Obviar

Duda en compra de Hyundai i40

• Fili Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Renault Scenic

Duda en compra de Hyundai i40

Mensaje por Fili »

Hola a todos.

Me acabo de dar de alta en el foro, aunque llevo unos dias visitándolo. En Diciembre me cambio de coche y tengo 3 candidatos:

Nuevo skoda Octavia Combi 1.6 tdi 105 cv.
Toyota Avensis 120d. 124 cv
Hyundai I40 Bluedrive Klass 115 cv.

de los tres, el que más me gusta es el I40, pero me surgen las siguientes dudas:

Hago entre 15 y 20.000 kms al año. Tres viajes largos y trayectos por m.30 y m40 en Madrid.

El problema que le veo al I40 es el maletero (no tiene portón y actualmente tengo un monovolumen), si el motor será suficiente para mover el coche (mi conducción es tranquila) y finalmente si los consumos seran razonables (entre 5 y 6 litros a los 100).

El coche es una maravilla, lo he visto y me he sentado en el en un concesionario, aunque todavia no le he probado.

Quiero un coche para los próximos 7 u 8 años y me gustaría saber que opiniais sobre como envejecerá este modelo.

La garantia de cinco años es un gran reclamo, pero me gustaría saber si el coste de las revisiones es parecido al de Toyota (dicen que son las más económicas).

Perdonar por el tocho y gracias por los consejos (que espero que los haya :D ).
  • Juanillo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Albacete
  • Vehículos: Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV BlueDrive Tecno

Re: Duda en compra de Hyundai i40

Mensaje por Juanillo »

Bienvenido al foro Fili,

Yo tengo el BlueDrive Tecno 136cv y como he dicho alguna vez por aquí, el coche es una pasada: el confort es máximo por carretera, devoras kilómetros sin enterarte. Por ciudad, se mueve de maravilla a pesar de sus dimensiones. En cuanto al equipamiento, qué contarte.. ya lo viste en el concesionario. En el consumo no me fijo mucho pero calculo que por ciudad gasta sobre 7, por autovía 6 y por nacionales 5.
Hasta aquí todo es bueno (parezco un vendedor de Hyundai) pero después de 30.00 Km también he encontrado sus "cosillas" malas, para mi estas son las principales:

- En cuestas, tienes que llevar el motor alegre porque en revoluciones bajas le cuesta muuuuuucho recuperar. Eso con el 136cv, no me imagino con el 115cv... A pesar de esto, parece que ahora va mucho mejor que antes, los kilómetros le han sentado bien y ha mejorado en este sentido.
- El cuero (o lo que sea eso...) del volante comenzó a pelarse al año de comprarlo :? , me han cambiado el volante por garantía sin ningún problema, eso sí el volante nuevo no es igual, es como de un material más "plastificado" que espero no tenga el mismo problema.
- Gran maletero, boca de carga pequeña y hueco minúsculo para acceder desde los asientos traseros al maletero ¿¿¿Por qué????

Por otro lado, contraté el Hyundai tranquilidad que por 600-700 tienes cubiertas las primeras 5 revisiones incluidos cambios de filtros, aceite, líquidos, etc, etc...
Espero haberte ayudado.

Un Saludo
  • Fili Desconectado

Mensaje por Fili »

Lo primero, agradpara M30/M40ecerte tu respuesta.

En principio quiero el de 115 cv por el tema del ahorro de combustible. No me importa sacrificar potencia a favor de consumos, ya que el uso en el 98% de las veces será con tres personas para viajar por autovia y una para los trayectos diarios de M30 y M40.

El coche del que vengo es una Scenic dci de 105 cv. por lo que creo que no me voy a "sorprender" del tema de las recuperaciones... :D

Dentro de mi ignorancia, entiendo que con menos caballos, menos consumo. El comerial me comenta que en "bajas" el coche se mueve igual que el de 136 cv. Vamos que es igual de cepo :lol: Pero aun assí me encanta este coche. He visto el Passat, el Avensis y el insignia y si, son muy chulos y tal... pero este "Jiundai" bufff. Impresionante por dentro y por fuera con el color stone grey.

¿Que tal envejecen esos interiores? ¿Habeis notado grillos, desgastes excesivos, etc?

Gracias y un saludo a todos los foreros.
  • asereje Desconectado
  • Ciudad y Pais: ibiza españa
  • Vehículos: i40 cw

Mensaje por asereje »

lo que noto yo son "crujidos" en el asiento a la altura de la zona lumbar desde que el coche era nuevo :(
  • Fili Desconectado

Mensaje por Fili »

asereje escribió:lo que noto yo son "crujidos" en el asiento a la altura de la zona lumbar desde que el coche era nuevo :(

¿Lo has llevado al concesionario?
  • asereje Desconectado
  • Ciudad y Pais: ibiza españa
  • Vehículos: i40 cw

Mensaje por asereje »

Fili escribió:
asereje escribió:lo que noto yo son "crujidos" en el asiento a la altura de la zona lumbar desde que el coche era nuevo :(

