Hola a todos!,
Acabo de comprar un ix35 2.0 4x4 Confort Sky. Antes de nada decir que me parece un cochazo con una línea preciosa :D . Sin embargo en estos primeros días (solo he hecho unos 400 km) he detectado algunos problemillas (varios de ellos ya he visto que estan tratados por el foro):
- Consumo Elevado. > 8,5 l/100 km en trayectos practicamente en su totalidad por carretera. (Teniais al principio estos consumos?, reprogramar centralita?)
- Ruido como un chisporroteo al acelerar (Inyector defectuso?)
- Bastante ruido de viento en velocidades > 120 km/h (Por techo Solar y parabrisas)
- Al poner el freno de estacionamiento el coche se desplaza un poco si estas en pendiente (pastillas nuevas de freno con algo de parafina?)
- Sensor de aparacamiento en matricula. Detecta con bastante dificultad al aparcar los coches más bajos (era de esperar al estar en la matrícula...)
- La parte inferior de los asientos traseros basculan un poco al moverlos con la mano (no se si está flojo el anclaje)
- La servodirección en marcha resultanta un poco dura
- Cuesta un poco cambiar de 1ª a 2ª, (cambiar el casquillo?). Ademas ambas marchas son bastante cortas.
- La aceleración en marchas largas es bastante "perezosa".
Agradecería me comentarais si habeies tenido estos problemas y como los habeis ido solucionado. Un saludo.
Problemillas IX35 2.0 4x4 Confort Sky
- MORBOR Desconectado
- Ciudad y Pais: SEVILLA, ESPAÑA
- Vehículos: BMW X6
HYUNDAI IX20 CRDI
Re: Problemillas IX35 2.0 4x4 Confort Sky
Tonas, leyendo todo esto yo devolvería el coche sin pensarlo.
Un saludo.
Un saludo.
- Xanky Desconectado
- Ciudad y Pais: Santiago de Compostela
- Vehículos: Hyundai ix35 style sky 4wd, citroen xsara hdi
Hola Tonas, en primer lugar decir que yo tengo el ix35 stile sky 4x4, en cuanto al consumo no esperes que baje mucho más, a mí me parece increible lo que leo en el foro en cuanto a consumos. Yo realizo el cálculo con la fórmula matemática (no hago caso del ordenador del coche), y la media es de un 8/100 km. +-. Cierto es que hago trayectos cortos para ir al trabajo 10 km. ida 10 km. vuelta y viajes cortos, pero el mes pasado fuí al rally a Portugal por autopista y el consumo no descendió de 7 l. a los 100. (Por cierto si viajais a Portugal por autopista os cobrarán en el peaje como vehículo clase 2).
Lo del ruido al acelerar el mío no lo hace, el ruído del viento se nota principalmente en los espejos y por ser el coche tan alto en la parte delantera, en el techo no lo noto. El freno de mano también mo lo hacía a mí y cuando pasé la revisión de los 30 000 me lo tensaron. El sonsor de aparcamiento está en el parachoques y funciona perfecto. El problema de los asientos no lo tengo. La dirección, al contrario, es bastante sensible, se endurece a medida que aceleras. La 1ª se está dura, pero sólo cuando arrancas por primera vez y el coche está frío. Y la aceleración para mí es buena.
Yo creo que si persisten los problemas deberías ir antes de nada al concesionario. Un saludo.
Lo del ruido al acelerar el mío no lo hace, el ruído del viento se nota principalmente en los espejos y por ser el coche tan alto en la parte delantera, en el techo no lo noto. El freno de mano también mo lo hacía a mí y cuando pasé la revisión de los 30 000 me lo tensaron. El sonsor de aparcamiento está en el parachoques y funciona perfecto. El problema de los asientos no lo tengo. La dirección, al contrario, es bastante sensible, se endurece a medida que aceleras. La 1ª se está dura, pero sólo cuando arrancas por primera vez y el coche está frío. Y la aceleración para mí es buena.
Yo creo que si persisten los problemas deberías ir antes de nada al concesionario. Un saludo.
