Obviar

Hola a todos

• neskka Desconectado
  • Ciudad y Pais: Bilbao, España
  • Vehículos: Accent

Hola a todos

Mensaje por neskka »

Hola a todos!!
Hace algo más de dos años me compré un accent gl 4 cilindros 1.5 diesel de 3 puertas. En general bien... en particular... un poco harta de pequeñas molestias, sin importancia (creo), pero molestias al fin y al cabo.

Cuando lo saqué nuevito del conce lo tuve q volver a llevar porque la dirección estaba torcida. Me lo solucionaron pero me da la sensación de q el volante aún sigue tendiendo a irse hacia la izquierda. Además, cuando maniobro para aparcar, oigo que el volante hace ruido, como de correas... os pasa a vosotros? Me da un poco de miedo q sea problema de la columna elétrica como he leído q ha pasado a algunos en otros foros...

El caso es q le acabo de realizar la revisión de los dos años y, a parte de flipar con el precio (230 euros!!), no le han encontrado nada raro. Lo q aún no sé es pq si en el libro de revisiones pone q le tocaba cambiar el filtro del gasoil no lo han hecho. Puede ser pq tan sólo tiene 17.000 kmts? Y tb tocaba cambiar el filtro antipolen pero supongo q como lo cambiaron el año pasado éste no lo han hecho, y como el pasado no cambiaron el del aire, lo han cambiado esta vez. Todo esto lo supongo pq nadie me ha explicado nada!!

Tb noto q algo suena por la parte del maletero q me tiene muy mosca, sólo lo oigo en marchas cortas en las q, por cierto, a veces tb me tironea el coche. Me dijeron q esto es pq el motor es pequeño y necesita ir a muchas revoluciones (???!!!!).

Hoy le he echado gasolina pq quería llegar a la reserva pq estoy un poco mosca con los consumos (7 litros/100 km no es mucho?), y cuando he llenado, he flipado pq casi han entrado 44 litros... entonces se supone q me quedaba uno?? No entiendo nada!!

En fin, ya véis, q estoy un poco plof pq no acabo de estar contenta del todo con el cochecito si entramos en particularidades...

¿Cómo os va a vosotros?

Saludos!!!
  • Mario Alberto Desconectado
  • Ciudad y Pais: Managua, Nicaragua
  • Vehículos: Hyundai Verna (Accent) SL, año 2002, cuatro puertas

Re: Hola a todos

Mensaje por Mario Alberto »

Saludos Neska.
Soy Mario de Nicaragua, yo tengo un Hyundai verna (Accent)1,300 cc del 2002, lo compré usado en diciembre del 2010, es mi primer auto, y por lo tanto con experiencia casi nula sobre como administrar un auto, pero con algún conocimeinto básico sobre como funciona el motro y algun sistema de auto moderno, y el resto lo he cumplimentado con revisión de literatura en los foros donde todo mundo opina y por supuesto en los foros donde si hay un experto mécánico que si se detecta que conoce y sabe de a lo que se está feriendo.

Te comento que en todas partes del mundo y en toda empresa de servicios, hay personas con mal proceder, que no hacen su trabajo a cabalidad (a satisfacción del cliente), de tal manera que el usuario debe de convertirse en un experto que debe de orientar al mecánico en el momento que esta haciendo la revisión o el diagnóstico, el usuario se convierte en un asesor, que debe de estar sugiriendole al técnico, cual puede ser la causa de la falla manifestada, claro se corre el riesgo de convertirse el usuario en un cliente molesto, que hace perder tiempo al técnico, y de algunamanera ser rechasado por este.

Para saber que es lo que esta sonando por la parte trasera de su auto, le recomiendo que cuando lo lleve a revisión, pida que lo pongan en una fosa, y sea usted misma, quien haga la revisión, tanto visual como de tacto de cada una de las partes de dabajo del auto, es posible que encentre pernos y arandelas flojas, o bien alguna lámina que este friccionando.

con respecto al cosumo de combustible, haga que le oractiquen una prueba de consumo, para lo cual se utiliza una bonga de combustible externa, la que se introduce en un recimpiente de un volumen conocido de combustible, se le coloca un o dos litros de combustible y se inicia un recorrido hasta donde se consuma la cantidad de combustible, o bien se establece una distacia especifica de ida y regreso, y luego se mide el sobrante de combustible, se obtiene el consumo y se calcula em No. de Km recorridos en la cantidad de comsbustible consumido.

En mi caso yo ice la prueba con el mecánico, con el cual hice un convenio, al someterlo a mantenimiento del sistema de injeción, y establecimos que si el auto no consumia lo que el manual señala, ni le pagaba, y al final de la prueba, mi auto realizó un recorrido de 18,7 Km/litro, es decir un estimado de 5,3 l/100km, en carretera, y eso con interrupciones de la luz roja de algunos semaforos.

Si tu quieres averic¡guar cuanto kilometraje hace su auto visita esta página, http://www.redbook.com.au/used-cars/search.aspx , y ahi usted pondrá los datos de su auto, y observará cual es el consumo de combustible en pista, carretera, urbano y un combinado.

Hay que ver algo que usted señala, dice al inicio que su auto es de dieesel, y posteriormente hace referencia que le hecho gasolina, y es posible que ese sea el problema. haver mezclado gasolina con dieesel.

Para medir el consumo de gasolina , no necesita llegar a la reserva, basta conque la primera vez llene el tanque (debe estar atenta a que el surtidor se para de forma automática), ponga en cero el odómetro, recorra varios km, y cuando esté por 1/4 o 1/2 tanque vuelva e llenar el tanque en el mismo lugar y en la misma maquina surtidora, con el mismo tipo de combustible, y luego vea cuantos litros necesitó para llnear nuevamente el tanque y cuantros km recorrió con esa cantidad de combustible.

Si tiene duda usted me puede suministrar los datos y yo le hago el estimado.

Con respecto al tironeo, debe de sincronizar bien la salida del pedal del embriague con el del acelerador (si es mecánico). si el mal continua, habra que hacer revisión de las bujias y del sistema de injeción de combustible, recuerdo que una colega de trabajo le ocurria esto y la falla estaba en la bomba de combustible, otros que han tenido falla, la han detectado en el sistema del catalizador de gases, no se se requiere de un mecánicos que sea un verdadero ingeniero, es decir que este dispuesto a resolver el problema que el cliente le manifiestas.

Y felicidades, el hyundai es buen auto, solamente que necesita un buen mecánico de confianza que no le vaya a estafar.

Saludos.

Atte,

Mario
  • condarcor Desconectado
  • Ciudad y Pais: mexico
  • Vehículos: verna

Re: Hola a todos

Mensaje por condarcor »

por lo de el ruido que se escucha en el maletero les dire cual es el problema pues ami me paso lo mismo en mi hyundai verna, resulta que hay que levantar el capote y por donde corre la guia del acelerador esta una especie de caja negra que viene montada con un soporte de hule y resulta que topa con la guia de el acelerador en la cual de fabrica trae una esponja como protector para la vibracion con el tiempo se desgasta y cuando el carro esta en movimiento o pasas algun bordo etc topa con la guia y eso es el ruido que escuchas por la maletera si lo checas veras que la guia del acelerador esta tiene un poco de desgaste por la friccion y el golpeteo una sugerencia es poner una esponga pegada con resistol 5000 en donde estaba la de fabrica que ya la veran desgastada saludos y espero que les ayude el comentario.
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Accent”