Obviar

PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA

• visent Desconectado
  • Ciudad y Pais: Puzol España
  • Vehículos: Hyundai Accent 1.5 GT año 2000
    Hyundai Elantra 1.6 Tecno año 2012

Re: PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA

Mensaje por visent »

Buenas,

respecto al aire acondicionado, y no he notado nada extraño. A veces si he notado algo de aire más fresco, pero suponía que la temperatura del habitáculo sería mayor que la la programada en el climatizador (por ejemplo, después de etar un rato largo en el coche, y con varias personas dentro). Otra prueba fácil sería contrastar con un termómetro la temperatura real que hay en el interior (ponerlo al lado del sensr de temperatura del climatizador - por cierto, ¿no debería haber dos sensores de temperatura? por aquello del modo dual). A lo mejor es más alta de la que piensas. Como dice perlforio, comprueba lo de los grados celsius o fahrenheit, ya que tendría todo el sentido. .

Respecto al modo ECO, y contrastando los datos de pelforio, yo siempre llevo puesto el modo (si puedo ahorrar algo de gasolina, mucho mejor), y el consumo que me hace es entre 5,7 y 6,0, dependiendo si hago más o menos ciudad (de normal, podría decir un 85 % carretera y un 15 ciudad). Estaría bien que el modo ECO tuviese consecuencias en la respuesta del motor, pero a juzgar por los datos prácticos mios y de pelforio, parece que no afecte mucho (bueno, dependerá también como de "alegre" conduzca pelforio; yo, por lo general, conduzco muy tranquilo). Igual si que tiene otras consecuencias y no se aprecia en el consumo, pero al ser un modo ECO, eso no tendría mucho sentido.

Saludos.
  • pelforio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Zaragoza España
  • Vehículos: Hyundai elantra 1.6 Tecno

Mensaje por pelforio »

Tienes razón, visent. Si el climatizador lo lleva en ºC, lo mejor es que lo lleve al concesionario, máxime tratándose de un coche recién estrenado.Esas pruebas mejor que las haga el concesionario. En cuanto al modo ECO, yo he detectado que no te indica que tienes que cambiar con el par idoneo del motor si no a determinadas revoluciones. También mi conducción es tranquila, respetando los límites de velocidad pero sin ser una "tortuga". Lo que sí tengo que decir (también por otros coches que he tenido) que los motores multiválvulas sin turbo, tienes que llevarlos alegres de vueltas. Hace poco estuve en Galicia, cuatro personas con su equipaje y, en según que repechos de la autovía, tenía que poner 4ª velocidad. Por lo demás y sabiendo de que pecan esos motores, estoy encantado con el cochecito. No me ha dado ningún problema, llevo casi 14.000 kms. y lo único que me ha sucedido es que la tapa del cenicero se me ha roto. No fumo y lo llevo lleno de caramelos..........Espero solucionarlo en la revisión de los 15.000 Kms. Un saludo
  • visent Desconectado
  • Ciudad y Pais: Puzol España
  • Vehículos: Hyundai Accent 1.5 GT año 2000
    Hyundai Elantra 1.6 Tecno año 2012

Mensaje por visent »

Si, yo también en notado eso: tanto en lano como en subidas, la indicación de cambio de marcha siempre suele ser a las mismas revolusiones, por tanto, no es dependiente del par. No obstante, si que he observado que esas revoluciones varían un poco en función de la marcha en la que estés.
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Si fuera un indicador de par, te indicaría cuando tienes que reducir de marcha. En cambio solo te indica cuando tienes que cambiar a una superior. En resumen, como te dije, no me sirve de nada pues en el "rodaje", de cuando en cuando hay que subirlo un poco de vueltas pues luego el coche se te queda hecho un "marmolillo". Celebro que este foro vuelva a estar activo. Llevaba tiempo sin funcionar.
  • drds Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Elantra Tecno

Mensaje por drds »

Si que es extraño sí. Ya te diré. Muy buen consumo por cierto. Yo probaré a poner el modo eco en off, creo que va a ganar un poco de empuje en carretera. Muchas gracias x tus comentarios. Te tendré al corriente
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

poniéndolo en modo OFF, no notarás absolutamente nada. Lo único que no te indicará a que revoluciones tienes que cambiar. No cambia para nada los parámetros del motor. Durante los primeros 1000 kms. yo cambiaba a una marcha superior a 2500 rpm. excepto de 1ª a 2ª que lo hacía antes (a 2000 rpm). A partir de los 1000 kms. estiraba 500 rpm más las marchas. Ahora cambio a una marcha superior entre 2500 y 3000 rpm depende de como está de despejada la carretera. La 5ª y la 6ª las pongo a 3000 rpm.
  • drds Desconectado

Mensaje por drds »

