Obviar

Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única

• Vicente8 Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: i20 100CV 48V TECNO MANUAL BC3 2020

Re: Me ha pasado esto con el coche a ver si no soy la única

Mensaje por Vicente8 »

Buenos días Gonso,
.
Gracias por los artículos.
Queda demostrado que Hyundai diseña vehículos con baterías de 12v inadecuadas.
.
Si además tenemos en cuenta que en un eléctrico las baterías son capaces de mover el vehículo, la de 12v sería auxiliar, pero en los nuestros la de 48v no puede mover ni un mm el vehículo, por lo que la de 12v no puede ser auxiliar sino de apoyo, y sin descartar otros fallos de diseño del sistema de hibridación ligera, pasa que cuando la de 48v no se ha cargado más del 80%, no apoya a la de 12v y la sobrecarga, acelerando de forma exagerada su desgaste, quedando inservible mucho antes de su vida útil teórica, y esto hace que tengamos vehículos inservibles, salvo si lo usas todos los días, que enmascararía el problema, pero estoy seguro que si preguntamos a los que dicen que les va bien porque usan el coche a diario, cuando dentro de 10 años hayan cambiado 5 veces la batería no pensarán lo mismo. Una miseria.
.
En los vehículos eléctricos, la batería de 12v es auxiliar, en los de 48v no puede ser auxiliar, sino de apoyo, y tiene que ser capaz de aguantar toda la carga cuando la de atrás de 48v no está bien cargada, que además es de las desaceleraciones, y esto solo es posible haciendo muchos kilómetros diarios. Las desaceleraciones para cargar la de 48v son insuficientes con un uso moderado del vehículo.
.
Solucionarlo es tan simple como poner las baterías de las versiones más baratas de i20, más potentes y de mejor tecnología, en las versiones más caras de 48v. Mientras esté bloqueado el perfil de carga en la centralita para baterías AGM, no es una solución que podamos aplicar nosotros, y que se nieguen a hacerlo, es una estrategia errónea de no querer asumir su pésimo diseño en las versiones de 48v y no querer pagar las consecuencias económicas para resolverlo. Yo estoy seguro de que a la larga, esta estrategia errónea les va a salir mucho más cara.
.
Y a esto añadir los fallos del sistema de cambio manual inteligente, que de inteligente tiene muy poco, y cuando le da la gana el motor se para y arranca cuando quiere durante la conducción, con el peligro que eso puede tener. Y esto porque han diseñado un vehículo, que estando en modo beta sin probar lo suficiente, se han puesto a venderlo, y sin más han decidido dedicarse principalmente a los eléctricos, dejando abandonados los diseños en modo beta sin probar de las versiones de 48v. Eso sí, siguen y siguen fabricándolos y vendiendo (excepto en Reino Unido donde hay mayor protección al consumidor en este caso), para sacar beneficio, pero sin molestarse en depurar los fallos que tiene ese diseño en modo beta, y lo que es peor, desentendiéndose de la garantía que están obligados a dar. Una sinvergüencería total.
.
Saludos
  • gonso2000 Desconectado
  • Vehículos: Volvo

Mensaje por gonso2000 »

Mira el grupo Stelantis y sus motores. Han echado al CEO y el nuevo ha reconocido el error y van a asumir el coste de las averías (habrá que ver la letra pequeña). Y por qué, porque se estaban hundiendo las ventas.
Y ahora llegan los chinos, que tengan cuidado los coreanos.
Los españoles buscamos precio y cero problemas. Unos pocos se podrán permitir el lujo de pagar más por colaborar con el medio ambiente. Pero el resto no.
Y se quejan que la media de vida de los coches en España es de 17 años, y sigue subiendo. El.precio de los coches los hacen inaccesibles. Y el precio de las reparaciones de ahora ni te cuento. Solo hay que leer en este foro, lo que piden por cambiar la batería a los IONIQ.

Un saludo y ánimo
  • FernandoHdz Desconectado
  • Ciudad y Pais: Santa Cruz de Tenerife, España
  • Vehículos: Peugeot 207 2010

Mensaje por FernandoHdz »

Sabemos si el fallo de la batería deficiente sigue estando en los modelos de este año? Estaba pensando en adquirir un i20 MHEV pero viendo este foro ahora tengo mis dudas. Por lo general hago unos 8000-9000km al año, no mucho más ya que vivo en Tenerife y las distancias que suelo recorrer no son demasiado largas.
  • Piedra69 Desconectado
  • Ciudad y Pais: MIRAFLORES DE LA SIERRA
  • Vehículos: Hyunday Bayon 48v

Mensaje por Piedra69 »

Buenos días. Siento deciros que el cambio de alternador no funciona supuestamente a nosotros nos lo han cambiado después de que el coche diera fallo general en marcha. Se empiezan a encender luces y finalmente el coche se para con todas las luces de avería encendidas y deja de funcionar la dirección asistida. Nos lo dieron y a los dos meses a vuelto a pasar lo mismo se empiezan a encender luces y finalmente se para. El coche ha estado la primera vez 100 días en el taller, la segunda 60 y tantos, la tercera casi 50 ahora lleva dos semanas y media y sin noticias. Esta vez no nos han dejado ni coche de sustitución porque según dicen no tienen. Nosotros compramos el coche con reducción del IVA porque mi hija tiene movilidad reducida y no tenemos coche. Creo que vamos a denunciar. Alguien lo ha hecho?
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Buenas Piedra69,
Te he respondido en el otro hilo donde también has puesto tu mensaje.
https://www.forohyundai.com/viewtopic.p ... 285#p36285
Saludos
  • Vicente8 Desconectado

Mensaje por Vicente8 »

Buenas,
Me paso por aquí para deciros que los problemas, no solo siguen, sino que se han agravado, y mucho.
Aquí os lo cuento en un hilo aparte:
https://www.forohyundai.com/viewtopic.php?t=8782
.
Un saludo
Responder
Responder
Volver a “Foro Hyundai i20”