Obviar

i40 vs ix35

• molibde Desconectado
  • Ciudad y Pais: Tarragona
  • Vehículos: i30

i40 vs ix35

Mensaje por molibde »

Hola buenas, venia pidiendo consejo. Os planteo mi caso tal y como se lo he planteado a los compañeros del ix35, a ver que sale!

Pensando en que queriamos ser padres me compré un i30 para aprovechar la oferta esa de "tu hiunday crece" y ahora soy el feliz padre de una criatura por lo que en el concesionario me ofrecen cambiar el coche por un ix35 o un i40.

El caso es que, estéticamente, a mi señora le gusta el ix35 pero a mi me parece que el i40, en version familiar, me llama más la atención, o sea que estamos indecisos. El coche se usaria principalmente por carretera, algo de autopista y también, esporadicamente, caminos sin asfaltar.

Dejando de lado el tema económico ( pagaré la diferencia de equipamiento respecto al modelo básico), venia a preguntar aquí, a los veteranos del i40, si me podeis dar vuestra opinión despues de tantos km con el coche y consejo al respecto. Quizás la pregunta clave a responder seria... "si hoy os canviasen el coche por un ix35 con el mismo equipamiento y mismos km que llevas, ¿aceptarias?"

Muchas gracias, soy todo oidos.
  • chopini Desconectado
  • Ciudad y Pais: barcelona españa
  • Vehículos: hyndai i40 sw bluedrive

Re: i40 vs ix35

Mensaje por chopini »

Que tal molibde, antetodo felicidades por tu paternidad,te cometo quel i40 familiar al que llevo hechos 30000km, es comodisimo tanto en carretera como ciudad,me da que mas comodo quel 35 (es una inpresion mia porque no e probado el coche nunca),pero de todas formas si a tu señora le gusta mas el i35 no lo dudes jAJAJAJAJA COMPRATE ESE O TE LO ECHARA EN CARA TODA LA VIDA , CHAO
  • molibde Desconectado

Mensaje por molibde »

Gracias por la opinión y por la felicitación. Le gustaba mucho el 35 pero cuando le enseñe el i40 en version familiar la hice dudar... jejeje ya veremos como acaba todo.
  • chopini Desconectado
  • Ciudad y Pais: barcelona españa
  • Vehículos: hyndai i40 sw bluedrive

Mensaje por chopini »

Que tal molibde, espero que nos comentes cual es tu decisión final,pero me da a mi que si es el i40 y como estas intentando convencer a la mujer, si le surge cualquier problema te dira VES YA TE LO DECIA YO JAJAJAJA, SALUDOS
  • arrojoja Desconectado
  • Ciudad y Pais: españa
  • Vehículos: I40

Mensaje por arrojoja »

si es para andar por caminos el 35. Pero si piensas en los trastos de la criatura el icu.
  • Juanillo Desconectado
  • Ciudad y Pais: Albacete
  • Vehículos: Hyundai i40 Sedán 1.7 CRDi 136 CV BlueDrive Tecno

Mensaje por Juanillo »

molibde escribió:El coche se usaria principalmente por carretera, algo de autopista y también, esporadicamente, caminos sin asfaltar.
¿Recuerdas aquel anuncio de BMW que decía "te gusta conducir"? ... Pues esa es la sensación que yo tengo cuando voy con el i40 por carretera. Punto fuerte de este coche: el confort. Devoras kilómetros sin enterarte. El coche es muy amplio por dentro (y por fuera, jejeje..) y es una gozada. Si tienes críos tal vez sea más cómodo un coche más alto como el ix35 pero para andar por carretera creo que lo mejor es berlina (la marca que sea).
No todo son ventajas, yo también tengo mi lista de defectos del i40 pero si pongo las cosas buenas y las malas en una balanza tengo claro que no me equivoqué con la compra.
Por cierto, los niños crecen pero el coche seguirá siendo el mismo 8-)
Un Saludo
  • niko23 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid (España)
  • Vehículos: I30, Xsara Picasso

Mensaje por niko23 »

Ante todo un saludo molibde:

Aprovecho para felicitarte por tu nueva paternidad... y debo confesarte que pronto estaré en la misma situacion que tú. Te explico, el año pasado me compre un I30 y me dijeron que estaba aderido al programa "Hyundai crece", debo reconocer que lo que prometian de cambiarte el coche por uno más grande me parecio tan fabuloso, que me costaba creerlo... en fin, en dos meses si todo va bien (de momento es asi, y que asi siga) seré padre.

Te pediría que me dijeras como te fue a tí con la Hyundai a la hora de cambiar el coche (si te han puesto pegas o un precio excesivo por los extras que no lleva el modelo basico). Mi intención es cambiarlo por un I40 basico pero en diesel (le hago muchos km y el IX35 se me iba en el consumo).

Un saludo, gracias y enhorabuena de nuevo por tu paternidad.
  • molibde Desconectado

Mensaje por molibde »

Buenas de nuevo, ahora si, compañeros de coche!

Al final el cambio fué por un i40. Nos decidimos por la versión familiar en la edición "Blue class" (en el catálogo que tengo no existe pero es el nombre que usó el vendedor para los datos del seguro :geek: ). Supone para mi una novedad, respecto el i30, el motor diesel de 115 cv (solo 5cv más pero el turbo se nota!), clima bizona, auto-stop (eso que se para el motor al dejarlo en punto muerto en los semáforos), bluetooth con manos libres en volante, sensores de aparcamiento delante y detras y, junto con el gran maletero, lo que considero más importante, 6 velocidades! Es mucho más grande y pesado pero tira más y consume menos asi que ya por eso estoy contento. Ahora solo espero que me dure muuuuuchooooos años! :D

Para el cambio no pusieron ninguna pega. Quando fuimos a preguntar nos atendió el mismo vendedor que nos habia atendido en la compra del i30 y lo primero que hizo al comentarle el caso fue sacar el contrato firmado y leerlo delante nuestro. Le comentamos que queriamos una version superior a la básica y me dijo que debia preguntar el precio a la central de Madrid. Entregando el i30, que estaba en perfectas condiciones salvo una marca de puerta (de esas que te hacen en aparcamientos) en la pintura de una puerta y llevaba 30000 km, nos pidieron 6000€ por hacer el cambio, impuesto (y supongo que arreglo de la puerta incluidos). Teniendo en cuenta que por el i30 pagué 13000 me ha salido el i40 por 18000, que no está nada mal, pero tampoco es la gran ganga en los tiempos que corren.

El coche es fantástico (ya le hemos hecho 1000 km!) pero ha quedado un poco eclipsado ya que el mejor cambio que me ha sucedido es, sin lugar a dudas, mi hijo.

Gracias a todos por las opiniones y enhorabuena a ti también niko!
  • niko23 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid (España)
  • Vehículos: I30, Xsara Picasso

Mensaje por niko23 »

Saludos a todos:

Al final cambiamos el I30 por el I40 sedan blue drive, la opcion de coger el city no es del todo real, tienen que pedirlo ya que no hay ninguno en stock en España, asi que si lo quiereres tiene una espera de unos dos meses... asi que no llevamos el blue drive. Debo reconocer que Hyundai cumple con lo que promete, cambiaron el coche sin mas problema que reparar un leve arañazo en un lateral (que pago el seguro a todo riesgo del coche, por lo que no se que costo pero no debio ser mucho).

molibde, tienes razon lo del coche no es nada comparable con mi nana... jejeje, eso si que es un cambio.
  • Gonza Desconectado
  • Ciudad y Pais: España

Mensaje por Gonza »

niko23 escribió:Saludos a todos:

Al final cambiamos el I30 por el I40 sedan blue drive, la opcion de coger el city no es del todo real, tienen que pedirlo ya que no hay ninguno en stock en España, asi que si lo quiereres tiene una espera de unos dos meses... asi que no llevamos el blue drive. Debo reconocer que Hyundai cumple con lo que promete, cambiaron el coche sin mas problema que reparar un leve arañazo en un lateral (que pago el seguro a todo riesgo del coche, por lo que no se que costo pero no debio ser mucho).

molibde, tienes razon lo del coche no es nada comparable con mi nana... jejeje, eso si que es un cambio.
Hola Niko!
Lo primero enhorabuena!!
Te has cogido el de 115cv o el de 136cv? Cuanto has tenido que abonar por la diferencia de precio con el modelo básico del i40?

Gracias.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai i40”