¿Lo has llevado al concesionario?
pues no, lo hace de vez en cuando y no son muy ruidosos
  • venyun Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid
  • Vehículos: I40

Mensaje por venyun »

un i40 sin duda. Trabajo de comercial en la marca en Madrid. Cuando quieras verlo lo miramos.
joseluis.garcia@yuncarmotor.com
  • Spino Desconectado
  • Vehículos: i40 BlueDrive Tecno Sedán

Mensaje por Spino »

Hola fili

Que te vamos a decir por aquí... la mayoría nos decantamos en su día por el i40 ;)

El Avensis es un gran coche, pero no le vi ventaja alguna sobre el i40 (El D4D es un gran motor, pero el 1.7 CRDI es una gozada)

El mantenimiento por precio de revisiones no te sé decir, pero para mi fue definitivo que monte cadena (y no correas) y embrague monomasa (frente al bimasa de muchos otros de la competencia) por su duración... Que el cambio de aceite y filtros sea 40€ (por decir un precio) más caro que otros no me importa si no voy a tener que soltar 1500€ de embrague a los 120.000km ;)

En Yuncar (no, no voy a comisión) nos trataron muy bien... Ahí lo dejo...

El maletero es enorme pese a su puerta de carga escasa (has mirado el ranchera?) por lo que a mi me compensó; y de equipamiento viene a tutti por un precio más que razonable

No te voy a mentir: miré también la competencia del i40 por no quedarme con dudas, pero fue la experiencia con un Accent que ahora tiene 10 años y no ha fallado en NADA lo que nos hizo decidirnos por el i40 sin duda... son rocas, bajo mantenimiento, consumo comedido, Gran equipamiento...

Entre el 115 y 136cv desconozco la diferencia de consumo, pero al hacer más km que tu pillé el 136... y pese a su segunda algo remolona hasta las 2200rpm, estoy encantado... es increíble como tira para ser un 1.7 con ese consumo ;)

Pero bueno, la decisión es tuya... y estás entre grandes coches, creo que decidas lo que decidas estarás contento :)

Un saludo!

(c)Spino 2013 - Enviado desde el móvil (Perdonad el autocorrector)
Firma:
(C) Spino 2016
  • Fili Desconectado

Mensaje por Fili »

Spino escribió:Hola fili

Que te vamos a decir por aquí... la mayoría nos decantamos en su día por el i40 ;)

El Avensis es un gran coche, pero no le vi ventaja alguna sobre el i40 (El D4D es un gran motor, pero el 1.7 CRDI es una gozada)

El mantenimiento por precio de revisiones no te sé decir, pero para mi fue definitivo que monte cadena (y no correas) y embrague monomasa (frente al bimasa de muchos otros de la competencia) por su duración... Que el cambio de aceite y filtros sea 40€ (por decir un precio) más caro que otros no me importa si no voy a tener que soltar 1500€ de embrague a los 120.000km ;)

En Yuncar (no, no voy a comisión) nos trataron muy bien... Ahí lo dejo...

El maletero es enorme pese a su puerta de carga escasa (has mirado el ranchera?) por lo que a mi me compensó; y de equipamiento viene a tutti por un precio más que razonable

No te voy a mentir: miré también la competencia del i40 por no quedarme con dudas, pero fue la experiencia con un Accent que ahora tiene 10 años y no ha fallado en NADA lo que nos hizo decidirnos por el i40 sin duda... son rocas, bajo mantenimiento, consumo comedido, Gran equipamiento...

Entre el 115 y 136cv desconozco la diferencia de consumo, pero al hacer más km que tu pillé el 136... y pese a su segunda algo remolona hasta las 2200rpm, estoy encantado... es increíble como tira para ser un 1.7 con ese consumo ;)

Pero bueno, la decisión es tuya... y estás entre grandes coches, creo que decidas lo que decidas estarás contento :)

Un saludo!

(c)Spino 2013 - Enviado desde el móvil (Perdonad el autocorrector)

Muchas gracias por tu respuesta Spino.

Voy a pedir precio en Yuncar.

Hoy he estado con mi padre viendo los dos finalistas, primero el octavia combi, dejando para el final el I40.

El Octavia es un gran coche y entre sus ventajas está el maletero enooorme que tiene! Sus desventajas son los 2 años de garantia, que no monta cadena de distribución y me sale máss caro.

Mi padre no había visto el i40. Nos hemos sentado, 20 minutos después de haberlo hecho en el Octavia, me ha mirado y me ha dicho "este". :D Ya se sabe, a los padres siempre hay que hacerles caso. La única pega que le veo es la boca del maletero (vengo de una Scenic), y aunque el wagon está muy bien, a mi el que me gusta es el sedan. Que maravilla!!

La semana que viene he quedado para probar el motor. Se admiten sugerencias sobre el tipo de prueba que debo hacerla para ver si es el adecuado para mí.

Un saludo.
  • pepmedio Desconectado
  • Ciudad y Pais: -----------
  • Vehículos: -------------

Mensaje por pepmedio »

Ya te decidiste?

Enviat des del meu GT-I9505 usant Tapatalk
Firma:
Using Tapatalk
Responder
Responder