Hola a todos.
Llevo casi un millon de kms. y he tenido y llevado coches de todos los pelajes, pero nunca habia tenido en mis manos un coche tan malo y peligroso como este.
Lo tengo hace 9 meses y llevo 30.000 kms.
Ahora resumo el principal problema que tiene.
Con temperatura exterior de 5 o 10 Cº el coche va muy bien, perezoso pero chuta bien. Recupera bien desde 1.700 rpm, responde correctamente al acelerador, todo va bien.
Con temperatura exterior por encima de 20 Cº empiezan los problemas. A partir de 3ª marcha, cuando cambias, el coche se queda muerto, difunto total, da igual lo que aceleres, dice que no chuta y no hay manera. Solo consigues que acelere si llevas el acelerador a fondo y lo fuerzas, entonces pega un aceleron y todo va bien mientras no baja de 2.300 rpm.
Hay que elegir entre todo el viaje a 140 o todo el viaje arreando acelerones, emocionante.
Aun es mas emocionante adelantar a un camion en carretera de doble sentido o parar antes de una rotonda y tratar de entrar arreando caña por el trafico intenso que tiene. Pa corbata se te ponen.
Todos los dias oigo la prevision metereologica para el dia siguiente, si pronostican frio se que al dia siguiente con el ix20, si pronostican calor se que con el otro coche que tengo, cachondo, eh?.
Otro dia os contare las explicaciones que me han dado en el servicio tecnico Hyundai, pero teneis que prometer que no os reireis, vale?.
Saludos
ix20 90 CV Diesel un trasto peligroso
- Gato-22 Desconectado
- Ciudad y Pais: Daganzo de Arriba
- Vehículos: Citroen xsara Picasso.
Re: ix20 90 CV Diesel un trasto peligroso
Joder, y yo que tenia ganas de cambiar mi Picasso pòr uno, lo siento mucho pero me han defraudado estos de hyundai.
- aps078 Desconectado
- Ciudad y Pais: España
- Vehículos: Hiunday IX20
Buenas, yo no noto diferencia en la respuesta del coche en función de la temperatura, el 90CV es un coche que se queda muy justo de par motor es algo evidente. Lo de los adelantamientos también es evidente que es donde se hace reseñable la ausencia de motor.
- Birriaman Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid. España
- Vehículos: BMW 318, Hyundai ix30
Hola aps078.
Una cosa es que sea lento y perezoso, otra cosa es que llaneando no responda cuando la temperatura ambiente esta a mas de 20 Cº.
Al mio le influye la temperatura, tenlo seguro. El aire a mas de 20 Cº hace que el turbo no entre hasta las 2.300-2.400 vueltas. El aire a 10 Cº permite al turbo entrar a 1.700-1.800.
La fantastica solución que ha dado Hyundai a este problema es la de forzar el celerador a tope y entonces se olvida de la temperatura, le importa un carajo que haga frio o calor.
Lo dicho, un trasto.
Una cosa es que sea lento y perezoso, otra cosa es que llaneando no responda cuando la temperatura ambiente esta a mas de 20 Cº.
Al mio le influye la temperatura, tenlo seguro. El aire a mas de 20 Cº hace que el turbo no entre hasta las 2.300-2.400 vueltas. El aire a 10 Cº permite al turbo entrar a 1.700-1.800.
La fantastica solución que ha dado Hyundai a este problema es la de forzar el celerador a tope y entonces se olvida de la temperatura, le importa un carajo que haga frio o calor.
Lo dicho, un trasto.
- jocacousillas Desconectado
- Ciudad y Pais: Santiago de Compostela, A Coruña
- Vehículos: Hyundai ix20
Realmente no has probado a llevarlo a un taller particular a que te lo miren antes de poner en riesgo tu seguridad y la de tus ocupantes???
Sinceramente yo no noto ese problema, he conducido mi ix20 con -3º y con 30º, en ningún caso el turbo ha entrado a diferentes revoluciones. Sinceramente siento que te haya salido "rana".
Sinceramente yo no noto ese problema, he conducido mi ix20 con -3º y con 30º, en ningún caso el turbo ha entrado a diferentes revoluciones. Sinceramente siento que te haya salido "rana".
