Hola a todo el mundo,
os cuento brevemente mi historia con el concesionario Koprinsa de Gijón.
En febrero me compré un ix35. Como extra pedí un sensor de aparcamiento por el que pagué 350 eurazos ( lo se, soy un pardillo ).
Entregué un Toyota Avensis que tenía sensor también. Me ofrecieron uno en el que no había que hacer agujero para colocar los sensores.
Le pregunté a la vendedora explícitamente si funcionaba igual que el de mi Totoya y me dijeron que sí ( claro querían vender el coche y el extra ).
Al entregarme el coche veo que la distancia a la que el sensor empieza funcionar es de unos 15 cm del obstáculo ( te lo has comido ya como no tengas mucho cuidado )... y reza que el coche que tienes detrás no lleve gancho de remolque.
Pienso que es un problema de ajuste del sistema y espero a la primera revisión para que me lo miren.
Pues no van y me dicen que es normal !!!!. Que la tecnología Hyundai es así.
Reclamo al concesionario y me dicen que se siente, que la vida es muy dura y que bastante hicieron que me dieron un descuento en el coche.
Que como mucho, me pueden retirar el extra sin cobrarme nada!!!!
La respuesta fue por mail y no puedo asegurarlo pero apuesto que no se han puesto ni coloraos.
Alguien más ha sido "agraciado" con alguna "gracieta" de este concesionario ?
Alguno tenéis el mismo sistema de ayuda al aparcamiento ?
Saludetes.....
KOPRINSA Gijón - Sensor de aparcamiento
- Galeon Desconectado
- Ciudad y Pais: Gijon España
- Vehículos: IX35 1.7 GRDi / 115 CV Confort Sky
Re: KOPRINSA Gijón - Sensor de aparcamiento
Hola paisano :
Yo soy de Gijon tambien y creo que la que nos vendio el coche una tal "Srta Ana" (que a la pobre le falta un fervorin), venderia a su madre contal de formalizar la venta.
tengo q que decir que el coche que el sensor trasero de aparcamiento "Parcktronic" del coche que tenia antes un BMW 320 era muchisimo mas fiable a pesar de ser un modelo de hace 8 años(lo bueno es bueno y por eso cuesta lo que cuesta) . Supongo que el modelo que tienes de sensor debe de ser como el mio que nos puso como extra ,que no ves los sensores en la defensa y para ellos debe de ser mucho mas rapido y facil de instalar.
A modo de curiosidad y anecdota he de decir que soy radioaficionado y cuando estas dando para atras con el coche y transmites con la emisora, pita el sensor aunque no tengas ningun obstaculo detras tuyo,jua jua jua ,penoso el blindaje contra la radiofrecuencia de la electronica . A pesar de todos estos detalles claramente mejorables estoy contento con mi coche, pese a que la tecnologia Hyundai es como es y no puedes pedir peras al olmo . Saludos.
Yo soy de Gijon tambien y creo que la que nos vendio el coche una tal "Srta Ana" (que a la pobre le falta un fervorin), venderia a su madre contal de formalizar la venta.
tengo q que decir que el coche que el sensor trasero de aparcamiento "Parcktronic" del coche que tenia antes un BMW 320 era muchisimo mas fiable a pesar de ser un modelo de hace 8 años(lo bueno es bueno y por eso cuesta lo que cuesta) . Supongo que el modelo que tienes de sensor debe de ser como el mio que nos puso como extra ,que no ves los sensores en la defensa y para ellos debe de ser mucho mas rapido y facil de instalar.
A modo de curiosidad y anecdota he de decir que soy radioaficionado y cuando estas dando para atras con el coche y transmites con la emisora, pita el sensor aunque no tengas ningun obstaculo detras tuyo,jua jua jua ,penoso el blindaje contra la radiofrecuencia de la electronica . A pesar de todos estos detalles claramente mejorables estoy contento con mi coche, pese a que la tecnologia Hyundai es como es y no puedes pedir peras al olmo . Saludos.
- iarzg Desconectado
- Vehículos: IX35
Hola Galeon,
Pues creo que si, la vendedora es la misma.
Mi cacharro, porque no tiene otro nombre, es del que no se ven los sensores en la defensa. Y el caso es que Hyundai los tiene de los de sensor por fuera, que nos lo dijo el del taller.
Pero claro, el bueno con los sensores por fuera les costará dos duros más y hay que instalarlo.aunque viendo a los del taller, igual mejor no se pongan a hacer furacos en el coche.
Tú pagaste por el extra?
Les reclamaste algo?
Sigues con la castaña esa instalada?
Un saludín.
Pues creo que si, la vendedora es la misma.
Mi cacharro, porque no tiene otro nombre, es del que no se ven los sensores en la defensa. Y el caso es que Hyundai los tiene de los de sensor por fuera, que nos lo dijo el del taller.
Pero claro, el bueno con los sensores por fuera les costará dos duros más y hay que instalarlo.aunque viendo a los del taller, igual mejor no se pongan a hacer furacos en el coche.
Tú pagaste por el extra?
Les reclamaste algo?
Sigues con la castaña esa instalada?
Un saludín.
- serpri Desconectado
- Ciudad y Pais: Coruña
- Vehículos: ix35
Yo no lo compré en Gijón pero mepusieron el sensor de parking GRATIS, y si que se ve por fuera, pero va de coña, me pita cuando el obstáculo está a 40 cm, la verdad es que estoy encantado. Habeis tenido mala suerte con la "srta" del concesionario...poruqe no hablais con Hyundai España y explicais lo que os pasó?
- iarzg Desconectado
Ya he puesto una reclamación a consumo en el Ayuntamiento.
Por cierto que Koprinsa, según el Ayuntamiento, no está adherido al sistema arbitral. Así que es muy probable que poco puedan hacer.
He mandado emails a Hyundai España y Europa contando mi historia. Me han llamado bastante rápido desde Madrid para que les envíe documentación y seguir con el tema.
A ver si desde Hyundai consiguen algo, porque con el concesionario no hay nada que hacer.
¿Alguien sabe si Asturdai tiene algo que ver con Koprinsa? ¿O son empresas totalmente distintas?
Por cierto que Koprinsa, según el Ayuntamiento, no está adherido al sistema arbitral. Así que es muy probable que poco puedan hacer.
He mandado emails a Hyundai España y Europa contando mi historia. Me han llamado bastante rápido desde Madrid para que les envíe documentación y seguir con el tema.
A ver si desde Hyundai consiguen algo, porque con el concesionario no hay nada que hacer.
¿Alguien sabe si Asturdai tiene algo que ver con Koprinsa? ¿O son empresas totalmente distintas?
- iarzg Desconectado
He presentado o una reclamación en Hyundai España y me han mandado literalmente a la m....
Ahí los voy a mandar yo... Ni un duro en revisiones....
Que le han preguntado al concesionario y que lo que ellos digan va a misa. Pues me han mangado 350 eurazos, pero ni uno más... Ni revisiones, ni reparaciones, y a todo el que me pregunte por el coche, le voy a quitar las ganas de ni acercarse...
Por favor, si queréis comprar un Hyundai, pensadlo bien primero y si seguís empeñados ( hay otras marcas serias ), JAMÁS lo hagáis en KOPRINSA y menos a la señorita que me tangó a mí, que no tiene ni idea de lo que vende y te dice que sí a todo. Probad y preguntadle si la trócola del vehículo es la versión 5.0 o la 2.1... que te dirá que se le puede poner la que tú quieras.
Porqué leches no habré comprado el Ford Kuga,.....
Que le han preguntado al concesionario y que lo que ellos digan va a misa. Pues me han mangado 350 eurazos, pero ni uno más... Ni revisiones, ni reparaciones, y a todo el que me pregunte por el coche, le voy a quitar las ganas de ni acercarse...
Por favor, si queréis comprar un Hyundai, pensadlo bien primero y si seguís empeñados ( hay otras marcas serias ), JAMÁS lo hagáis en KOPRINSA y menos a la señorita que me tangó a mí, que no tiene ni idea de lo que vende y te dice que sí a todo. Probad y preguntadle si la trócola del vehículo es la versión 5.0 o la 2.1... que te dirá que se le puede poner la que tú quieras.
- serpri Desconectado
- Ciudad y Pais: Coruña
- Vehículos: ix35
iarzg escribió:He presentado o una reclamación en Hyundai España y me han mandado literalmente a la m....
Mira una cosa, el coche está super bien, no te vas a arrepentir en la vida, te lo digo yo que a parte de tener este ix35, he tenido un getz unos cuantos años con cero en gastos de reparaciones, de verdad q has salido ganando con este mas q con el Kuga, ahora lo que es de impresentables es lo de tu concesionario, has tenido muy mala suerte, la verdad es q las marcas deberían de cuidar mejor a las personas q dejan sus concesiones, y creeme q eso para en todas las marcas, que el mundo está lleno de piratas
Vete a otro concesionario q tengas cerca, olvídate de esos impresentables.....y disfruta del coche que es espectacular
Saludos
- iarzg Desconectado
Gracias serpri.
He hablado con Hyundai España y son del mismo pelo que Koprinsa. Ellos no pueden dudar de lo que dice su concesionario.... Pero del cliente sí que se puede dudar.
Tú has tenido más suerte.
Lo tengo denunciado en cosumo del Ayuntamiento de Gijón y en el Principado. Supongo que tampoco servirá para nada, pero por lo menos mi derecho al pataleo lo voy a ejercer hasta donde pueda.
Saludos.
He hablado con Hyundai España y son del mismo pelo que Koprinsa. Ellos no pueden dudar de lo que dice su concesionario.... Pero del cliente sí que se puede dudar.
Tú has tenido más suerte.
Lo tengo denunciado en cosumo del Ayuntamiento de Gijón y en el Principado. Supongo que tampoco servirá para nada, pero por lo menos mi derecho al pataleo lo voy a ejercer hasta donde pueda.
Saludos.
- Robert Desconectado
- Ciudad y Pais: Oviedo. España
- Vehículos: Hyundai Ix35
Es verdad que la vendedora de Gijon, es un poco (por no decir muy rara), y el jefe que tienen también lo es. Al final lo compre en Oviedo, donde me atendieron de cine. Toni se llama el comercial, un diez para este chaval
- cocaskater Desconectado
- Ciudad y Pais: Majadahonda
- Vehículos: Hyundai i20 1.2 78cv
Yo también tengo el sensor de aparcamiento trasero, a mi me lo pusieron gratis en mi i20 cuando lo compré (en Madrid). No se si teneis el mismo que yo (uno de marca "valeo") pero el mío es una auténtica patata, el display que indica la distancia se me rompe cada 6 meses y aunque sigue pitando, no muestra nada. Ayer lo llevé a garantía por segunda vez y al igual que la primera vez, me dijeron que lo tenían que quitar una semana para poder arreglarlo. Dentro de lo que cabe me considero afortunado porque al menos hyundai se hace responsable pero aquí viene lo divertido: mi coche tiene garantía de 3 años y acaba de hacer 2 hace unos días y me han dicho que el sensor de aparcamiento tiene garantía de 2 AÑOS! por suerte en el taller me conocen y se han enrollado pero eso no me valdrá para la siguiente (que no dudo que la habrá...).
El aparato funciona bien, quizás es un poco lento en calcular la distancia (tienes que aparcar despacio) y desde luego a los 20-15cm ya detecta que estas pegado al de detrás, pero funciona, y aunque se rompa el display sigue pitando y te puedes orientar perfectamente pero es una pena que aguante tan poco... a ver si hyundai cambia de proveedor para los sensores :S
El aparato funciona bien, quizás es un poco lento en calcular la distancia (tienes que aparcar despacio) y desde luego a los 20-15cm ya detecta que estas pegado al de detrás, pero funciona, y aunque se rompa el display sigue pitando y te puedes orientar perfectamente pero es una pena que aguante tan poco... a ver si hyundai cambia de proveedor para los sensores :S