,haber que me dicen,sobre el detector que tu llevas es el magnetico,llena una antena pegada en el interior de los paragolpes,como si fuera una cinta adhesiva de aluminio,lo he estado mirando hoy por la red y parece ser que es el mas estetico,te dejo link:
http://youtu.be/DfqR2wV6kik

Gracias por tu interes,un cordial saludo.
  • rusalo Desconectado
  • Ciudad y Pais: sabadell españa
  • Vehículos: Hyundai ix35 1.7 comfort

Mensaje por rusalo »

El otro dia lo estuve mirando y me parece que no es magnético da la sensación que sean sensores como los normales pero van instalados dentro del parachoque, ya me fijare bien y ya te lo explicaré, por cierto a mi este sensor me lo instalaron en la hyundai pero no en la de sabadell. Saludos y ya nos contaras

Bueno la solucion al navegador al final por la que he optado es quitarlo y que me abonen lo que me costo,puesto que el alpine se dispara de precio y el de fabrica dicen que no es posible.

Pondre uno de ventosa (que es mucho mas barato) y sopesare los detectores de estacionamiento ya que los que instalan parece ser que no son los electromagneticos,los que se ven.

Tambien decir que desde Hyundai españa,tras mandar un email se labaron las manos,culpando al concesionario y eso que mi email no era reclamando nada solo dando informacion del navegador que montan como accesorio 100% compatible que no lo era.

Tambien decir que todo lo contrario por parte del concesionario de Sabadel y de su postventa,una atencion esquisita y siempre buscando una solucion al problema,no un culpable como desde Hyundai España (Madrid).El concesionario se quedo perplejo al ver que el navegador que le daban como oficial (Mobis Hyundai) no era compatible 100%.
¿Como se puede poner un accesorio a la venta para el ix35 y que no sea compatible 100%? Esta pregunta se la hace el concesionario y yo.

Lo curioso es que no me estrañaria que desde hace un par de semanas(FECHA DE MI EMAIL A HYUNDAI ESPAÑA) haya una circular interna desde Hyundai España a los concesionarios para que no se monte este accesorio o avisando que no es compatible 100%.Si alguno lo ha pedido en esas fechas que postee haber que le han dicho.

Salu2.
  • moisescorral Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai ix35

Mensaje por moisescorral »

Hola Rafa
Hoy he ido a otro concesionario para negociar la compra del coche y por supuesto he sacado el tema del navegador.
Fíjate, he conseguido una circular oficial de Hyundai sobre el "All in One" Mobis. Donde pone que tiene control de manos libres desde la botonera original del vehículo (excepto la marcación por voz).
1200 euros querían clavarme y es el mismo mismo que el de Tecnochin, de hecho es que viene hasta con foto.

moisescorral escribió:Hola Rafa
Hoy he ido a otro concesionario para negociar la compra del coche y por supuesto he sacado el tema del navegador.
Fíjate, he conseguido una circular oficial de Hyundai sobre el "All in One" Mobis. Donde pone que tiene control de manos libres desde la botonera original del vehículo (excepto la marcación por voz).
1200 euros querían clavarme y es el mismo mismo que el de Tecnochin, de hecho es que viene hasta con foto.
Comentale como llamas por telefono,si puedes volcar la agenda ,por que si no es asi para llamar tendras que picar el nº en la pantalla tactil,vamos que no es un manos libres,es como si llamaras desde el mismo movil,vamos que te podrian multar incluso.

No te creas todo lo que te digan y pidele garantias de lo que te ponen va como te dicen.

Salu2.
Responder
Responder
Volver a “Interior y sonido del Hyundai ix35”