Obviar

Cuanto os consume el ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel

• Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Re: Cuanto os consume el ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel

Mensaje por Shark »

Bueno, pues siguiendo con lo que se comenzó hace tiempo, os cuento mis cifras:
- Hyundai IX35 2.0 CRDI 136CV 4WD GLS Style Sky Nav
- El consumo en población suele estar en torno a 7,5-8l/100Km
- El consumo en carretera, haciendo uso del control de velocidad, lo he llegado a conseguir hasta de 5,7l/100Km, y no pisando huevos precisamente.
Antes de nada, comentar que suelo ir bastante alegre, y se me suele criticar bastante por mi "agresiva" forma de conducir; lo pongo entre comillas, porque a mí sólo me parece que voy 'ligero', pero bueno, que vengo de un Hyundai Coupe y además soy motero.... Vamos, os quiero decir que me gusta disfrutar de los motores y estirarlos lo que haga falta, no tengo muy en cuenta el consumo, aunque útimamente me va a hacer falta, con el color que está cogiendo todo.
Bueno, después de la parrafada, os explico que llevo conectado un lector en el puerto de diagnóstico OBDII del coche, y voy monitorizando todos los parámetros que mueve la centralita, y de ahí es de donde lee el ordenador de abordo datos como el consumo que nos representa por pantalla.
Pues bien, ese consumo es el obtenido en un trayecto bajando por la A1, desde un poco antes de Aranda de Duero, donde paré a echar gasoil, hasta Aranjuez, 241Km, y el consumo medio fue de 5,7l/100Km como os he comentado. En la captura de pantalla podéis ver la distancia del viaje (Trip) y el Consumo Medio en el mismo (LPK(avg)).
En la segunda captura de pantalla, podéis ver superpuestas en el mapa, las velocidades en el viaje, indicadas por colores.

Con esto, os quiero decir, que haciendo un uso razonable del control de velocidad, se pueden hacer viajes largos consiguiendo unos consumos muy muy bueno para el tipo de coche que tenemos (la mitad de lo que consumía mi anterior Hyundai Coupe).

Imagen

Imagen

Un saludo! :)
  • sustrai Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sestao, España
  • Vehículos: IX35 2.0 136cv 4x4 Comfort Sky Mof

Mensaje por sustrai »

Buenas, yo lo máximo que he logrado son 6, 8 l sin pasar de 100, en ciudad ya sube
Firma:
IX35 2.0 136cv Comfort Sky Mof 4x4
  • verlak Desconectado
  • Ciudad y Pais: zaragoza españa
  • Vehículos: IX 35 2.0 CRDI comfort 4wd

Mensaje por verlak »

nose como podeis sakar esas cifras, una vez volviendo de andorra salio 6.8l pero porque es cuesta abajo hasta zgz y a 110. Bajarlo de 7.5 en un uso normal lo veo muy dificil y a mi que me pesa un poco el pie 8.5 es lo habitual
  • salisan Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: ix35

Mensaje por salisan »

Shark escribió:Bueno, pues siguiendo con lo que se comenzó hace tiempo, os cuento mis cifras:
- Hyundai IX35 2.0 CRDI 136CV 4WD GLS Style Sky Nav
- El consumo en población suele estar en torno a 7,5-8l/100Km
- El consumo en carretera, haciendo uso del control de velocidad, lo he llegado a conseguir hasta de 5,7l/100Km, y no pisando huevos precisamente.
Antes de nada, comentar que suelo ir bastante alegre, y se me suele criticar bastante por mi "agresiva" forma de conducir; lo pongo entre comillas, porque a mí sólo me parece que voy 'ligero', pero bueno, que vengo de un Hyundai Coupe y además soy motero.... Vamos, os quiero decir que me gusta disfrutar de los motores y estirarlos lo que haga falta, no tengo muy en cuenta el consumo, aunque útimamente me va a hacer falta, con el color que está cogiendo todo.
Bueno, después de la parrafada, os explico que llevo conectado un lector en el puerto de diagnóstico OBDII del coche, y voy monitorizando todos los parámetros que mueve la centralita, y de ahí es de donde lee el ordenador de abordo datos como el consumo que nos representa por pantalla.
Pues bien, ese consumo es el obtenido en un trayecto bajando por la A1, desde un poco antes de Aranda de Duero, donde paré a echar gasoil, hasta Aranjuez, 241Km, y el consumo medio fue de 5,7l/100Km como os he comentado. En la captura de pantalla podéis ver la distancia del viaje (Trip) y el Consumo Medio en el mismo (LPK(avg)).
En la segunda captura de pantalla, podéis ver superpuestas en el mapa, las velocidades en el viaje, indicadas por colores.

