Obviar

Insonorización IX35. Ruido de viento

• jamcela Desconectado
  • Ciudad y Pais: Madrid España
  • Vehículos: ix35

Insonorización IX35. Ruido de viento

Mensaje por jamcela »

Este es mi primera publicación en el foro, espero vuestra ayuda. Tengo un IX35 1.7 Confort Sky desde septiembre 2012. En un primer momento el techo solar tenía un problema de entrada de aire que se hacía muy molesto a partir de 100 km/h, el problema lo solucionaron en el taller ajustando la presión del cristal. Lo probé circulando rápido por autopista y el ruido ya no se escuchaba. Pero en mi afan por escuchar el posible ruido del techo, me dí cuenta que al pasar de 90 km/h, comenzaba a escucharse un molesto ruido de viento semejante al que produce una ventanilla que no cierra herméticamente. En un principio pensé que un coche alto como este tendría más resistencia al viento que un turismo normal y también me habían comentado que los espejos exteriores al ser grandes podían producir ruido aerodinámico. Para comprobar esto último, según circulaba por la autopista, cerré los espejos y el ruido continuaba con la misma intensidad. Al circular a una velocidad normal por autopista (120 km/h) el ruido de viento es realmente molesto obligando a subir el volumen de la música para intentar no escucharlo. He mirado en el foro y no he encontrado a nadie con un problema similar, al contrario algunos comentan que está excelentemente insonorizado y no se escuchan ni ruidos de rodaduras ni aerodinámicos. ¿Es normal este ruido de viento? ¿Alguien tiene el mismo problema? ¿Cual es la solución? Gracias anticipadas.
  • luul Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona España
  • Vehículos: Hyundai ix35 2.0 CRDi 184cv Diesel

Re: Insonorización IX35. Ruido de viento

Mensaje por luul »

Yo creo que el problema de insonorización con el viento lo tenemos todos. Yo también escucho mucho ruido de viento. Si te fijas cuando pasa de 90 o 100 el capo se mueve una cosa mala y aunque ajustes los topes sigue moviéndose, hay un hueco que casi cave una mano por él encima del simbolo hyundai y creo que ese es el problema. Tengo un IX35 2.0 185cv
  • Rgtt Desconectado
  • Ciudad y Pais: Barcelona

Mensaje por Rgtt »

Yo solo tengo el ruido del techo a partir de 140 que cerrando la cortinilla apenas se oye, pero lo que comentais del capo a mi no me pasa...
jamcela, puedes comentar mas lo la presion del cristal? lo tuvieron mucho rato en el taller? gracias!
espero que tu problema se solucione!
un saludo
  • jamcela Desconectado

Mensaje por jamcela »

Primero gracias por vuestras respuestas. En cuanto a lo del arreglo del techo, el coche estuvo un par de días en el taller y al final lo pudieron arreglar, según me explicaron, ajustando unos tornillos para que la presión del cristal fuera mayor y se ajustara a las gomas, y realmente ya no se escucha nada. Despues de leer que algunos tenías problemas con vibraciones en el capo, lo he comprobado y a mi no me pasa, luego el ruido de viento que escucho ahora no creo que sea por eso. De todas formas no me puedo creer que todo el mundo tenga este problema de aerodinámica en un coche que en su catalogo pone lo siguiente:
"Parabrisas: Con un grosor de 5mm, su diseño aerodinámico reduce al mínimo el ruido del viento cuando se circula a grandes velocidades, mientras que su spoiler mantiene firmemente sujetas las escobillas del limpiaparabrisas"
He pedido cita en el taller para que ellos lo prueben y espero que no me digan que este ruido es algo normal, si es así voy a pedir una prueba con otro coche igual al mío para comprobarlo, ya os contaré.
  • Rgtt Desconectado

Mensaje por Rgtt »

gracias por la aclaracion!
yo este finde he ido a madrid con el y solo oigo el techo, pero no es demasiado molesto. lo curioso es que en algunos tramos a mayor velocidad no se oye! del resto de ruidos nada, un poco de ruido de viento pero para nada molesto, con la musica a un volumen medio-bajo ni te enteras. no tendras algo mal fijado o algo?
  • jamcela Desconectado

Mensaje por jamcela »

Como comentaba, al final llevé el coche al taller, por lo del ruido del viento. Al principio la persona que lo probó ni siquiera escuchaba el "ruidito de mis sueños", según me contó después, para el ese sonido era algo habitual en todos los IX35 y todavía más acusado en los Santa Fe. Aun asi, me ofrecieron probar otro coche del mismo modelo, y así pude escuchar el mismo ruido que en el mío. En conclusión, el ruido aerodinámico es normal en este tipo de coche, por su altura, espejos retrovisores grandes, etc. Al final quedo conforme pudiendo descartar el hecho de que mi coche tenga un problema añadido al que ya tienen todos sus hermanos, pero por supuesto para nada satisfecho al comprobar que no hay solución. Bueno, si que existe una, que me comento un "ingeniero" compañero mio, que es la que pongo en práctica cuando paso de 80 km/h. Consiste en mover 2 o 3 o 4 veces la palanquita que esta situada en la parte izquierda del volante hacia el signo +, en ese momento en el dispay del equipo de música aparece un numerito que sube ... 6...7...8...9...10...11...12 .... 13 (yo lo dejaría en el 13) y solucionado el problema, la electrónica soluciona casi cualquier inconveniente. Ah! y nada de elegir música clásica, mejor AC/DC, Sex Pistols ... y por supuesto nada de mariconadas de baladitas ni violines sujerentes para enamorar a tu acompañante, se reproduciría de nuevo el ruidito aerodinámico y de vuelta al taller a explicarte: "Escucho un ruido molesto, en el parabrisas, como de viento, ante lo escuchaba en el techo, pero ya está solucionado, pero este es nuevo, es como una ........"

Un saludo.
  • Rgtt Desconectado

Mensaje por Rgtt »

la proxima vez que vaya a madrid con el mio quedamos y nos damos una vuelta con los dos!
  • jamcela Desconectado

Mensaje por jamcela »

De acuerdo rgtt.
  • DALAN81 Desconectado
  • Ciudad y Pais: ESPAÑA
  • Vehículos: HYUNDAI IX35

Mensaje por DALAN81 »

Hola buenas , decir que yo soy bastante maniatico con el tema de ruidos y de momento no he notado nada de lo que comentas, he hecho la prueba hoy mismo circulando por autopista a 130 km/h aprox y no oigo viento colarse dentro del habitáculo.

saludos
  • jamcela Desconectado

Mensaje por jamcela »

No es tanto que el viento se cuele dentro del habitáculo, sino que el ruido aerodinámico que produce la carrocería a partir de 80 km/h se escucha claramente en el interior. Algo semejante al ruido de una ventanilla que tiene las gomas desgastadas y no ajusta lo suficiente.
Un saludo
Responder
Responder
Volver a “Foro General Hyundai ix35”