Obviar

Plazos de entrega

• joanet Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia
  • Vehículos: Laguna ix35

Re: Plazos de entrega

Mensaje por joanet »

Hola.
Un saludo a todos, soy nuevo en este foro, pero por lo que veo mis problemas no son nuevos aquí.
fpg, estoy en el mismo caso que tu, reservé un ix35 comfort sky en blanco 4x2 y la fecha prevista era la primera quincena de junio, o eso me dijeron, cuando lo reserve, o es una nueva tecnica de venta (muy penosa por cierto, y bastante despreciable) o tienen graves problemas con la fabricacion de nuestros coches y no quieren reconocerlo, por lo que tengo entendido, son de fabricacion checa, y son las primeras producciones que se realizan aqui, o no estan sacando los vehiculos que pensaban sacar o tienen algun otro problema... Porque lo que no es comprensible es que justo cuando a cumplido la fecha de entrega digan que se van a retrasar algun mes por exceso de demanda... eso no se lo cree nadie, porque si ayer vendí 50 coches mas de los esperados, mañana la fecha prevista de entrega la tendré que dilatar para los coches que tenga que vender, porque cuando yo lo compré/reservé en ese momento tienen que saber cuantos coches tengo vendidos y la capacidad de produccion que tengo (he vendido 500 coches, puedo fabricar 100 al dia, el 501 tardaré 5 dias en servirlo), y no mantengo la fecha de entrega, hasta que ya no puedo esconderme mas y entonces digo que no se cuando me lo van a entregar, eso es tener muy poca verguenza por parte de Hyundai, y los concesionerios estan entre los dos frentes, a ellos lo les hecho la culpa, pero si a su distribuidora. Y por lo que he leido la atencion al cliente de Hyunday tambien hace oidos sordos a este problema. La pena es que nos gusta este coche por que como por casualidad me guste alguno de los que voy a ver, voy a que me devuelvan mi dinero... Y lo que tengo muy claro es que por mi parte si esto no lo solucionan rapido, solo voy a transmitir de Hyundai la nula formalidad en sus plazos de entrega y la dejadez que tienen respecto a sus nuevos clientes, que nos tienen engañados...

Un saludo a todos, y disculpas por la parrafado, pero tenia ganas de desahogarme...
  • Rebus Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: hyundai ix35

Mensaje por Rebus »

Buenos días.
Ayer volvi a hablar con el concesionario en el que he pedido el coche, con el que llevo un mes de retraso en la fecha de entrega, lo que me dicen es que se han sobrepasado las expectativas de ventas y que no pueden darme una fecha de entrega. Lo mas gracioso que es cuando hice la reserva elegí un modelo que tenian en stock, por lo que no pude elegir el color del coche ya que no estaba interesado en esperar (fecha de entrega finales de mayo), sabiendo que me va a tocar esperar habria elegido el coche con los extras que me interesaban y me habria ahorrado toda la movida.
Tambien me han comentado que esta semana llegan a España 100 unidades del coche, ahora toca esperar si mi pedido se encuentra dentro de ese lote.

Suerte para los que esteís en situación similar ya que lo mismo os toca a vosotros.

Un saludo
  • itcama Desconectado
  • Ciudad y Pais: bilbao-españa
  • Vehículos: ix35

Mensaje por itcama »

Finalmente he pedido que me devuelvan la señal, porque nos ha dicho que en agosto les entra el primer coche en negro y que el resto de colores hasta noviembre no estan, asi que aseguraros bien.
  • BRINO Desconectado
  • Ciudad y Pais: CASTELLON ESPAÑA
  • Vehículos: IX35

Mensaje por BRINO »

Bueno compañeros sufridores, yo solicite el mio el 20 de abril en Salamanca y no se nada de el, en el concesionario dicen que solo se que no se nada, lo fuerte es que mi vehículo a mi me hace falta para trabajar y vendí el mio porque se supone que a finales de mayo tenía el nuevo, ahora me encuentro que estoy con un coche de un familiar que me dejan y no tengo coche hasta no se sabe cuando, mi paciencia llega hasta finales de mes, si no lo he recibido pediré que me devuelvan la señal y me decantaré por el Kuga que me lo entregan ya por las referencias que tengo.
  • fpg Desconectado
  • Ciudad y Pais: valencia

Mensaje por fpg »

hola todos, oscometo esta mañana ablando con mi jefe lo ocurido con mi coche me dice que si tenia la fecha de entrega por escrito y le digo que no ,
en ese momento llamamo por telefono y le pido que porfavor me mande un correo con la feche de entrega y empiaza a decierme que eso no puede acerlo ,
que si lo mandava me lo mandaria con fecha de entreja para 6 meses como minimo , no comforme con eso nos vamos ha un concesionario hacemos todo el paravan de campra y nos dice que 15 o 20 dias tenemos el coche deacuerdo con todo selo pedimos por escrito y entoces la cosa cambia ya es de 6 a 8 mes .no entiendo nada como se puede ser asi ,eso es formalidad ...... nose si vosotros lo teneis por escrito me majino que no pero si alguno lo tiene que presione ya que se lo tienen que dar ese dia sino tendran que indernizar .. esperemos que yegen pronto y poder disfrutar de el
  • Kakarruti Desconectado
  • Ciudad y Pais: Bilbao

Mensaje por Kakarruti »

Parece que el origen del problema es la fuerte demanda, a decir por lo que están publicando en Internet diferentes fuentes en toda Europa. No obstante esto no es excusa -a mi juicio- para dejar de cumplir con los compromisos adquiridos con nosotros -los clientes- en las semanas precedentes. La información es bastante opaca y no es el caso de otras marcas como os cuento a continuación.

En el caso de Audi, y supongo que otras marcas premium harán cosas parecidas, existe un servicio denominado Audi Class que te informa de la situación de tu pedido. Se pasa por varias fases: la primera es tu compromiso con el conce, quien tiene la responsabilidad de tramitar tu pedido en el sistema, definiendo exactamente la configuración elegida. A los conces sólo les admiten un número de slots de fabricación al mes, en función del pipeline de ventas que hayan estimado por anticipado. Así el conce va metiendo en el sistema los pedidos de los clientes y ocupando sus slots, los cuales tienen cada mes una fecha de cierre a partir de la cual se vuelcan al sistema de producción.

Una vez está el pedido en el sistema de producción, y en función de la cadena de aprovisionamientos planificada en fábrica para los distintos componentes de los coches pedidos, el sistema asigna a cada cliente una fecha de fabricación. En este trámite suelen tardar 15 días. Pero a los 15 días Audi Class te comunica la fecha en la que tu coche se va a fabricar. Este ya es un dato totalmente fiable.

A partir de ahí, el coche -una vez fabricado- tiene un tránsito hasta el país de destino, unos trámites de aduana -a realizar en este caso por la matriz española-, y un transporte hasta el lugar de entrega. Entre tanto, cuando el coche está saliendo de la aduana, el conce recibe los datos del número de bastidor, etc. y va tramitando con el cliente los papeles, la matriculación, etc. Durante esta fase la web de Audi Class te informa de la situación de tu coche: si está en fábrica, si está en tránsito, etc.

Con todo este rollo, lo que quiero decir es que la producción no se improvisa. Si un coche tiene prevista una entrega en 6 semanas es porque el conce debiera de haber confirmado el slot, conocer la fecha de fabricación de sus pedidos, etc. Y en consecuencia debieran saber con una buena aproximación la fecha de entrega. La entrada de nuevos pedidos, por tanto, no debiera de tener efecto sobre las producciones ya planificadas.

El el caso de Hyundai, y según lo que estáis contando, debiera de haber otros motivos para justificar los retrasos, como cuotas (nº de unidades) asignadas a cada país, problemas de aprovisionamiento en fábrica, etc. Debieran dar una información un poco más transparente al cliente. LA situación actual es un poco cachondeo.

