PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA
- pelforio Desconectado
- Ciudad y Pais: Zaragoza España
- Vehículos: Hyundai elantra 1.6 Tecno
Re: PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA
Los motores modernos ya vienen rodados de fábrica. Lo único, hay que ser un poco cuidadoso durante los primeros 5000 kms. Fíjate lo que puse el viernes día 16 con respecto al "rodaje" que yo le hice. Opino que a un motor nuevo le perjudica más el acelerarlo con una marcha larga inadecuada que estirarlo de revoluciones (sin pasarse) en una marcha corta. Me parece muy correcto no pasarlo de 3000 rpm los primeros 2000 kms. pero, lo que decía antes, perjudica más forzarlo en una marcha larga a bajas revoluciones que, alguna vez, estirarlo en marchas intermedias hasta las 3500 rpm
- visent Desconectado
- Ciudad y Pais: Puzol España
- Vehículos: Hyundai Accent 1.5 GT año 2000
Hyundai Elantra 1.6 Tecno año 2012
Aunque se dice que los motores de hoy en día ya no necesitan rodaje, yo no le apreté mucho los primeros 1000 km. Ese fue mi rodaje :-D
- pelforio Desconectado
Un trato correcto durante los primeros 1000 kms. es la vida del coche. Cambiar de marcha regularmente, que el motor no funcione siempre a las mismas revoluciones. Las autopistas/autovías no son muy amigas de esos primeros kilómetros. Lo ideal es irse al Pirineo o a los Picos de Europa y, en esas carreteras reviradas, ir cambiando de marcha y frenando suavemente. En Madrid, por la sierra de Guadarrama hay carreteras muy chulas para soltar el coche.
- drds Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Elantra Tecno
Oye. Muchas gracias por vuestros comentarios. Parece razonable lo de hacerle trabajar a distintos regímenes de giro sin forzar. Y tampoco ahogar el coche acelerando en marchas largas. Lo tendré en cuenta.
He estado viendo la página hyundai de EEUU. Es una suerte las opciones de equipamiento que tienen allí. El miyir de 150 cv y 1.8 debe ir de fábula. Aunque el nuestro tampoco va nada mal.
Cada vez estoy más convencido de la compra!
He estado viendo la página hyundai de EEUU. Es una suerte las opciones de equipamiento que tienen allí. El miyir de 150 cv y 1.8 debe ir de fábula. Aunque el nuestro tampoco va nada mal.
Cada vez estoy más convencido de la compra!
- pelforio Desconectado
A disfrutarlo y, cualquier duda o consulta, no dudes en ponerla. Visent y yo ya somos veteranos en el Elantra. Faltan Parodia y Mazurka que no se que vida llevan.
- drds Desconectado
Por qué motivo llevas la presión en 2,5.? A mi también me venía así de fábrica pero las vale a la recomendada, 2,2. Creo que el coche balancea menos y parece más estable, aparte que las baches los absorbe mejor.
- pelforio Desconectado
Primero las llevaba a 2,5. He ido haciendo pruebas y, finalmente, las llevo a 2,3. Todos los problemas (si pueden considerarse como tales), son debido a las cubiertas que, como dije, tienen pinta de ser muy duraderas (Hankook Prime 2) pero son ruidosas y con carcasa muy dura. Ahora las llevo a 2,3 y cuando tenga que cambiarlas pienso montar otras (más bien por ruido de rodadura y comodidad). La verdad es que a pesar de toda la lluvia que está cayendo, no he tenido la oportunidad de probarlas en aquaplaning. No se como se comportan en esas condiciones. En seco, no están mal, con la salvedad que antes indicaba. Unas Bridgestone ER50 posiblemente serán mis próximas cubiertas. Las llevé en un Passat que tenía de empresa y eran una maravilla en todos los sentidos. De aquí a que las cambie, posiblemente ya habrán salido otras mejores.
- drds Desconectado
La verdad es que el tema neumáticos es muy importante, tanto a nivel de seguridad como de confort. Habrá que esperar 30.000 o 40.000 km para el cambio. Ya leí uno de tus comentarios en el foro en el que indicabas que a un amigo tuyo le pusieron otras cubiertas a este mismo coche y que lo notaste mucho mejor. De todas formas el ruido de rodadura es normal teniendo en cuenta el perfil de la llanta. Mi novia tiene un megane con cubiertas de 205/45 y suena exactamente igual. Con este perfil los coches filtran menos la carretera. Quizás los neumáticos de 205/55 sean más confortables, pero yo no los cambiaría. Creo que un coche de esta envergadura va bien con los neumáticos que nos han montado en el Tecno.
- pelforio Desconectado
Yo estoy convencido de que el Tecno, con la monta de neumáticos del Confort (215/55/16), unido a una buena cubierta, va mucho mejor en ruido de rodadura y confort. Ten en cuenta de que la potencia, en ambos coches, es idéntica, como también las suspensiones, etc. La pega es que hay que cambiar las llantas a 16". Ya estuve mirando de conseguir unas pero me fue imposible. Quería ponerlas con cubiertas de invierno.
- drds Desconectado
El el confort es 205/55 R 16 frente a las 215/55 R17 del Tecno. Para mi gusto un tanto estrechas (las del confort) para un coche con este batidor, pero ya es bastante personal. Aparte el gasto que te puede suponer cambiar las llantas. Pero como te digo ya es tema personal. Evidentemente a perfil más ancho más confort, pero a neumático más estrecho menor estabilidad en curva.