Con esto, os quiero decir, que haciendo un uso razonable del control de velocidad, se pueden hacer viajes largos consiguiendo unos consumos muy muy bueno para el tipo de coche que tenemos (la mitad de lo que consumía mi anterior Hyundai Coupe).

Imagen

Imagen

Un saludo! :)
pues nos alegramos que consigas esos consumos pero el 99% de los usuarios del 2.0 4x4 para conseguir ese consumo unicamente lo conseguiríamos con el control de crucero .... y a 80kms/h... ni a 90 llegamos a eso. ( a 90km/h con control, el consumo es superior a los 6 L)
haces 240 kms en 2h y 1/4 mas menos. Sale una media de aprox... 110 kms/h. Ni por asomo se acerca nadie a ese consumo. No lo dudo ( ni pienso discutir por ello) pero los demas no lo logramos ni de coña. Tu IX35 será un caso aislado.
  • prunaila Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia-España
  • Vehículos: Ix35 2.0 CRDi MOF 4x4 136 CV Comfort sky

Mensaje por prunaila »

Ja ja ja es cierto , yo ni tirandolo por un barranco .yo a 110 kh minimo 7.2
  • verlak Desconectado
  • Ciudad y Pais: zaragoza españa
  • Vehículos: IX 35 2.0 CRDI comfort 4wd

Mensaje por verlak »

Totalmente de acuerdo 7.2 a 110 si le pisas un poco mas se pone en 7.7 a 8 litros. Tirándolo por un barranco nose si haría 5.7 tampoco jaja, eso tiene que ser un fallo del ordenador de abordo o remolcado por una grúa xD
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

salisan escribió:pues nos alegramos que consigas esos consumos pero el 99% de los usuarios del 2.0 4x4 para conseguir ese consumo unicamente lo conseguiríamos con el control de crucero .... y a 80kms/h... ni a 90 llegamos a eso. ( a 90km/h con control, el consumo es superior a los 6 L)
haces 240 kms en 2h y 1/4 mas menos. Sale una media de aprox... 110 kms/h. Ni por asomo se acerca nadie a ese consumo. No lo dudo ( ni pienso discutir por ello) pero los demas no lo logramos ni de coña. Tu IX35 será un caso aislado.
prunaila escribió:Ja ja ja es cierto , yo ni tirandolo por un barranco .yo a 110 kh minimo 7.2
verlak escribió:Totalmente de acuerdo 7.2 a 110 si le pisas un poco mas se pone en 7.7 a 8 litros. Tirándolo por un barranco nose si haría 5.7 tampoco jaja, eso tiene que ser un fallo del ordenador de abordo o remolcado por una grúa xD
Jajajajajaja, gracias Salisan, jejeje :D
Ya sé que parece bastante increíble, pero bueno, ahí está, sin tirarlo por ningún barranco ni remmolcarlo con una grúa :D :D :D
Esa tarde íbamos sin prisas, y con la family a bordo, menos aún! Y bajé todo el camino con el control de velocidad, menos en los adelantamientos y algunas puntas de velocidad que se ven en la gráfica, y el tramo de población en amarillo y verde, por eso sale la media de 110.
Es cierto que es el depósito al que más rendimitno le he sacado, 880 Km con 53 litros, haciendo prácticamente todo en carretera, no suelo ser nunca tan tan cuidadoso y suelo rondar medias de 6,5 a 7 l/100Km, haciendo también población, pero cuando uso el control de velocidad, baja muchísimo!!!

Un saludo!
  • anonimox Desconectado

Mensaje por anonimox »

El mío me da consumo de 6,5 a velocidad de entre 100 y 110 en autovía a veces me baja a 6,2 pero claro cuando voy cuesta abajo, antes mi consumo era 7,2 a 7,5 cuando le hacia caso al indicador de cambio de marcha ahora ni puto caso cambio de marcha a 2500 vueltas para cambiar a una marcha mas larga y dejo que baje a 1500 vueltas para reducir, como veréis no tengo un conducción deportiva más bien tranquila, tomé esta decisión pues veía que al cambiar cuando me decía el indicador sobre las 1800 rpm me bajaba por debajo de las 1500 y debía de pisarle desde muy bajo lo que aumenta el consumo, ahora los cambios a marcha mas larga lo hago dentro del rango del par motor ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel que esta entre las 1800 y las 2500 y es donde la relación consumo y fuerza están equilibrados.
  • Joseguitar Desconectado

Mensaje por Joseguitar »

Mis consumos están entre 6.6 y 6.9 Haciendo autovía con puerto (1300 m) y poca ciudad. Si voy tranquilo hago 6.6 y si le pego en tramos a 160 -170 me sube 6.9 o 7.
Otra cosa en mi modelo no se resetea al repostar, tienes que mantener pulsado el selector del ordenador de abordo.
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel”