Bastantes propietarios de ix35, estamos enviando reclamaciones a Hyunday España por este tema. Los que estén interesados pueden unirse a la protesta. Cuantos más seamos más fuerza haremos.
Hyundai y Kia compensarán por cifras de consumo erróneas.
Hyundai y Kia compensarán por errores de consumo a los propietarios de más de un millón de vehículos en Norteamérica. Así lo han comunicado tanto Kia como Hyundai tras descubrir que sus automóviles consumen más combustible de lo que ellas habían anunciado.
Hyundai y Kia, que forman parte del mismo grupo industrial, dijeron a través de un comunicado que "errores de procedimiento en las operaciones conjuntas de prueba en Corea del Sur provocaron calificaciones incorrectas de consumo de combustible" en su gama de vehículos.
Hyundai y Kia añadieron que 900.000 vehículos afectados fueron vendidos en Estados Unidos entre 2010 y 2012 y otros 172.000 vehículos en Canadá.
Los propietarios de Kia y Hyundai afectados, tanto en el presente como en el pasado, recibirán una compensación en forma de tarjeta de crédito prepago dotada con dinero equivalente al precio medio del combustible en su región y el número de kilómetros conducidos.
Para compensar a los propietarios actuales de vehículos Hyundai o Kia por las cifras de consumo erróneas, estos podrán recargar sus tarjetas de crédito en cualquier momento mientras mantengan la propiedad de sus vehículos. "Además, como reconocimiento de los inconvenientes que puede causar, se ha añadido un 15% extra en la cantidad a reembolsar", dijeron las compañías.
Las discrepancias entre el consumo anunciado y el real fueron descubiertas durante las pruebas realizadas por la Agencia de Protección Medioambiental de Estados Unidos. El error de las cifras de consumo se produjo durante unas pruebas aerodinámicas, de resistencia de neumáticos y de fricción del conjunto de la transmisión.
El director de tecnología de investigación y desarrollo de Hyundai y Kia, W.C. Yang, dijo en un comunicado: "sinceramente me disculpo ante todos los clientes de Hyundai y Kia afectados y lamento que se hayan producido estos errores".
Fuente: Agencia EFE
Reclamación engaño en los datos de consumo del ix35
- ivan_tdi Desconectado
- Ciudad y Pais: bilbao
- Vehículos: ix35
Re: Reclamación engaño en los datos de consumo del ix35
Como ya he dicho en el otro post, yo ya he reclamado y cuando tenga en breve la revisión me lo van a mirar, ya os comentare.
- prunaila Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia-España
- Vehículos: Ix35 2.0 CRDi MOF 4x4 136 CV Comfort sky
Hola: yo puse una queja en Hyundai España y hoy me han llamado preguntando sobre el problema del consumo, les he dicho lo mismo que os cuento a vosotros en el foro, me han dicho que me llamaran del taller para hacer una prueba de consumo o algo asi. :? ya os contare
- rusalo Desconectado
- Ciudad y Pais: sabadell españa
- Vehículos: Hyundai ix35 1.7 comfort
Hola, alguien podria decirme cuanto dice hyundai q consume el 1.7? Es que ya no me acuerdo, gracias
- prunaila Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia-España
- Vehículos: Ix35 2.0 CRDi MOF 4x4 136 CV Comfort sky
El 1.7 consume 5, 5.4 y 6.3 como máximo eso dice el catalogo, un compañero de trabajo tiene el Mitsubishi ASX le saca 900k a un deposito 5.6 de consumo, eso sería lo normal.
- rusalo Desconectado
- Ciudad y Pais: sabadell españa
- Vehículos: Hyundai ix35 1.7 comfort
Jajaja me rio por no llorar, el mio no se acerca ni por asomo
- verlak Desconectado
- Ciudad y Pais: zaragoza españa
- Vehículos: IX 35 2.0 CRDI comfort 4wd
yo no he visto esos consumos en la vida en mi coche, con que gastara 6.5 estaria ya mas que contento...
yo tambien puse la queja hace unos dias a gyunday españa y por ahora ni me han llamao, asi que pronto les caera otra.
yo tambien puse la queja hace unos dias a gyunday españa y por ahora ni me han llamao, asi que pronto les caera otra.
- sergica4760 Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona
- Vehículos: Hyundai ix35 Confort sky mof + Techo solar + Mobis +Camara Trasera
Buenas yo podre hoy la reclamación pero mw puede dexir alguien el consumo que dice gunday del ix35 2.0 136 cv??
Gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Gracias
Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
Firma:

SERCASTI

- ivan_tdi Desconectado
- Ciudad y Pais: bilbao
- Vehículos: ix35
El consumo del catalogo creo que son 5,5
- Xanky Desconectado
- Ciudad y Pais: Santiago de Compostela
- Vehículos: Hyundai ix35 style sky 4wd, citroen xsara hdi
En el catálogo, por lo menos en el que tienen ahora, el consumo medio es de 5,8.
A mí me llamaron ayer de Hyundai España y también me dicen que lo acerque al taller para hacer una prueba de consumo. Lo llevaré la semana que viene que tengo que pasarle la segunda revision (depende de lo que me quieran cobrar, si se pasan lo llevaré a otro taller).
A mí me llamaron ayer de Hyundai España y también me dicen que lo acerque al taller para hacer una prueba de consumo. Lo llevaré la semana que viene que tengo que pasarle la segunda revision (depende de lo que me quieran cobrar, si se pasan lo llevaré a otro taller).