Obviar

problemas con elevalunas delanteros

• jagoely Desconectado
  • Ciudad y Pais: plasencia españa
  • Vehículos: matrix

problemas con elevalunas delanteros

Mensaje por jagoely »

saludos ,queria hacer una consulta haber si alguien tubo o tiene el mismo problema que yo.los elevalunas delant en ocasiones se quedan fijos,pero basta con darles un empujon hacia arriva o hacia abajo y se ponen en marcha.suele cohincidir casi siempre con los meses de verano sera que les afecte a los motores las temperaturas elevadas?

SOLUCION...el pasado mes julio 2011 me dio por desmontar los paneles de las puertas delanteras,y ya esta solucionado!
basto con limpiar las canales de las guias por las que se desplazan las guias del elevalunas y posteriormente aplicarles aceite para lubrificarlas de nuevo y listo 120mas o menos me ahorre por el cambio del mecanismo solo.motor aparte.
  • yako200 Desconectado
  • Ciudad y Pais: leon españa

Re: problemas con elevalunas delanteros

Mensaje por yako200 »

yo necesito tambien desmontar el panel de la puerta pero no consiguo quitarlo del todo he quitado todos los tornillos pero el plastico de la manilla de abrir la puerta no consigo que se separe de la puerta he quitado el tornilo que lleva pero no hay manera y claro tengo miedo a romperlo por que he tirado fuerte por si tubiera una grapa y no sale...

me puedes decir como lo has echo tu?
  • jagoely Desconectado

Mensaje por jagoely »

saludos JAKO200

Es mas sencillo de lo que parece:
Solo has de deslizar la pieza de forma lateral empujando hacia hacia dentro:si es la puerta derecha se deslizara hacia la parte izquierda y al contrario si es la parte opuesta hacia la derecha situado delante del panel claro!.luego con un pequeño destornillador has de liberar las varillas de los clip de plastico, primero se sueltan de forma lateral y despues se sacan del orificio hacia arriba .
no rompas los plasticos del interior corta la silicona con un cutter con cuidado y asi podras volver ha montarlo sin ruidos del viento despues.

Espero haberte ayudado
saludos.
  • yako200 Desconectado
  • Ciudad y Pais: leon españa

Mensaje por yako200 »

ok en mi caso es la puerta del conductor, y por lo que me dices lo que tengo que hacer es presionar un poco el panel y arrastrarlo hacia la derecha osea hacia el salpicadero verdad? y si hago eso las varillas se estiran hacia alli tambien? no son demasiado justas las varillas para que se vallan lateralmente con el panel intente meter la mano para soltarlas ya que pensaba que eran las varillas las que no me dejaban quitar el panel

es que aqui hablando no lo veo claro haber is mañana tengo tiempo y puedo hacerlo haber si consigo quitarlo
  • jagoely Desconectado

Mensaje por jagoely »

ok ,presionar el tirador de la apertura de puertas hacia el sentido antes dicho.las varillas dan margen suficiente para el recorrido necesario.avanza mas menos 1,5cm laterales.
Responder
Responder
Volver a “Mecanica Hyundai Matrix”