Si alguien conoce como funciona Hyundai en este sentido podría explicárnoslo.
  • ITER Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: HYUNDAI IX35

Mensaje por ITER »

Hola a todos,yo encargué un IX35 SKY COMFORT 2.0 136CV en blanco,el 31 de mayo,desde entonces no he recibido ni una triste llamada del concesionario,para comentarme que tal va el pedido,el comercial me comento que había uno como el que yo quería en España,y que lo iba a reservar,si no había nadie delante,sería mío,al parecer había alguien delante,porque no me a llamado,lo tuve que hacer yo,entonces me dijo,que el lunes pasado venía un camión con coches y el miercoles otro,pero que ellos no saben cuales llegan,cosa bastante rara,más que nada porque dice poco de su organización,encima se acaba el mes de junio y en julio sube el iva,no se si están esperando eso o que,porque tampoco veo ninguno por la calle,bueno,miento,el otro día ví uno,además como el que yo tengo encargado,si le preguntas al comercial,te dice que es porque aún no los han entregado,aunque empiezo a pensar que ni tan siquiera están en España,en fin que seguiré esperando,pero si tardan mucho,anularemos la reserva,y sería una lástima,porque me gusta mucho,pero que te tomen el pelo no,y que se quejen de que no venden,y luego tarden tanto en servir,no es normal,aún recuerdo cuando era un crio,tengo 35 ahora,y mis padres se cambiaban el coche,tardaban como mucho 15días en dártelo y ahora con más tecnología y más apuro para vender,algunos hasta te dicen medio año,mínimo.
Una cuestión más,soy de Barcelona,alguno que se encuentre en este caso es de aquí,y si es así en que concesionario lo tiene pedido,yo en Cobo,hasta otro ratito compañeros
  • calimero Desconectado
  • Ciudad y Pais: galicia - spain
  • Vehículos: ix35 automatico

Mensaje por calimero »

Teneis toda la razón pero esto no es nuevo. Hace 2 ó 3 años al Tiguan le pasó lo mismo y llegaron a dar de plazo de entrega ¡14 meses¡¡¡¡, más de un año. Estaban desbordados por los pedidos. Servían un poco más rápido los modelos que no tenían asientos de cuero. Así que paciencia.
  • Human975 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Vic, España
  • Vehículos: Hyundai ix35 Comfort Sky Negro

Mensaje por Human975 »

Bueno, ya me ha llegado el cocche, un Hyundai ix35 comfort negro. Me ha tardado al final dos meses y medio, mas una semana completa para matricularlo. Los de tráfico se lo cojen com calma, aunque se vendan pocos coches.

Lo mejor: la suavidad de marcha, el climatizador, la aceleracion.
Lo peor: Motor algo ruidoso al acelerar, tacto abrupto del cambio.

Imagen

Imagen
  • Casuario Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona
  • Vehículos: Seat leon fr

Mensaje por Casuario »

Bueno yo despues de esperar mas o menos un mes y medio porfin esta semana que viene llega a eso del miercoles,ya e firmado todo y esta pedida la matriculacion para que no me pille la subida del iva....la verdad esque commigo se an portado bien y el comercial a sido muy atento aunque el coche tendria que haber llegado a principios de junio ya que este vehiculo estaba pedido por otro cliente que se hecho para atras y me lo ofrecieron ami siendo justamente el modelo que yo buscaba un confort 4x4 color negro asi que pero sin techo solar aunque me rebajaron algo el precio y me an dado lo que yo queria por mi coche antiguo.
De todas formas me e artado de llamar y el coche a llegado casi un mes mas tarde y la respuesta del comercial siempre fue la misma que no tenia ni idea y que tenian problemas con la gran demanda del vehiculo.Finalmente me a comentado que son 500 coches los que an llegado para toda españa y que en este concesionario tenia que entregar 10....si no me hubiera quedado con este vehiculo la espera me la daba hasta septiembre!!!!!!!!!!!!!!!11
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”