- paulo Desconectado
- Ciudad y Pais: pontevedra-españa
- Vehículos: Hyundai ix35 2.0 CRDi 136cv Diesel confort ski
yo tambiem tengo el mismo coche ix35 2.0 4x4 confort sky y la verdad que estoi contento con el el consumo en autopista a 140 anda sobre un 8,5 y en ciudad sobre un 7,5.yo no tengo problemas con los asientos ni con la direcion el coche tiene 4 meses y 10500 kilometros y de momento ningun problema grave lo unico que a veces me falla el control de velocidad pero lo mirare cuando haga la revision. los kilometros son casi todos por autopista.
- Tonas Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid España
- Vehículos: IX35 GLS CRDI 2.0 4x4 Confort Sky
Hola a todos,
Muchas gracias por vuestros comentarios ;) . Hace unas semanas me pase por el concesionario para comentar los problemas que había detectado. Verdaderamente estuvieron muy receptivos, probaron el coche conmigo y me recomendaron llevarlo al taller (en caso de que no me quedara satisfecho me recordaron lo del compromiso hyundai y la posibilidad de devolver el vehículo). El jefe de taller tambien probó el coche conmigo y observó las incidencias que le había comentado. Le restó importancia al ruido del motor al acelerar, no obstante concretamos que lo verificaría con otros vehiculos del mismo motor que el mío y que me llamaría para que yo lo comprobara in situ. Unas semanas despues dejé mi coche para que le hicieran una revisión más a fondo. Se pusieron en contacto conmigo, el test de comprobación dió todo Ok, incluso pude comprobar que el ruido del chisporroteo al acelerar lo hacía otro vehículo de la misma motorización que el mío con escasos km (el jefe de taller me comentó que había probado algún coche más y tambien hacía el ruido). Tambien me confirmaron que un tecnico de Hyundai España había acudido al taller para comprobar el problema y les indicó que ese ruido era del propio diseño del motor. Conclusión, sigo pensando que el ruido es bastante molesto pero es propio del diseño motor y en principio no está asociado a ningín problema técnico.
Respecto al consumo elevado, despues de unos 2000 km y algún viaje largo por autopista se ha moderado alrededor de los 7,5 l/100 km circulando en el entorno de los 120 km/h.
El techo solar me lo bajaron un poco y la sensación de ruido de aire al circular ha bajado.
El anclaje de los asientos traseros viene así de fábrica en todos los modelos, me parece que podría haberse mejorado pero no tiene mayor importancia.
El freno de mano ya fija mejor el coche, no obstante me indicaron en el taller que si observaba alguna nueva anomalía me lo retensaban.
Sigo pensando que el cambio entre 1º-2º-3º es mejorable, no obstante voy a comprobar como evoluciona de aqui a la primera revisión para ver si se "suelta", en caso contrario insistiré en el taller que me cambien el casquillo de la caja de cambios que en algún mensaje de este foro había leido como soilución al problema.
El sensor de aparacamiento que me instalaron gratuitamente en el conce en la matricula funciona regular (sobretodo cuando aparcas entre coches más bajos). Si sigo con problemillas negociaré con ellos que me pongan el sensor en el parachoques.
Me he acostumbrado al tacto de la dirección (de hecho cuando cojo ahora otro coche me resulta rara y echo de menos la del ix35 :D ).
En resumen despues de unos cuantos km, y confirmado que no hay problemas técnicos el ix35 me sigue pareciendo un cochazo con una línea preciosa, eso sí... con alguna cosilla mejorable!. No entiendo como ni el equipamiento style tiene faros de xenon, ni posibilidad de sensores de lluvia y luz. :?:
Un saludo y muchos km!!
Muchas gracias por vuestros comentarios ;) . Hace unas semanas me pase por el concesionario para comentar los problemas que había detectado. Verdaderamente estuvieron muy receptivos, probaron el coche conmigo y me recomendaron llevarlo al taller (en caso de que no me quedara satisfecho me recordaron lo del compromiso hyundai y la posibilidad de devolver el vehículo). El jefe de taller tambien probó el coche conmigo y observó las incidencias que le había comentado. Le restó importancia al ruido del motor al acelerar, no obstante concretamos que lo verificaría con otros vehiculos del mismo motor que el mío y que me llamaría para que yo lo comprobara in situ. Unas semanas despues dejé mi coche para que le hicieran una revisión más a fondo. Se pusieron en contacto conmigo, el test de comprobación dió todo Ok, incluso pude comprobar que el ruido del chisporroteo al acelerar lo hacía otro vehículo de la misma motorización que el mío con escasos km (el jefe de taller me comentó que había probado algún coche más y tambien hacía el ruido). Tambien me confirmaron que un tecnico de Hyundai España había acudido al taller para comprobar el problema y les indicó que ese ruido era del propio diseño del motor. Conclusión, sigo pensando que el ruido es bastante molesto pero es propio del diseño motor y en principio no está asociado a ningín problema técnico.
