- Hyundai IX35 2.0 CRDI 136CV 4WD GLS Style Sky Nav
- El consumo en población suele estar en torno a 7,5-8l/100Km
- El consumo en carretera, haciendo uso del control de velocidad, lo he llegado a conseguir hasta de 5,7l/100Km, y no pisando huevos precisamente.
Antes de nada, comentar que suelo ir bastante alegre, y se me suele criticar bastante por mi "agresiva" forma de conducir; lo pongo entre comillas, porque a mí sólo me parece que voy 'ligero', pero bueno, que vengo de un Hyundai Coupe y además soy motero.... Vamos, os quiero decir que me gusta disfrutar de los motores y estirarlos lo que haga falta, no tengo muy en cuenta el consumo, aunque útimamente me va a hacer falta, con el color que está cogiendo todo.
Bueno, después de la parrafada, os explico que llevo conectado un lector en el puerto de diagnóstico OBDII del coche, y voy monitorizando todos los parámetros que mueve la centralita, y de ahí es de donde lee el ordenador de abordo datos como el consumo que nos representa por pantalla.
Pues bien, ese consumo es el obtenido en un trayecto bajando por la A1, desde un poco antes de Aranda de Duero, donde paré a echar gasoil, hasta Aranjuez, 241Km, y el consumo medio fue de 5,7l/100Km como os he comentado. En la captura de pantalla podéis ver la distancia del viaje (Trip) y el Consumo Medio en el mismo (LPK(avg)).
En la segunda captura de pantalla, podéis ver superpuestas en el mapa, las velocidades en el viaje, indicadas por colores.
Con esto, os quiero decir, que haciendo un uso razonable del control de velocidad, se pueden hacer viajes largos consiguiendo unos consumos muy muy bueno para el tipo de coche que tenemos (la mitad de lo que consumía mi anterior Hyundai Coupe).

Un saludo! :)