Obviar

Llantas 16"

• Izaco Desconectado
  • Ciudad y Pais: Mollet del Vallés, España
  • Vehículos: Hyundai i40 CW GL Bluedrive

Llantas 16"

Mensaje por Izaco »

Hola foreros,

Vendo mis llantas + neumaticos de mi i40 CW con tan solo 3.000 km, son las 16" con neumatico Hankook 205 60 16 de baja resitencia a la rodadura.
Las cambio para calzarle unas de 18" :shock: ... espero no arrepentirme!!!

Gracias y si conocéis a alguien que venda llantas de 18" compatibles con mi i40 CW bienvenido será!!!

os dejo las fotos de la llanta (está nuevas!!!)

Imagen
  • pelforio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Zaragoza España
  • Vehículos: Hyundai elantra 1.6 Tecno

Re: Llantas 16"

Mensaje por pelforio »

Hola: Yo tengo un Elantra 2011 y monta llantas de 17". Quisiera unas de 16" para colocar cubiertas de invierno. ¿Cuanto pides por las llantas?. Aparte, te doy un consejo: Montar llantas de 18" te llevará a colocar unas cubiertas desmesuradas en anchura y perfíl para no variar los desarrollos y poder pasar la ITV (cuando sea) sin problemas. ¿Están homologadas esas llantas en la ficha técnica de tu coche?. El coche se volverá más gastón y menos cómodo. Yo lo que haría es, con tus llantas de 16", colocar un buen juego de cubiertas (Michelin, Bridgestone, etc.). Ya me dirás. Un saludo
  • Izaco Desconectado

Mensaje por Izaco »

Hola Pelforio,

Gracias por tus comentarios. La verdad que el cambio a 18" lo hago más por estética que por otra cosa, es que veo la llanta muy pequeña para la pedazo de "barca" que es el i40 CW. Sé que perderé confort, y que aumentará el consumo, pero es que se me ha encaprichado el dejar el coche más "molón".
En cuanto a la homologación, he estado mirando las equivalencias y en tamaño de 18" (con los neumaticos más "estandar", es decir más economicos) son el 225/40/18, una desviación del -2,65%, igual índice de velocidad, superior índice de carga, así que la ITV la pasaría sin problemas. Sólo que en la ficha técnica sale 205/60/16 "sólo", pero según la ley no debo homologar nada si cumplo con el ±3%, etc...Aún así tengo un par de dudas:

¿Si cuesta dinero el incluir las equivalentes en la ficha técnica, es decir, si hay que pagar por homologar?
¿Qué pasa si me para tráfico y en la ficha no sale nada, como demuestro que son equivalentes y que cumplen la ley? ¿lo calculan en ellos?

Por el conjunto de llantas + neumaticos pido 500€, preferiría venderlo todo junto la verdad, sería lo más comodo, si consigo vender los neumaticos sin llanta, te avisaría por mensaje privado, el precio de las llantas sueltas sería 250€.

Lo comentamos.

Un saludo,

Izaco
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Hola de nuevo Izaco: Si, la verdad el coche quedará mucho más bonito con la llanta de 18". Si al final te decides, te aconsejo compres una llanta de calidad (OZ, etc). No creo que Hyundai tenga llantas originales para el i40 en esa medida. En cuanto a la homologación no se como andará este tema ahora pero no creo haya que pagar por inscribir en la ficha técnica las llantas. Si no las llevas inscritas, los de tráfico pueden buscar "cosquillas" máxime cuando no están homologadas para el coche. No creo que si te paran se molesten en calcular desarrollos. Solo miran si en la ficha técnica figuran. Un amigo mío montó un volante "Momo" en un 4x4 y en la ITV no le hicieron pagar nada, solo miraron que el diámetro era el mínimo necesario. En fín, como te he dicho, yo no lo haría. Es una cuestión muy particular y ante gustos.......ya sabes. Si te decides a vender las llantas sueltas, me avisas pues me interesan. mi correo particular es tiopelfo@- -.es. Unas cubiertas con perfil 40 serán muy incómodas. Yo llevo perfíl 45 y no son un prodigio. Si al final compro esas llantas tuyas, montaré cubiertas 205-55-16 con cubiertas de invierno Michelin Alpin 4 o Bridgestone Blizzak LM 35 y así tendré doble juego de llantas verano/invierno. Un saludo
  • Izaco Desconectado

Mensaje por Izaco »

Perfecto, tendré en cuenta tus consideraciones...en verdad no tengo claro que llanta montar, me gustán mucho unas de la casa Carmaniaún A ver que hago al final...en cuanto a las llantas te aviso sin problemas, a ver si consigo vender los neumáticos sueltos.
Bueno compi seguimos comentando, a ver como acaba la historia!!
Un saludo.
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Yo, la verdad y sigo erre que erre, preferiría montar unas buenas cubiertas que cambiar las llantas por una marca desconocida ¿chinas? y unas cubiertas standard. Mi último coche era uno de 204 HP con llantas de 16" y cubiertas 215-55-16 y nunca encontré a faltar más llanta y cubierta. Ese coche medía casi cinco metros de largo. Tienes que tener en cuenta la seguridad que da una buena llanta y una cubierta "premium" a una apariencia mejor. La seguridad está ante todo. Es mi humilde consejo. Te aconsejo visites el foro "plazos de entrega Hyundai Elantra" y pongas en venta las cubiertas ahí. Es posible que a alguien que tenga un Elantra le interesen. Además ese foro está muy activo, ya verás. Saludos
  • alejandrorp Desconectado
  • Ciudad y Pais: badajoz españa
  • Vehículos: hyundai i40 sw

Mensaje por alejandrorp »

yo estoy interesado, cuanto pides???
  • alejandrorp Desconectado
  • Ciudad y Pais: badajoz españa
  • Vehículos: hyundai i40 sw

Mensaje por alejandrorp »

Creo que esto no lo ve nadie