Hola de nuevo. He llevado el coche al concesionario así que ya os diré lo que me cuentan. Desde luego lo de poner el termómetro en el interior del habitáculo y comparar con el climatizador me parece buena idea.
El coche va muy bien pero sí es verdad que en autovía por ejemplo con algo de pendiente he notado que yendo en sexta como que el coche no responde más allá de 120, le falta algo de punch. Esta mañana me han comentado en el taller al llevarlo que el modo ECO puede afectar ese empuje. Es lo que dicen ellos claro..., me han dicho que pruebe a llevarlo desactivado. De hecho hemos buscado en el libro de instrucciones y referente al modo eco te indica que efectivamente puede verse afectado el rendimiento del combustible. Vosotros decís que no afecta, tendré que probar a ver cuando me lo devuelvan. Y a os diré.

En general el coche me encanta, es muy suave y muy confortable, y sobre todo creo que la relación calidad/precio es inmejorable. Desde luego no es un Audi a4 ni un serie 3 pero estos coches que menciono valen el doble prácticamente! Es difícil encontrar un coche de esta prestancia a este precio. Me ha salido muy bien.

Lo único que me da pena es que la función de la radio no te permita visualizar la emisora, sólo la sintonía. Alguien ha instalado el navegador ese que venden por e-bay?
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Empezando por lo primero, lo de meter el termómetro, que lo haga el Concesionario puesto que el coche está recien estrenado. El modo ECO no afecta para nada el empuje del coche. Yo lo llevo desactivado y ya comenté lo que me pasó por la autovia de Galicia, a plena carga y con el maletero a tope. Claro que puede afectar el consumo: si cambias a 2000 rpm y llevas siempre el coche muerto, gastará menos pero.........
El coche va muy bien, da sensación de fiabilidad y lo extraño es que no se vean más Elantra por ahí. ¿Quizás porque no se fabrica en diesel?......Este modelo, con el motor de 128 CV del i30, se vendería muy bien. Hay quien se compra un diesel y hace 5000 kms. al año.........
La radio, efectivamente, no permite ver la emisora. En cuanto al navegador y teniendo en cuenta que el coche está en garantía, yo no pondría ninguno "empotrado" que no fuera el de la casa( y haga el concesionario la instalación por si acaso). Yo llevo un Tomtom de "quita y pon" y estoy encantado con él. El empotrado en la cónsola es muy bonito pero estoy convencido de que la cartografía no está tan actualizada como en TomTom. Además, te avisa de los radares. Llevo uno que compré hace años (el 30 series XL) y estoy muy contento. No se si te han puesto el Bluetooh pero hay un TomTom que, aparte de navegador, lleva Bluetooh. Así se matan dos pájaros de un tiro. Lo del punch que dices, es típico de los motores multiválvulas sin turbo. Requieren ir "alegres" de vueltas para tener respuesta (el nuestro, a partir de 3500 rpm).
  • drds Desconectado

Mensaje por drds »

Siendo inyección indirecta sí es cierto que es un coche que hay que llevarlo más subido de vueltas para exprimirlo mejor. Quizás en autovía cuesta arriba es mejor exprimir bien la quinta antes de meter la sexta para que el coche no se estanque. Quizás es cuestión de adaptar mi modo de conducción, pues suelo ir con marchas largas. La única pega es que penalizaré algo el consumo. De todas formas para ser un gasolina de este porte gasta bien poco y eso que no tiene la función start&stop.

El que el coche apenas se vea por la calle lo veo una ventaja. Me parece más exclusivo. Efectivamente, la gente no se decide por este coche porque ahora está de modo el diesel sí o sí, independientemente de los km que hagas. Quizás por eso y porque no puedes ponerle opciones.

Lo del navegador me apaño bien con mi smart phone por el momento. Comentaba lo de instalar ese de e-bay para tener la función de visualización de emisoras, pero la verdad es que me da un poco de "respeto", a ver si la voy a liar, así que por el momento se queda como está.
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

Creo que ahora hay una opción en el Elantra que incluye navegador integrado en la cónsola central. Cuando yo compré el coche (noviembre de 2011 y me lo entregaron en enero de este año), la única opción, aparte de la pintura metalizada eran las alfombrillas. Yo no te aconsejo para nada ponerle ninguno integrado que no sea el de fábrica e instalado por el concesionario. Puede haber algún problema y luego, desentenderse de la garantía. ¿Has mirado el que tiene Hyundai para este coche?. De todos modos, si has leido este foro, que ya parece la enciclopedia Espasa, hay un verdadero desconocimiento del Elantra por parte de los concesionarios. Es aquí un coche minoritario que en otros países y no hablemos en América, se está vendiendo muy bien y encima tiene motores más potentes (1800 cc) , cambio automático, techo solar, tapicería de cuero, etc.etc.. ¿Miraste si la temperatura la tienes en grados F en lugar de grados C?.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Elantra”