- MORBOR Desconectado
- Ciudad y Pais: SEVILLA, ESPAÑA
- Vehículos: BMW X6
HYUNDAI IX20 CRDI
Buenas noches, a mí tampoco me ha pasado nada de eso, es cierto que no acelera a bajas revoluciones con fuerza, pero debe ser un defecto de ese motor en concreto.
Estoy con jocacousillas, ve a un taller y que te lo miren, y si sigues sin estar seguro cambia en cuanto puedas de coche.
Un saludo.
Estoy con jocacousillas, ve a un taller y que te lo miren, y si sigues sin estar seguro cambia en cuanto puedas de coche.
Un saludo.
- Roglig21 Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid(Spain)
- Vehículos: IX20 115 CV
Buenas,
Yo tengo el ix20 115 blue drive desde marzo del 2012, y la verdad estoy muy contento(tenia un a3 130cv)el coche va bien, es bonito, espacioso y muyyyy practico, he bajado a granada varias veces, y pasa de los 180 km/h tranquilamente(no llega mas alla), consume 6,5 y no 5,5 como me decian, aunque también es verdad que aún no he pasado la primera revisión, y que tras el rodaje(tiene 11000km)suelen disminuir el consumo y aumentar muy poco las prestaciones del motor, aún no entiendo los comentarios del foro que hablan de falta de potencia, más bien creo que se debe a no saber lo que se compra, el 70cv y el 90cv estan muy mal valorados dentro de este foro por falta de potencia, ya claro, supongo que en el resto de marcas los motores de 70cv van como cohetes...en fin, en cuanto al ruido del motor en frio, es cierto que existe pero no es molesto, es un hyunday no un audi, y en rodaje mas alla de los 130 km/h, lo que hace ruido es la aerodinámica de los retrovisores(bastatante grandes por cierto), por lo demás es un coche perfecto, siempre y cuando sepas lo que compras...
Un saludo.
Yo tengo el ix20 115 blue drive desde marzo del 2012, y la verdad estoy muy contento(tenia un a3 130cv)el coche va bien, es bonito, espacioso y muyyyy practico, he bajado a granada varias veces, y pasa de los 180 km/h tranquilamente(no llega mas alla), consume 6,5 y no 5,5 como me decian, aunque también es verdad que aún no he pasado la primera revisión, y que tras el rodaje(tiene 11000km)suelen disminuir el consumo y aumentar muy poco las prestaciones del motor, aún no entiendo los comentarios del foro que hablan de falta de potencia, más bien creo que se debe a no saber lo que se compra, el 70cv y el 90cv estan muy mal valorados dentro de este foro por falta de potencia, ya claro, supongo que en el resto de marcas los motores de 70cv van como cohetes...en fin, en cuanto al ruido del motor en frio, es cierto que existe pero no es molesto, es un hyunday no un audi, y en rodaje mas alla de los 130 km/h, lo que hace ruido es la aerodinámica de los retrovisores(bastatante grandes por cierto), por lo demás es un coche perfecto, siempre y cuando sepas lo que compras...
Un saludo.
- mmiranda Desconectado
- Ciudad y Pais: Lleida, Catalunya
- Vehículos: -
Por haber conducido un millón de kms. eres un conductor bastante ignorante, ¿de veras no se te ha ocurrido llevar a tu ix20 al taller o lo has visto como algo normal en un coche?
- batom Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Ford Scorpio, Honda Civic, Fiat Brava, Opel Frontera, Ford Focus, Renault Megane Grand Tour, Kia Ceed sportywagon, Fiat Doblo, Nissan Primastar, Opel Corsa, IX20
Vaya caso! el caso es que el coche es perezoso hasta la exasperación, pero probablemente tu coche tenga algún problema con alguna sonda..
- Torka Desconectado
Hola a todos. Desde julio de 2014 disfruto de un Hyundai CRDI Bluedrive Tecno 115 cm diésel con techo panorámico, vino a sustituir al súper citroen xsara Picasso 90 Hdi, (nuevo me costó 15.200 euros más el Pive del Picasso) y cierto que este Hyundai resulta más pequeño y compacto, también más lento de relación de cambio, pero tened en cuenta por este apartado que tiene menos cilindrada 1.600 cc y el par de motor un poco elevado para dar buenos resultados en baja.
