Obviar

indicador presiones neumáticos

• rial Desconectado
  • Ciudad y Pais: pontevedra-españa
  • Vehículos: hyundai ix35

indicador presiones neumáticos

Mensaje por rial »

hola a todos,tengo un ix35 style y el caso es que el otro día cambié los neumáticos delanteros y me dijeron de poner los nuevos atrás y al revés siempre y cuando no tuvieran válvula electrónica, si era así no se podían intercalar.Yo pensé que este modelo si traía sistema de baja presión del neumático,cual fue mi sorpresa que el chico del taller de ruedas me dijo que no lo tenía.Alguien sabe si ese sistema es opcional, o hay que programarlo por centralita,etc`;de hecho el manual del coche si viene que lo tiene como opcional aunque yo creía que el modelo style si lo traía de serie.Espero vuestras respuestas con impaciencia,gracias
  • sergica4760 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona
  • Vehículos: Hyundai ix35 Confort sky mof + Techo solar + Mobis +Camara Trasera

Re: indicador presiones neumáticos

Mensaje por sergica4760 »

Buenas.. yo tengo el mismo modelo y solo el de gama alta va con ese sistema. Puesdes verlo en la web... el n7wstro no lo tiene.

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
Firma:
⏪⏪SERCASTI⏩⏩
  • rial Desconectado
  • Ciudad y Pais: pontevedra-españa
  • Vehículos: hyundai ix35

Mensaje por rial »

el style es el tope de gama que yo sepa.Hay otro modelo más alto?yo tengo el de 136cv pero tengo entendido que lleva el mismo equipamiento que el de 184cv.A cual te refieres?
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

El mío es el Style y le puse todos los extras disponibles en el momento (2010)(4WD, techo panorámico, navegador+cámara trasera) y eso no lo trae, ni el sensor de lluvia...

Un saludo!
  • esparraguero2009 Desconectado
  • Ciudad y Pais: MADRID- ESPAÑA
  • Vehículos: Hyundai IX35 Style 136 CV 4x4

Mensaje por esparraguero2009 »

Buenas tardes
El sensor no va en las ruedas. Es un control indirecto
Creo que lleva un sistema TPMS

El TPMS no emplea sensores físicos para determinar la presión de inflado de los neumáticos, sino que mide la presión de forma indirecta, a partir de la velocidad de giro de cada rueda además de otros valores que se obtienen de forma externa. Por ejemplo, los primeros TPMS calculaban la presión a partir de la diferencia de diámetro que presenta un neumático desinflado frente a uno que se encuentra a presión correcta. Para estos cálculos se empleaban los sensores de giro del ABS.

La segunda generación de TPMS empleaba técnicas de análisis de espectro mediante complejas aplicaciones informáticas que determinaban la relación entre las variaciones de frecuencia que experimentaba el neumático en función de la presión de inflado. Hoy en día, el TPMS suele estar integrado en la centralita del ABS y el ESP, y compara la velocidad de rotación de los neumáticos para determinar cuándo hay un error en la presión de inflado.

El TPMS ofrece, por tanto, valores relativos, y ese es un problema inherente al sistema. No identifica más que de forma binaria que hay un problema.
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

esparraguero2009 escribió:Buenas tardes
El sensor no va en las ruedas. Es un control indirecto
Creo que lleva un sistema TPMS

El TPMS no emplea sensores físicos para determinar la presión de inflado de los neumáticos, ......
Buenas noches!

Creo (sólo hablo de memoria) que todo TPMS es simplemente la forma de decir que lleva un sistema para vigilar la presión de los neumáticos, bien sea mediante cálculo algorítmico de los valores que le llegan de diversos sensores, como de las propias válvulas electrónicas en sí, ofreciendo directamente las lecturas de presión.

Bueno, indago un poco más, y he encontrado el código de las válvulas TPMS para nuestros coches: http://hyundai.epc-data.com/ix35-tucson ... ms-52933K/

Sigo mirando y corrijo.... para el mío no lo hay: http://hyundai.epc-data.com/ix35-tucson ... cap-50529/

Un saludo!
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”