Hola buenas, venia pidiendo consejo.
Pensando en que queriamos ser padres me compré un i30 para aprovechar la oferta esa de "tu hiunday crece" y ahora soy el feliz padre de una criatura por lo que en el concesionario me ofrecen cambiar el coche por un ix35 o un i40.
El caso es que, estéticamente, a mi señora le gusta el ix35 pero a mi me parece que el i40, en version familiar, me llama más la atención, o sea que estamos indecisos. El coche se usaria principalmente por carretera, algo de autopista y también, esporadicamente, caminos sin asfaltar.
Dejando de lado el tema económico ( pagaré la diferencia de equipamiento respecto al modelo básico), venia a preguntar aquí, a los veteranos del ix35, si me podeis dar vuestra opinión despues de tantos km con el coche y consejo al respecto. Quizás la pregunta clave a responder seria... "si hoy os canviasen el coche por un i40 con el mismo equipamiento y mismos km que llevas, ¿aceptarias?"
Muchas gracias, soy todo oidos.
ix35 vs i40
- rusalo Desconectado
- Ciudad y Pais: sabadell españa
- Vehículos: Hyundai ix35 1.7 comfort
Re: ix35 vs i40
Pues respondiendo a tu pregunta yo no lo cambiaria, me gusta mas mi coche y se ajusta mas a mis necesidades. Eso depende del uso que le vayas a dar al coche y sobretodo el que te guste mas. Espero haberte ayudado un poco. Saludos
- Xeu Desconectado
- Ciudad y Pais: Guadalajara
- Vehículos: Ix35 sle
Altea tdi
Yo aunque solo estoy con el Ix35 desde hace un mes y algo, opino como el compañero rusalo, es una decisión muy personal, te tiene que entrar por los ojoss :D .rusalo escribió:Pues respondiendo a tu pregunta yo no lo cambiaria, me gusta mas mi coche y se ajusta mas a mis necesidades....
yo tengo 2 crios y voy la mar de contento en este, no veas lo que noto el meter a la pequeña a mas altura y no dejarme los riñones :roll:
- calimero Desconectado
- Ciudad y Pais: galicia - spain
- Vehículos: ix35 automatico
Hola Molibde:
Te cuento mi vida.
Tengo un ix35 con 75.000km desde hace 2 años y medio. De los primeros en mi zona. Antes tenía una berlina premium. ¿Menudo cambio eh?
Mi coche también lo uso como coche familiar. Yo lo primero que haría es valorar sobre todo 4 cosas: cuánto espacio de maletero necesito, si puedo tener problemas con la longitud del coche, si voy a hacer mucha pista de tierra y si hago muchos km al año.
Por si te sirve mi experiencia: tengo 2 churumbeles y cuando eran más pequeños iban en la berlina con un gran maletero y todo se les hacía poco (especialmente cuando había que meter sillitas de paseo y demás) .En esa época el ix35 no hubiera sido suficiente. Cuando cambié de coche al ix35 ya no tenían sillitas y no necesitaba tanto maletero (a veces se me hace justo en algún viaje y uso el espacio que queda en la rueda de repuesto); yo no tengo problemas con la longitud del coche en el garaje y hago poca ciudad (pero la diferencia de longitud entre el ix35 y el i40 es muy grande y es un dato a tener en cuenta) y a veces (2 al año, tampoco más) voy por zonas de pueblos que en invierno pueden estar nevados, todo eso y otras cuestiones (conducción elevada, 4x4, me apetecía cambiar,etc) , me hicieron decidirme por el ix tras haber conducido siempre berlinas.
El IX35 como coche familiar es estupendo (yo lo recomiendo) con el inconveniente de que no tiene un super maletero, que si tiene el i40 familiar.
Además el i40 supongo que consumirá un poco menos a igualdad de motor,aunque en consumo real no creo ni que llegue a 1l/100km.
Espero haberte ayudado y perdón por el tocho.
Te cuento mi vida.
Tengo un ix35 con 75.000km desde hace 2 años y medio. De los primeros en mi zona. Antes tenía una berlina premium. ¿Menudo cambio eh?
Mi coche también lo uso como coche familiar. Yo lo primero que haría es valorar sobre todo 4 cosas: cuánto espacio de maletero necesito, si puedo tener problemas con la longitud del coche, si voy a hacer mucha pista de tierra y si hago muchos km al año.
Por si te sirve mi experiencia: tengo 2 churumbeles y cuando eran más pequeños iban en la berlina con un gran maletero y todo se les hacía poco (especialmente cuando había que meter sillitas de paseo y demás) .En esa época el ix35 no hubiera sido suficiente. Cuando cambié de coche al ix35 ya no tenían sillitas y no necesitaba tanto maletero (a veces se me hace justo en algún viaje y uso el espacio que queda en la rueda de repuesto); yo no tengo problemas con la longitud del coche en el garaje y hago poca ciudad (pero la diferencia de longitud entre el ix35 y el i40 es muy grande y es un dato a tener en cuenta) y a veces (2 al año, tampoco más) voy por zonas de pueblos que en invierno pueden estar nevados, todo eso y otras cuestiones (conducción elevada, 4x4, me apetecía cambiar,etc) , me hicieron decidirme por el ix tras haber conducido siempre berlinas.
El IX35 como coche familiar es estupendo (yo lo recomiendo) con el inconveniente de que no tiene un super maletero, que si tiene el i40 familiar.
Además el i40 supongo que consumirá un poco menos a igualdad de motor,aunque en consumo real no creo ni que llegue a 1l/100km.
Espero haberte ayudado y perdón por el tocho.
- calimero Desconectado
- Ciudad y Pais: galicia - spain
- Vehículos: ix35 automatico
Ah, se me olvidaba,contestando la pregunta: yo NO cambiaría mi ix35 por un i40 ahora.
- molibde Desconectado
- Ciudad y Pais: Tarragona
- Vehículos: i30
Muchas gracias por las opiniones. Seguimos indecisos. Yo era partidario del i40 familiar (soy un tipo clásico) pero la verdad es que el ix35 SLE es una caña. La única pega que le encuentro es quizás el tema del maletero que creo que se nos va a quedar pequeño (tambien tenemos un perro). Mi mujer estaba enamorada del ix35 pero al ver el i40 familiar le he hecho dudar. Supongo que al final decidiremos por el tipo de uso que le vamos a dar (viajes diarios al trabajo y casi cada fin de semana de unos 250 km por carretera y ocasionalmente algunos domingos por camino de tierra) y valorando económicamente ambas opciones.
- verlak Desconectado
- Ciudad y Pais: zaragoza españa
- Vehículos: IX 35 2.0 CRDI comfort 4wd
son 2 tipos de vehiculos muy diferentes. Mas que la estetica es su utilidad. Yo personalmente para ir una vez al año por algun caminajo no me compro un todocaminos. Llevo unos27mil km en 14meses muchos en caminos y muchos en ciudad y aora mismo no lo cambiaria mas que por el nuevo santa fe.