Es un buen vehículo para circular a velocidades legales por autovías o carreteras convencionales sin desniveles ni muchas curvas, solo le penaliza el consumo un poco, cierto que por culpa de la publicidad engañosa de la marca 4,5 en mixto, y en realidad tras un año ha bajado a 5,6 en autovías a 120 y conducción nada agresiva, o los 6,2 en trayectos mixtos sin agresividad, si le das rienda suelta al pie y te crees un corredor de ralléis se dispara.
Con respecto a la elección de este motor, seguí los comentarios de varios foros y clientes del IX20, todos dicen que motores inferiores a los 115 cv son pesados y lentos, sobretodo por el par de motor que no entrega a bajas revoluciones, pero no es mucho peor que otros muchos vehículos de la competencia con semejantes caballos.
Por lo que respecta a la suspensión, es dura, transmite bastante las irregularidades y los badenes o resaltes de algunas ciudades que parecen hechos a mala leche es cierto que los salta si se pasan demasiado rápidos, es cuestión de respetar las normas y el coche los pasa perfectamente. Como he dicho, le encanta los buenos pavimentos y que sean planos, pero sobretodo está hecho para respetar los límites legales, aunque tenga fuerza para superarlos, no está hecho para ello.
Estéticamente no comento, a mí me gusta, parece más pequeño de lo que realmente es, y la línea es moderna y dinámica para ser un monovolumen, quizás un poco bajo de más para ir por caminos en mi caso (el Picasso era un todoterreno en estos campos)
Interiormente, solo le falta el navegador, no es tan ruidoso como lo pintan (recordad que no es un Audi o Mercedes ni cuesta lo mismo) está muy bien acabado, no hay ruidos de ajustes y buena calidad visual de los materiales. Cómodo para 4 adultos, caben bien 5 pero algo más apretados, y el maletero es de casi 450 litros, no parece que tenga tanta capacidad desde fuera, es mágico.
Lo importante es saber que se compra, y lo que obtenemos por la cantidad pagada, relación calidad-precio, otros dan más pero por más dinero, "no hay duros a cuatro pesetas".
Es un buen vehículo para circular a velocidades legales por autovías o carreteras convencionales sin desniveles ni muchas curvas, solo le penaliza el consumo un poco, cierto que por culpa de la publicidad engañosa de la marca 4,5 en mixto, y en realidad tras un año ha bajado a 5,6 en autovías a 120 y conducción nada agresiva, o los 6,2 en trayectos mixtos sin agresividad, si le das rienda suelta al pie y te crees un corredor de ralléis se dispara.
Con respecto a la elección de este motor, seguí los comentarios de varios foros y clientes del IX20, todos dicen que motores inferiores a los 115 cv son pesados y lentos, sobretodo por el par de motor que no entrega a bajas revoluciones, pero no es mucho peor que otros muchos vehículos de la competencia con semejantes caballos.
Por lo que respecta a la suspensión, es dura, transmite bastante las irregularidades y los badenes o resaltes de algunas ciudades que parecen hechos a mala leche es cierto que los salta si se pasan demasiado rápidos, es cuestión de respetar las normas y el coche los pasa perfectamente. Como he dicho, le encanta los buenos pavimentos y que sean planos, pero sobretodo está hecho para respetar los límites legales, aunque tenga fuerza para superarlos, no está hecho para ello.
Estéticamente no comento, a mí me gusta, parece más pequeño de lo que realmente es, y la línea es moderna y dinámica para ser un monovolumen, quizás un poco bajo de más para ir por caminos en mi caso (el Picasso era un todoterreno en estos campos)
Interiormente, solo le falta el navegador, no es tan ruidoso como lo pintan (recordad que no es un Audi o Mercedes ni cuesta lo mismo) está muy bien acabado, no hay ruidos de ajustes y buena calidad visual de los materiales. Cómodo para 4 adultos, caben bien 5 pero algo más apretados, y el maletero es de casi 450 litros, no parece que tenga tanta capacidad desde fuera, es mágico.
Lo importante es saber que se compra, y lo que obtenemos por la cantidad pagada, relación calidad-precio, otros dan más pero por más dinero, "no hay duros a cuatro pesetas".