Hola a todos.
A mi me pasa también lo de las vibraciones y cuando lo dije en esa revisión de los 3000 salieron por peteneras... que si la centralita .... y que observara.
Ahora tiene 8500 km y sigue repitiendo el defecto de vez en cuando.
He observado que casi siempre es con el coche ya caliente y con aire acondicionado encendido...al llegar a ciudad y parar en algún semáforo noto como si quisiera calarse hasta tal punto que parece que botas en el asiento de lo que se mueve el coche. La ultima vez llegué con el defecto a mi plaza de garaje y allí con calma lo dejé un buen rato a ver si saltaban las bielas por algún sitio. Observé que al desactivar el compresor del aire acondicionado el traqueteo se reduce mucho aunque queda un ralentí poco redondo.
Al día siguiente cuando coges el coche todo va bien otra vez y cuando pasan los días y piensas que ya sanó vuelve a repetirse. En total me habrá pasado unas 6 veces.
En fin a ver si algún taller pone voluntad y descubre el defecto. Yo de momento estoy por el compresor de aire acondicionado o su acoplamiento con el motor, aunque también me da buenas "vibraciones" lo del volante de motor que exponen otros foreros.
Seguro que un defecto así es un fallo de fabricación de algún componente y esperemos que quejándonos tarde o temprano la Hyundai lo reconozca y de la solución para que no dependamos de la voluntad de un recepcionista o de un jefe de taller.
¿Alguien sabe como poner una queja por escrito a la Hyundai sobre el asunto aunque solo sea para que quede constancia que el fallo está en el periodo de garantía?
Saludos a todos.
Vibración del motor
- prunaila Desconectado
- Ciudad y Pais: Valencia-España
- Vehículos: Ix35 2.0 CRDi MOF 4x4 136 CV Comfort sky
Re: Vibración del motor
Hola jose: tienes que llamar a atención al cliente , veras el caso que te hacen. seguramente encontraran el problema cuando pasen los 5 AÑOS DE PILLERIA!!! :lol:
- fmvillena Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Hyundai ix35 2.0 136 CV COMFORT SKY MOF
A mí también me pasa lo mismo. Siempre con el aire encendido y con el motor caliente. Si apagas el aire parece que la vibración desaparece.
Algunas veces con apagar el motor y volverlo a encender se soluciona, pero otras veces no.
En ciudad en semáforos, al entrar al garaje... No me ha pasado muchas veces pero mosquea un poco.
La semana próxima me han dado cita porque hace unos días hice la revision de los 3000 kms. y lo comenté... pero no me dieron muchas explicaciones.
Me han llamado de Hyundai (el concesionario) directamente sin llamarles yo y me han dado cita para que lo revisen de nuevo.
Me gustaría que nos quejásemos todos para que por lo menos lo sepan.
Dicen que no me preocupe que está en garantía pero claro... en caso de que vengan mal dadas lo mismo dicen que por qué no lo llevaste al taller antes... o cualquier escusa.
Algunas veces con apagar el motor y volverlo a encender se soluciona, pero otras veces no.
En ciudad en semáforos, al entrar al garaje... No me ha pasado muchas veces pero mosquea un poco.
La semana próxima me han dado cita porque hace unos días hice la revision de los 3000 kms. y lo comenté... pero no me dieron muchas explicaciones.
Me han llamado de Hyundai (el concesionario) directamente sin llamarles yo y me han dado cita para que lo revisen de nuevo.
Me gustaría que nos quejásemos todos para que por lo menos lo sepan.
Dicen que no me preocupe que está en garantía pero claro... en caso de que vengan mal dadas lo mismo dicen que por qué no lo llevaste al taller antes... o cualquier escusa.
- prunaila Desconectado
Hola a todos: donde repostais vosotros?,a mi cuando pongo en estaciones de servicio que no son de marca es cuando me da los saltos,pero no siempre,con 6000km lo ha hecho 4 veces y siempre con gasoleo que no so ni repsol ni cepsa .
