Buenas a todos compañeros, tengo un problema que me tiene un poquito rayado. Tengo una H1 2.5 100cv. es caso es que la compre hace poco para engancharle una caravana que tengo. El caso es que va muy bien por la carretera en la cuestas y todo en vacio. El problema viene cuando con la caravana viene una cuesta arriba....."temperatura arriba" luz de check del motor, y el agua hirbiendo. Luego en llano va prefecto y para abajo como es normal perfect
Me tiene un poco rayadao porque la temperatura normalmente no se mueve. hace poco tambien me lo hizo viniendo de un viaje con 7 personas.
A ver si teneis idea de que puede ser, bomba de agua?? termostato??? ventilador??? no se que puede ser
gracias de antemano.Saludos
Se ma calienta cuando la fuerzo un poco
- dieguitomotores Desconectado
- Ciudad y Pais: Cordoba
- Vehículos: hunday h1
peugeot 306
Opel corsa
seat 124
- Miguel Desconectado
- Ciudad y Pais: Palencia
- Vehículos: Hyundai Accent
Re: Se ma calienta cuando la fuerzo un poco
Hace tiempo, a los coches que les pasaba eso cuando tiraban de caravanas se los ponía un interruptor manual del eletroventilador, de esta maneras antes de que el motor se empiece a sobre-calentar, al inicio de una cuesta o puerto, el conducto le daba.
Mira a ver si tu puedes hacer lo mismo o alguien te lo hace, suponiendo que en la h1 se pueda hacer, y yo también revisaría todo el sistema empezado por el radiador, este limpio y en buen estado.
Mira a ver si tu puedes hacer lo mismo o alguien te lo hace, suponiendo que en la h1 se pueda hacer, y yo también revisaría todo el sistema empezado por el radiador, este limpio y en buen estado.
- dieguitomotores Desconectado
- Ciudad y Pais: Cordoba
- Vehículos: hunday h1
peugeot 306
Opel corsa
seat 124
esta solo lleva 2 electros pequeños pera el a/c, pera le refrigeracion lleva un ventilador movido por correa, tambien lo he pensado, pero no creo que sea sificiente, lo probare, gracias por la ayuda
- czunigar Desconectado
- Ciudad y Pais: San Jose Costa rica
- Vehículos: hyundai H-1 (starex) diesel
amigo tambien seria bueno que revises el estado del empaque de la culata del motor, el calentamiento en esfuerzos es un sintoma de ello, puedes revisar si en el agua del mor hay aceite o aceite en el agua, tambien puedes revisar la puesta a punto del moto, aqui le llamamos el tiempo
- Fategreen Desconectado
- Ciudad y Pais: madrid
- Vehículos: Hyundai H1 2.5 TCI 100cv
La mía tiene el mismo problema con el mismo motor...el año pasado volviendo de la playa con 7 pasajeros calentón....3 días parada y después hasta esta semana....otra vez cargada con 7 personas, y de nuevo calentón....pero ya no se puede usar....al rato de encenderla se calienta a tope y hierve el agua...hace dos años se cambió la bomba del agua, y ahora el termostato pero sigue igual....Podría ser culata, pero no da ningun síntoma.....tapón de aceite limpio de capuchino, sin burbujas en vaso de expansión....no engordan los tubos.
Lo único que se bebe el anticongelante.
Hoy compré el tapón del depósito de refrigeración....lo pondré mañana....y si no 3s eso ya sí que me acojono....
Alguien que pueda darme algo de luz?.... gracias.
Lo único que se bebe el anticongelante.
Hoy compré el tapón del depósito de refrigeración....lo pondré mañana....y si no 3s eso ya sí que me acojono....
Alguien que pueda darme algo de luz?.... gracias.