Respecto al consumo elevado, despues de unos 2000 km y algún viaje largo por autopista se ha moderado alrededor de los 7,5 l/100 km circulando en el entorno de los 120 km/h.
El techo solar me lo bajaron un poco y la sensación de ruido de aire al circular ha bajado.
El anclaje de los asientos traseros viene así de fábrica en todos los modelos, me parece que podría haberse mejorado pero no tiene mayor importancia.
El freno de mano ya fija mejor el coche, no obstante me indicaron en el taller que si observaba alguna nueva anomalía me lo retensaban.
Sigo pensando que el cambio entre 1º-2º-3º es mejorable, no obstante voy a comprobar como evoluciona de aqui a la primera revisión para ver si se "suelta", en caso contrario insistiré en el taller que me cambien el casquillo de la caja de cambios que en algún mensaje de este foro había leido como soilución al problema.
El sensor de aparacamiento que me instalaron gratuitamente en el conce en la matricula funciona regular (sobretodo cuando aparcas entre coches más bajos). Si sigo con problemillas negociaré con ellos que me pongan el sensor en el parachoques.
Me he acostumbrado al tacto de la dirección (de hecho cuando cojo ahora otro coche me resulta rara y echo de menos la del ix35 :D ).
En resumen despues de unos cuantos km, y confirmado que no hay problemas técnicos el ix35 me sigue pareciendo un cochazo con una línea preciosa, eso sí... con alguna cosilla mejorable!. No entiendo como ni el equipamiento style tiene faros de xenon, ni posibilidad de sensores de lluvia y luz. :?:
Un saludo y muchos km!!
- alexpedrerol Desconectado
- Ciudad y Pais: castellon españa
- Vehículos: ix 35
a mi me van a poner los sensores de aparcamiento, que el coche me lo dan esta semana, se supone q van siempre en el paragolpe no entiendo lo de la matricula. Cada concesionario lo instala donde quiere??
- Gerard Desconectado
- Ciudad y Pais: Lloret de Mar España
- Vehículos: Hyundai ix35 crdi 4x4 comfort sky
Hola Tonas, yo tengo también un comfort sky 4x4 desde octubre del 2010, ya tiene casi 23000 KM y sin ningun problema (toco madera), el consumo ya se me ha estabilizado en unos 7,3-7,4 en circuito mixto. En autopista me baja a 6,8. Lo de las marchas me dijo el concesionario cuando le hice la primera revision con 14000 Km que ese saltito de 1a. a 2da. es por el embrague de doble disco, es por protección. Lo del ruido del viento no lo he notado nunca, lo maximo que he ido fue 140 para algun adelantamiento, sino hago conduccion normal, no más de 120. Lo de la aceleración en marchas largas, trata de llevarlo siempre a unas 2000 RPM para cambiar las marchas, vas a ver que tiene aceleración de sobra, pero si vas en marchas largas y lo dejas bajar a menos de 1800 RPM es llogico que le cueste levantar, deberías pasar a una marcha mas baja, vas a ver como vuela. El freno de mano si que lo noto que no frena demasiado si no lo tensas al máximo.
Vas a ver que cuidandolo tienes coche para rato.
Cualquier otra cosa que quieras saber me lo dices.
Saludos
Gerard
Vas a ver que cuidandolo tienes coche para rato.
Cualquier otra cosa que quieras saber me lo dices.
Saludos
Gerard
- cunni Desconectado
- Ciudad y Pais: Madrid
- Vehículos: Hyunday ix35 2.0 confort sky 4x2
Sobre el ruido del parabrisas a mas de 120 km/h te dieron alguna solucion.