- fmvillena Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Hyundai ix35 2.0 136 CV COMFORT SKY MOF
La primera vez que me pasó lo del ralentí fue al segundo día, el día anterior lo llené en una gasolinera Repsol nada más entregármelo.
- prunaila Desconectado
Hola fmvillena: a este compañero le pasaba lo mismo, estoy esperando a que me diga algo, descarto el tema del gasoil me lo hace a sí le ponga chanel n5. El aparato del aire algo tiene que ver, hace mucho ruido don de esta él y cuando lo desconecto deja de hacerlo lo vuelvo a conectar y vuelve el ruido y como si fuera a pararse el motor, pero eso lo hace cuando te olvidas de que tenias un problema o sea halla las 1000.JJavi escribió:Buenas tengo buenas noticias. Vengo del taller, he cogido el coche y me ha empezado el ruido, digo mejor asi lo verán los del taller, ha sido llegar al taller y ha parado. Total ha salido el jefe del taller y hemos ido a dar una vuelta, le he explicado lo que pasaba y que tenia un video con el ruido y que había más gente que le pasaba. Entonces lo que hemos hecho ha sido estando parados con el motor en marcha hemos encendido el aire acondicionado a tope, hemos encendido las luces(cortas y largas) hemos puesto la luneta térmica, mover el volante y al momento ha empezado a hacerlo de nuevo.
Nos ha dicho que eso es porque las revoluciones estan en un límite tan bajo que cuando hay muxas cosas encendidas no puede el motor con ello al estar tan al límite, entonces lo que haran es comunicarselo a hyundai que hay más casos y miraran si hay alguna versión del software para que aumenten las revoluciones. Ahora mi coche cuando esta en punto muerto esta a unas 900 rpm entonces alomejor las suben a 950 rpm para que el umbral no sea tan bajo. Lo ponen tan bajo para que el consumo sea menor.
Espero que os sorva de ayuda, cuando vayais al concesionario decirle eso para que lo comuniquen también a hyundai y actualizen el software.
La gente que no le pasa que pruebe de hacer lo que he puesto haber si también les pasa, porque alomejor es porque tienen un poco más alta las rpm y no les ha saltado.
Por cierto eso de la espuma no he visto nada, que cae por el asiento, por el respaldo?
- JJavi Desconectado
- Ciudad y Pais: Barcelona (España)
- Vehículos: Hyundai ix35 1.7 Comfort Sky Mof
Hola prunalia lo siento pero no he visto los correos he estado fuera, el tema de la vibración ahora hace varias semanas que no me lo hace, de todas formas sigo pendiente del taller que me llame cuando se pueda actualizar el sofware del coche, donde arregle el tema de las revoluciones del motor tal como explique en el otro mensaje. Si vais al taller comentar esto que os digo haber que os dicen a vosotros, decirle que ya han descubierto el problema haber si somos varios los que nos quejamos sacan pronto una actualización. Cuando os pase quitar el aire o alguna cosa que tengais vereis como se os va el ruido. Es todo tema de que el motor le cuesta tener tanta cosa encendido, luces, aire, mover el volante, radio, al estar tan bajo de revoluciones, no es nada ni de gasolina ni de cosas raras. Espero haber ayudado
- josue qc Desconectado
Vengo con el mismo problema.... alguien ha revisado los inyectores? Bomba de combustible? Bujías? Sensor de oxígeno? Cableado? Filtro de gasolina? Quien ha dado con la solucion?
- sustrai Desconectado
- Ciudad y Pais: Sestao, España
- Vehículos: IX35 2.0 136cv 4x4 Comfort Sky Mof
Si es en el diésel, cuando hace la limpieza del FAP el ralenti varía y si pones el climatizador es más pronunciado, si os acercáis al tubo de escape el ronroneo es diferente, al de un rato cuando termina el ciclo de limpieza vuelve a la normalidad.
Firma:
IX35 2.0 136cv Comfort Sky Mof 4x4
IX35 2.0 136cv Comfort Sky Mof 4x4