Obviar

medidas llantas

• elabuelo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Almeria, España
  • Vehículos: ford focus

medidas llantas

Mensaje por elabuelo »

Hola chicos, tengo en mente pillarme un i40 bluedrive tecno 136 cv. diesel, parece ser que viene con llantas 16" y se me antoja un poco pequeñas para el tamaño del vehículo, y queria preguntaros si hay posibilidad de pedirlo con llantas 17 o 18. :D
  • pepin Desconectado
  • Ciudad y Pais: pola de laviana españa
  • Vehículos: hiundai i40

Re: medidas llantas

Mensaje por pepin »

ola a todo tengo un i40 i ma gustaria canbiar las yantas a 18 pulgadas me podria decir alguien la medida de diatancia entre agujeros se lo agradeceria
  • alejandrorp Desconectado
  • Ciudad y Pais: badajoz españa
  • Vehículos: hyundai i40 sw

Mensaje por alejandrorp »

que coche tienes pepin el familiar??

yo tengo un i40 sw con tapacubos y estoy buscando llantas, me da igual de 16",17" o 18". si estas pensando en cambiar las tuyas de 16" te las compro

el usuario Izaco te puede ayudar, cambio sus llantas de a 18"
  • Spino Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: i40 BlueDrive Tecno Sedán

Mensaje por Spino »

Hola!

Pues... no se si en el catálogo vendrán llantas opcionales para el i40 o son cada una perteneciente a un acabado...

Respecto al ET y demás, lo que he probado es a configurarme unas OZ desde la página del fabricante y en detalles te dicen ellos qué valores tiene :mrgreen: :twisted: serían:

Imagen

Yo tengo un i40 sedan y no queda mal con llanta de 16"... cierto es que son "pequeñas"... pero me compensan economicamente: una 17" come más goma y las mismas gomas (mismo ancho, código de carga y velocidad, etc) al llevar menor perfil son más caras... vamos, que ya tuve un coche con 17" y su llanta supermolona... y se me pasaron las ganas al ver la sablada de cambiarle los "zapatos" al coche...

No te quiero quitar la idea, pero si vas a hacer muchos km, compensa la de 16" ;) ...otra cosa es que yo prefiero aleación a la llanta de acero "de toda la vida" con su tapacubos... :P

Saludos!

ME EDITO:

Tienes llantas en 17" con Ref. 3zf40ac250 por 192€ y 18" con Ref. 3zf40ac350 por 236€ la unidad... pastizal a muerte en mi humilde opinión... (Más info en http://www.hyundai.com/es/es/Services/A ... index.html)
Firma:
(C) Spino 2016
  • lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Mensaje por lopoga »

Una pregunta tonta ¿si se cambia el tamaño de las llantas funciona bien el velocímetro y el cuenta kilómetros? ¿hay que reprogramar algo?

No creo que haya que cambiar nada de eso

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  • lopoga Desconectado
  • Ciudad y Pais: Alcoy, España
  • Vehículos: i40 Blue Drive Tecno

Mensaje por lopoga »

Según yo lo veo, si se pone una llanta más grande el coche recorre más distancia por vuelta de rueda, con lo que se falsea la velocidad y la distancia recorrida.
A lo mejor es que me estoy haciendo una paja mental.

El mecánico de Hyundai Badajoz ayer me estuvo comentando que el coche acepta llantas de 18" sin problemas y no me comento nada de eso. No se. No lo había escuchado en mi vida.

A mi me da igual llantas de 16,17,18. Lo que quiero es quitarle esos tapacubos que trae mi i40 sw de serie y que me arrepiento de no haber sacado el coche con llantas. Je je

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Mensaje por Bito »

lopoga escribió:Según yo lo veo, si se pone una llanta más grande el coche recorre más distancia por vuelta de rueda, con lo que se falsea la velocidad y la distancia recorrida.
A lo mejor es que me estoy haciendo una paja mental.
Si te fijas, las llantas de 16" suelen usar perfil 55. Esto es: el 55% de la anchura del neumático.

Si cambias a 17" sin variar la anchura, el perfil que montarás será de 50. Si cambias a 18" el perfil será 45. De esta forma, aunque la llanta sea de mayor diámetro, lo compensa el menor perfil de la goma con lo que el recorrido por vuelta es más o menos el mismo.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”