Obviar

PROBLEMAS DIRECCION ASISTIDA i10

• Martai10 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Talavera de la Reina
  • Vehículos: I10

Mensaje por Martai10 »

Hola, bueno quiero exponeros mi problema por si a alguien le ha sucedido.
Tengo un i10 desde hace mas o menos un mes, el coche tiene ya un año (5.571 km), me lo vendieron en la Hyundai de Talavera.
Pues bien, como llevo poco con el carnet, ayer decidí irme a un polígono a practicar aparcamientos. Después de haber aparcado unas 6 veces e intentar aparcar una 7ª, se me bloqueó la dirección, se puso durísima, y solo me dejaba girar el volante una vuelta...asi que bueno, decidí dejarlo y me marché para casa, después de una media hora circulando ya por ciudad, decidí volver a probar, y ya si que iba suave. Alguien sabe xq ha podido pasar eso??, he leído en algún foro que suele ser un "problema que traen los hyundai", cuando aparcas muchas veces, se calienta, y tiene que pasar un rato hasta que vuelve a funcionar. Creo que iré al taller xq aún tengo garantía.
UN SALUDO.
  • Miguel Desconectado
  • Ciudad y Pais: Palencia
  • Vehículos: Hyundai Accent

Re: PROBLEMAS DIRECCION ASISTIDA i10

Mensaje por Miguel »

A mi también me suena eso de que la dirección asistida deja de funcionar cuando se calienta. Si es eso yo creo que no tienes que preocuparte.

Ya nos contaras que te dicen en el taller.
  • Martai10 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Talavera de la Reina
  • Vehículos: I10

Mensaje por Martai10 »

Hola!

Aquí estoy de nuevo. Bien os cuento lo del tema de la dirección, fui a la casa, y bueno, no le dieron mucha importancia, cosa que ya me imaginaba.
Me dijo el mecánico que es normal, que a veces pasa, que si noto que se bloquea espere un poquito y se desbloqueará sola...bla bla bla.
Mi truco??, si alguna vez giro el volante y noto que se pone rígido, levanto el pie del embrague un poquito, y listo, otra vez suave como la seda. Nada que cuando no te quieren dar soluciones, una se tiene que buscar las mañas, espero que no me de mas problemas, sino allí que me tienen de nuevo...jejeje.

SalU2.

Marta.
  • McQueen Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: Tucson, Getz

Mensaje por McQueen »

Hola,
La dirección del i10 es electrica. Las direcciones electricas tienen un sistema de autoprotección por sobrecalentamiento. Este sistema va reduciendo la asistencia progresivamente hasta que la dirección se queda sin asistencia. De esta forma se evita que el motor eléctrico se queme. Suele ocurrir cuando se hacen varias maniobras de aparcamiento seguidas. Para evitarlo es conveniente que una vez se llega al tope de dirección se suelte un poco el volante de forma que el motor eléctrico deja de hacer fuerza. También es conveniente llevar los neumáticos con una décima más de presión.

Espero haber ayudado.
Saludos
  • vic Desconectado
  • Ciudad y Pais: granada españa
  • Vehículos: hyundai accent

Mensaje por vic »

Martai10 escribió:Hola!

Aquí estoy de nuevo. Bien os cuento lo del tema de la dirección, fui a la casa, y bueno, no le dieron mucha importancia, cosa que ya me imaginaba.
Me dijo el mecánico que es normal, que a veces pasa, que si noto que se bloquea espere un poquito y se desbloqueará sola...bla bla bla.
Mi truco??, si alguna vez giro el volante y noto que se pone rígido, levanto el pie del embrague un poquito, y listo, otra vez suave como la seda. Nada que cuando no te quieren dar soluciones, una se tiene que buscar las mañas, espero que no me de mas problemas, sino allí que me tienen de nuevo...jejeje.

SalU2.

Marta.
hola marta,el problema de la direccion si es para preocuparse nos pasa a todos en el accent y algunos de los getz y no es porque se calienta que es lo que suele pasar al principio luego con el tiempo hasta pasa en frio y cuando has recorrido solo unos 100 metros,si miras en el foro del getz o del accent veras que nos pasa a muchos y hyundai no se hace responsable si pudieras decirnos como llevas el tema te lo agradeceria.un saludo
  • Juanfran Desconectado

Mensaje por Juanfran »

Perdonen mi actitud pero es mi realidad Fuerte mierda de i10 nos toco ...cambio completo de caja cambios, se saltaban las marchas en la autopista. aire acondicionado soltando liquido al interior. y a hora problemas con la dirección ...mal acabado de la pintura en puerta trasera con tornillos oxidables.. y mas cosas saldrán ....y el coche es de una persona mayor que ya a tenido mucho extress y sigue aumentando por estos problemas y sustos....¡¡¡¡¡¡

La dirección esta haciendo un ruido extraño a la altura del volante y acompañado de crujidos extraños
me comentaron que dirección rota o un reten o rele
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai i10”