Obviar

el porque de los 2 sensores en el parabrisas del tecno?

• vivacheetos Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid
  • Vehículos: Hyundai Elantra Tecno

el porque de los 2 sensores en el parabrisas del tecno?

Mensaje por vivacheetos »

Hola a todos.

Se que no corresponde a este hilo, pero veo que es el unico que sigue activo, jejejej.
Alguien sabria decirme el porque de los 2 sensores en el parabrisas del tecno?, uno es del sensor de lluvia, pero y el otro?, en el concesionario nadie sabe nada y llevan como 2 semanas para que les respondan de la fabrica, que dudo que lo hayan preguntado.
Y como segunda cuestion, alguien ha cambiado la radio y se ha atrevido a poner la que viene con gps y bluetooth?, y si hay alguien, la ha puesto el o lo llevo a algun sitio?
Bueno, muchas gracias.

Un saludo
  • mazurka Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai Elantra tecno 2012

Re: PLAZOS DE ENTREGA HYUNDAI ELANTRA

Mensaje por mazurka »

jjajajaja yo me hice la misma pregunta.... supongo que será la luz diurna... jajajaja
Firma:
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _
Hyundai Elantra Tecno Seelk Silver.
Tzr 50
_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

Hola,

No es eso, la luz diurna va controlada por el mando de las luces, al encender las de posicion o las cortas, las diurnas se apagan, pero no van con sensor.
Nada, habra que seguir esperando a que vayan sacando opciones al coche, que hasta los mismo de los concesionarios estan verdes, jejejeje.

Saludos
  • mazurka Desconectado
  • Ciudad y Pais: Sevilla
  • Vehículos: Hyundai Elantra tecno 2012

Mensaje por mazurka »

a ver... si no son las luces y el parabrisas es el otro... ¡Que carajos es! jajajajaja ke mal, no me hagas emparanoyarme hahahahaha pelforioooo ayudaaa jajajajaja
Firma:
Hyundai Elantra Tecno Seelk Silver.
Tzr 50
  • pelforio Desconectado
  • Ciudad y Pais: Zaragoza España
  • Vehículos: Hyundai elantra 1.6 Tecno

Re: el porque de los 2 sensores en el parabrisas del tecno?

Mensaje por pelforio »

El Tecno lleva dos sensores: el redondo es el de lluvia y el rectangular que está a su izquierda es el sensor de desempañado automático del parabrisas. Detecta automáticamente si en el interior hay humedad y funciona cuando la calefacción o el aire acondicionado están conectados. En cuanto a lo de cambiar la radio, yo no lo he hecho ni pienso hacerlo. Llevo un Tomtom bastante antíguo que funciona de cine y un Parrot (Bluetooh). Si te interesa, hay GPS Tomtom que a la vez tienen la función de Bluetooh. Saludos
  • visent Desconectado
  • Ciudad y Pais: Puzol España
  • Vehículos: Hyundai Accent 1.5 GT año 2000
    Hyundai Elantra 1.6 Tecno año 2012

Mensaje por visent »

Buenas,

ya tengo mi elantra tecno =) Tomato Red =)
En breve subiré algunas fotos para que lo veais.

Yo pensaba que uno sería el sensor de lluvia y el otro el sensor volumétrico de la alarma. Esta misma tarde me ha saltado la alarma al cerrarme y abrir la puerta desde dentro.

Por cierto, hoy me he dado cuenta que el coche no te avisa si te dejas las luces encendidas. Solo te avisa acusticamente si abres la puerta y las llaves están puestas (esté en la posición de contacto o no). Que putada. Es decir, que si dejas las luces de cruce puestas, apagas el motor, quitas la llave, abres la puerta, la cierras y cierras el coche, las luces de cruce se quedan encendidas. Es curioso, ya que si las apagas, ya no las puedes volver a encender, puesto que con el coche parado (y sin llaves) solo puedes poner las de posición.

¿Tenéis el mismo comportamiento?

Este fin de semana empezaré a toquitear todo, jejeje =)
Saludos
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

El sensor de la alarma va situado en el centro del salpicadero. En cuanto a las luces, efectivamente no hay ningún chivato sonoro que indique que las dejas encendidas si apagas el contacto y sacas las llaves. Solo "se queja" si abres una puerta, el motor está parado y las llaves de contacto puestas.

Hola,

Respecto a las luces deciros, que al menos en el tecno, si las dejas encendidas, al dar dos veces al mando a distancia para cerrar el coche, se apagan. Aunque tambien se apagan solas al cabo de unos segundos, despues de cerrar el coche.

Y gracias por la aclaración de los dos sensores, mi gozo en un pozo, pense que llevaba el sensor de luces y que solo tendriamos que cambiar la palanca, jajaja, que putada. Bueno, habra que esperar a que vayan saliendo cosas.

Respecto a lo de la radio, yo no tengo ningun gps ni bluetooth, y puestos a comprar, pues ya compro esa radio con todo, por eso preguntaba si alguien la habia puesto. De todas las maneras, puedes poner alguna foto de como lo tienes montado?, quiero decir, habras tenido que desmontar el salpicadero, no? es complicado?

Gracias a todos

Saludos
  • pelforio Desconectado

Mensaje por pelforio »

No he tenido que desmontar nada. El Tomtom va fijado mediante una ventosa al parabrisas o un disco adhesivo al salpicadero del coche. Es quita y pon. El Bluetooh supongo habrán desmontado algo en el concesionario (me lo pusieron gratis). Si pones el TomTom que te dije, que a la vez es Bluetooh, no hay que desmontar absolutamente nada. Supongo que para poner lo que tú dices sí habrá que desmontar todo el frontal, aparte de no se si se podrá adaptar pues creo que la pantalla del GPS es más grande que la que lleva el Tecno y tendrás que cambiar todo el módulo. Igual hay que meterse en demasiados líos aunque todo es posible hacerlo.............con dinero. Otra cuestión son las actualizaciones de mapas y radares; en el TomTom que tengo la suscripción anual no llega a 50€ con actualizaciones trimestrales y en cambio actualizar un GPS de origen cuesta mucho más y son anuales. Eso sí, queda mucho más bonito llevarlo todo en un mismo módulo y no "pegotes". Es cuestión de gustos y, como digo, de dinero. Saludos
  • parodia Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid - España

Mensaje por parodia »

Hey, yo quiero ver ese "tomato".

Apropos, sobre que lleva y que no... El otro día llovió en Madrid y me pase 10 minutos tocando todos los botones buscando el que activaba el limpia trasero... Pare el coche y me puse a leer el manual y ya me decido a bajarme y... Juas! No me había fijado que ¡no tiene! xDD
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai Elantra”