Obviar

Cuanto os consume el ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel

• guilleaer Desconectado
  • Ciudad y Pais: Vitoria
  • Vehículos: Hyundai IX35 4x2 2.0 136cv Diesel

Mi experiencia: 6l/100

Mensaje por guilleaer »

Hola

Tengo el IX35 2.0 135cv tracción delantera.

Por motivos de trabajo me desplazo de lunes a jueves de vitoria a pamplona (100km) por lo que hago aproximadamente 200km al dia. Todos los lunes lleno el deposito a tope (unos 55 litros suelo echar mas lo que queda dentro, aprox 1 rayita en el indicador) y el jueves cuando regreso a vitoria despues de 800km todavia no ha entrado el coche en reserva, es mas, aun no ha bajado a la ultima raya, con lo que me queda gasolina para moverme por la ciudad durante el fin de semana. La semana pasada con 850 km no había entrado en reserva.

Casi todas las semanas la media ronda los 6 litros. Unas semanas 6.2 y alguna 5.9. El trayecto es por autovia salvo la entrada y salida de la ciudad donde en total hay unos 20km de carretera secundaria de las de ir a 80 km/h en sexta marcha. En autovia suelo poner el control de velocidad a unos 117km/h, Suelo viajar solo con el coche vacio.

Mas adelante os contare como varían los consumos con las ruedas de invierno que colocare a finales de noviembre. Parece que no pero afecta!

Saludos!
  • salisan Desconectado
  • Ciudad y Pais: madrid españa
  • Vehículos: ix35

Re: Consumos

Mensaje por salisan »

ivan_tdi escribió:Buenas, a ver os comento tengo el ix35 136cv 4x4 y los consumos me son muy elevevados suelon tener 9,5 de media andando tranquilo es decir no paso de 2000 vueltas, ya levo 10000 km y me parece bastante alto, y me fijado q el coche en consumos instantáneo en ralentí sale mas de 20l, en la gráfica de la pantalla a vosotros os pasa? Y luego otra cosita cuando entra en reserva os pita algún sonido, a mi solo se me enciende el chivato y me pareció un poco raro porque otros coches q he tenido se enciende el chivato y un sonido a la vez, por lo demás de muy contento, saludos ;)
me parece exagerado el consumo que comentas (9.5) sin darle zapatilla. Si le dieras cera quizás si podrían ser mas normales pero si no le pisas y no le pasas de 2000 rpm es que hay algo raro.
Coméntalo en el concesionario porque no es normal.
Yo, llevándolo tranquilo y sin forzarle estoy sobre los 7-7.5 mas o menos haciendo bastante carretera y poca ciudad.
cuando me animo mas estoy sobre los 8-8.5
en condiciones normales, no suelo pasar de los 600-650 kms como muchísimo hasta que llega la reserva
en cuanto al chivato de la reserva, si, solo se enciende el pilotito y nada mas. No hay ningun aviso acustico.
en el otro coche que tengo ( un C3) si que avisa tanto con el pilotito como acusticamente. Es algo que tenían que haber puesto y que todos hubieramos agradecido.
un saludo y ya nos contarás el tema del consumo. ;)
  • miguelvalencia Desconectado
  • Ciudad y Pais: valencia
  • Vehículos: scenic

Re: Cuanto os consume el ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel

Mensaje por miguelvalencia »

Varias cosas:
1) ¿Podríais (podríamos) poner los datos completos del coche que cada uno tenemos? Así al leer hilos como éste, sabríamos qué consumo coincide con cada tipo de coche. (Que en el caso de 4x4 o 4x2 variará)

2) ¿Va mucha diferencia de consumo del 4x4 al 4x2? (En el concesionario me dijeron que no tanto como en otros 4x4 "fijos", ya que en el ix35 la tracción es variable, solo la utiliza cunado realmente la necesita)

3) Me llama la atención la completa disparidad de consumos... desde 5,5 hasta 9... 10... de media, es mucha diferencia que no se explicaría solo por el tipo de conducción y de via.

Mañana vamos a la Feria del Auto en Valencia... a ver si nos decidimos. Yo la verdad es que el consumo sí que es algo que mire mucho, pero cuando nos sentamos "en frío" no parece de tanta importancia.
  • salisan Desconectado

Mensaje por salisan »

miguelvalencia escribió:Varias cosas:
1) ¿Podríais (podríamos) poner los datos completos del coche que cada uno tenemos? Así al leer hilos como éste, sabríamos qué consumo coincide con cada tipo de coche. (Que en el caso de 4x4 o 4x2 variará)

2) ¿Va mucha diferencia de consumo del 4x4 al 4x2? (En el concesionario me dijeron que no tanto como en otros 4x4 "fijos", ya que en el ix35 la tracción es variable, solo la utiliza cunado realmente la necesita)

3) Me llama la atención la completa disparidad de consumos... desde 5,5 hasta 9... 10... de media, es mucha diferencia que no se explicaría solo por el tipo de conducción y de via.

Mañana vamos a la Feria del Auto en Valencia... a ver si nos decidimos. Yo la verdad es que el consumo sí que es algo que mire mucho, pero cuando nos sentamos "en frío" no parece de tanta importancia.
pues ahí va el primero:
1) IX35 CRDI 136 CV 4X4 ( hay que ver cómo tira..... :o )
2) La diferencia entre el 4x2 y 4x4 suele ser de 1l /100 km de mas aprox.
Si, la tracción es variable. Me explicaron en el concesionario que funciona aproximadamente en condiciones normales en un 80% en 4x2 y 20% en 4x4 en marcha ( velocidad constante). Vá repartiendo el 4x4 segun lo necesita ( por ejemplo en condiciones de agarre, curvas, arrancadas en 1ª etc). Segun lo vaya necesitando varía ese porcentaje ( mas % en 4x4 para éstas condiciones)
3) el tema de consumos... pues ya lo ves pero tambien varía mucho en funcion de la alegría que le des. Me fijo bastante en los consumos ( mas por curiosidad que por otra cosa) pero no escatimo pensando si me voy a gastar mas euros o menos por éste tema. Me gusta darle caña de vez en cuando y si gasta mas.... pues que gaste. Voy a seguir siendo igual de pobre por unos euros mas o unos euros menos :lol:
yo si me lo tomo con "tranquilidad" ( 100-110 kmh, incluyendo el uso del control de tracción) no bajo de 7-7.5l/100km pero no suelo hacer esos consumos habitualmente porque me gusta darle alegría al tema :lol: . Normalmente sobre los 8l. Algo razonable siendo el tipo de vehículo que es.
  • gdm666 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid-España
  • Vehículos: Hyundai ix35

Consumo ix35 2.0 crdi 136cv

Mensaje por gdm666 »

Muy buenas, me dieron hace un par de semanas mi ix35 y le he hecho unos 350 km. El consumo a los 100 km me pone que es de 7,2 pero en el concesionario me dijeron que tenia que ser de una media de 5,5 mas o menos. Mi pregunta es, si se alcanzan esos consumos cuanto mas kilometros le haga y si se utiliza mas en carretera. Muchas gracias
  • Xanky Desconectado
  • Ciudad y Pais: Santiago de Compostela
  • Vehículos: Hyundai ix35 style sky 4wd, citroen xsara hdi

Re: Consumo ix35 2.0 crdi 136cv

Mensaje por Xanky »

5,5 litrros, eso no se lo creen ni ellos, tengo 30.000 km. y solo un par de veces consumió menos de 7 l. Ve haciéndote a la idea. Un saludo
  • gdm666 Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid-España
  • Vehículos: Hyundai ix35

Mensaje por gdm666 »

Jeje, ya me extrañaba a mi. Bueno algo mas notare respecto al i30 de gasolina, claro que con este motor y esos caballos es normal el consumo. Muchas gracias
  • Sibi Desconectado
  • Ciudad y Pais: Galicia
  • Vehículos: Ix 35

Mensaje por Sibi »

Hola,te comento que tengo el mismo modelo que tu y con 20 dias.
El primer deposito consumido y una media de un 8.
No es lo que dice el fabricante ni por asomo.
Saludos y disfrutalo
  • salisan Desconectado

Mensaje por salisan »

Ayer vine de Alicante a Madrid dándole zapatilla.
Tenía que llegar a una hora concreta por un motivo que no es momento de explicar.
Vine entre 140 y 160 kms/h. Pendiente de los radares a traves del navegador.
Me salió un consumo de 9 l/100km.
habitualmente lo uso para ir a trabajar ( 40 kms ida y vuelta) y llevándolo muy suavecito, sin forzar nada , no pasando de 110 + - y usando marchas largas
he conseguido consumos de aprox. 6,5 /100km.

ya se sabe, mas leña... mas consumo....

pd. por cierto, llegué a mi hora.....
  • verlak Desconectado
  • Ciudad y Pais: zaragoza españa
  • Vehículos: IX 35 2.0 CRDI comfort 4wd

Mensaje por verlak »

Hola yo tengo el 4x4 llevo 15000 km y yendo bastante suave a 120 por autovias y aciendole caso al ecoindicador de cambio en ciudad no lo bajo de 7.8l. si le piso mas se pone en 8.5 o x ay. el consumo medio que marca el coche si que va bien mas o menos exacto si echas gasolina mas o menos con la misma que te quedaba en el anterior repostaje ya que es de repostaje a repostaje y se resetea. he leido que si vas a la casa y te quejas por el consumo te modifican algo de la centralita. y yo queria saber que opinabais de estos consumos y si vale la pena eso de la centralita porque tampoco querria perder potencia para bajarle medio litro alos cien como mucho. un saludo a todos
Responder
Responder
Volver a “Mecánica y Electrónica Hyundai ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel”