Obviar

Consumo Urbano

• hamakero Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: Hyundai IX20

Consumo Urbano

Mensaje por hamakero »

Hola, Soy nuevo en el Foro y ya vengo con preguntas, pero es que es mi primer coche y tengo una duda.
Tengo un diésel 1.6 con 115 CV y se supone que en urbano consume de media 5,1L, pero ya llevo 100 KM y me sale que el consumo medio es 9,5L ¿Es normal? ¿Se debe a que aún está en rodaje? Sé que a lo mejor lo llevo un poco revolucionado (hasta que coja el cambio de marchas adecuado prefiero de exceso que de defecto ya que además llevo poco tiempo conduciendo) pero la diferencia es brutal.

Muchas Gracias por todo.
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Re: Consumo Urbano

Mensaje por Bito »

Pues no, no es normal un consumo medio de 9,5 litros, es exagerado. Aunque no esperes tampoco los 5,1 ni los 4,8 que anuncian.
Yo ya lo tengo un año, con 14000 km. y no he bajado de 6,1. ¡¡Ah!!, se me olvidaba, supongo que a estas alturas ya le habrás cogido el tranquillo al embrague. Un diesel como este de 115cv no hace falta revolucionarlo para salir, el mío sale tanto en 1ª como en 2ª sin pisar el acelerador.
Un saludo.
  • hamakero Desconectado

Mensaje por hamakero »

Gracias por la respuesta Bito, ya va bajando el consumo medio. Por cierto a ti ¿La 2ª marcha entra con problemas? ya se lo he enseñado a gente y dice que la forma en que entra no es normal pero que a lo mejor es que el coche es así. De todas formas me han aconsejado llevarlo a la casa a que lo miren.

Muchas Gracias por la respuesta.
  • Bito Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia España
  • Vehículos: Sólo el hyundai ix20

Mensaje por Bito »

Pues no, no he notado nada raro al meter 2ª. El tacto del cambio me parece suave y bien definido. Otra cosa son las relaciones de marcha. Me parece una burrada el salto que hay entre 2ª y 3ª, no es de recibo el tener que subir el motor mas allá de 2500 vueltas en 2ª para poder meter 3ª con garantía de no dejar el coche muerto. Y más con un cambio de 6 marchas. En fin, alguna pega debía de tener.
Un saludo.
  • hamakero Desconectado

Mensaje por hamakero »

Ya lo he llevado al taller y efectivamente el mecánico me ha dicho que es un fallo. De hecho lo condujo un poco y le entraba la marcha peor que a mí (yo ya conocía el truquillo), a ver cuando me lo arreglan.
Muchas Gracias por las respuestas.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix20”