Obviar

hyundai ix35 Tracción 4x4 ???????

• prunaila Desconectado
  • Ciudad y Pais: Valencia-España
  • Vehículos: Ix35 2.0 CRDi MOF 4x4 136 CV Comfort sky

hyundai ix35 Tracción 4x4 ???????

Mensaje por prunaila »

Hola: mi pregunta es, porque lo llaman 4x4 cuando una rueda pierde contacto con el suelo se pone a dar vueltas y las otras tres no hacen nada. He visto varios videos en youtube que tienen que sacar el (4x4) con un tractor de una playa y uno en la nieve con un cabestrante. Con tanta tecnología que dicen que tiene y el coche no se da cuenta que esa rueda está girando, el cuentakilómetros no se mueve debería pasar la tracción a las otras dos o tres ruedas. :?: 8-)
  • verlak Desconectado
  • Ciudad y Pais: zaragoza españa
  • Vehículos: IX 35 2.0 CRDI comfort 4wd

Re: hyundai ix35 Tracción 4x4 ???????

Mensaje por verlak »

prunaila escribió:Hola: mi pregunta es, porque lo llaman 4x4 cuando una rueda pierde contacto con el suelo se pone a dar vueltas y las otras tres no hacen nada. He visto varios videos en youtube que tienen que sacar el (4x4) con un tractor de una playa y uno en la nieve con un cabestrante. Con tanta tecnología que dicen que tiene y el coche no se da cuenta que esa rueda está girando, el cuentakilómetros no se mueve debería pasar la tracción a las otras dos o tres ruedas. :?: 8-)
Pues yo e metido el coche por arenas y por nieve y en el momento que pulsas el boton para bloquear la traccion 4X4 sale de donde quieras con bastante pitera.
No ocurre lo que dices con las ruedas. actuan las 4 siempre. y en el modo automatico de traccion cuando una rueda delantera pierde traccion la pasa a las traseras inmediatamente por lo menos en mi hyunday
  • jorgedelosalvarez Desconectado
  • Ciudad y Pais: España
  • Vehículos: Hyundai Ix35 2.0 4WD STYLE
    BMW Z3 1.9

Mensaje por jorgedelosalvarez »

verlak escribió:
prunaila escribió:Hola: mi pregunta es, porque lo llaman 4x4 cuando una rueda pierde contacto con el suelo se pone a dar vueltas y las otras tres no hacen nada. He visto varios videos en youtube que tienen que sacar el (4x4) con un tractor de una playa y uno en la nieve con un cabestrante. Con tanta tecnología que dicen que tiene y el coche no se da cuenta que esa rueda está girando, el cuentakilómetros no se mueve debería pasar la tracción a las otras dos o tres ruedas. :?: 8-)
Pues yo e metido el coche por arenas y por nieve y en el momento que pulsas el boton para bloquear la traccion 4X4 sale de donde quieras con bastante pitera.
No ocurre lo que dices con las ruedas. actuan las 4 siempre. y en el modo automatico de traccion cuando una rueda delantera pierde traccion la pasa a las traseras inmediatamente por lo menos en mi hyunday

Exacto!!
  • pemilover Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España
  • Vehículos: ix35

Mensaje por pemilover »

jorgedelosalvarez escribió:
verlak escribió:

Exacto!!
+1
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

Buenas noches.

Copio y pego una breve y rápida explicación que dí hace unos meses a un compañero, sobre el funcionamiento de nuestra tracción AWD:

Llevando el coche normal, la tracción 4x4 se gestiona de forma automática, es decir, en línea recta a régimen constante por carretera etc, el coche se comporta casi casi como un tracción delantera, con una mínima porción de la tracción derivada al eje trasero, pero cada vez que gires, aceleres, etc etc, esa porción irá aumentando, creo recordar hasta un 40%, en función de la necesidad. De esa misma forma lo hará en campo, tierra, grava, barro, etc, que cuando detecte el inicio de una pequeña pérdida de motricidad en el eje delantero, derivará cada vez más porcentaje de tracción al trasero.

La posición de lock, lo que hace es una especia de bloqueo del diferencial al 50%-50%, es decir, mediante el ESP y ABS, hace que ambos ejes giren "solidarios", por lo que es peligroso usarlo en asfalto y en giros cerrados donde haya buen agarre, por riesgo de cargarte algo. En campo se utiliza la posición lock para frontar alguna subida resbaladiza, y deaparecerá de forma gradual a partir de los 40Km/h, volviendo de nuevo a ese modo de funcionamiento, cuando se vuelva a bajar por debajo de esa velocidad.

Un saludo.
  • Shark Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid, España.
  • Vehículos: Hyundai IX35 2.0 CRDI GLS Style 4WD Sky Navigator

Mensaje por Shark »

Bueno, iba a editar el anterior, pero lo escribo aquí, en este otro...

Si se queda una sola rueda al aire, el coche debe salir del atolladero, ya que tienes un eje completo en contacto con el suelo, y ese debe empujar con eficacia para sacar el coche. Cuando nuestros coches no son capaces de empujar, es cuando se les quedan dos ruedas diagonales en el aire, ya que ahí detecta pérdida de tracción en ambos ejes y las ruedas que quedan al aire giran locas. Eso ocurre porque lo único que podemos hacer es bloquear el diferencial central (bueno, más bien un pseudo-bloqueo), que hace que el eje delantero y trasero giren solidariamente al 50%, pero como ambos están en la misma situación, sin tracción, pues ninguno empuja. Deberíamos tener la posibilidad de bloquear también los ejes individualmente, para así poder bloquear el eje delantero, el trasero y también el bloqueo central, y hacemos del coche una tabla, ya que a cada rueda le llega la misma tracción, independientemente del estado de las otras tres. Hay coches de serie que lo llevan así, como por ejemplo el Wrangler Rubicon o el clase G de Mercedes, realmente enfocados al todo-terreno, pero los nuestros son todo-caminos, y muy limitados.

Por ejemplo, éste es el mío con una rueda al aire, y se mueve perfectamente en esas condiciones, excepto cuando balancea y esa diagonal queda al aire por completo, que es cuando giran locas:

Imagen

Un saludo! ;)
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel”